Primer día del viaje: Viernes, 08 de abril (o el 25 de marzo) de 1300


P. Della Quercia, Caronte (XV s.)

P. Della Quercia, Caronte (XV s.)

Es el tema de las siete primeras canciones de ‘ Infierno y describe el comienzo del viaje, de la pérdida de Dante en el bosque oscuro hasta la llegada de la ciénaga de Styx . Las especificaciones de tiempo se refieren casi exclusivamente a los momentos iniciales ( Inf. , I , 37-43), cuando Dante muestra del amanecer del viernes describir el sol que se levanta detrás de la colina tratando en vano de escalar y declara que la estrella está en conjunción con la constelación de Aries, como en el momento de la creación del mundo (que son, por tanto, cerca del equinoccio de primavera, la temporada dulce que le hace tener esperanza).

Tras el anochecer de referencia ( II , 1 y ss.), y luego el descenso al infierno comienza en la noche del viernes, continuando la noche de ese día y sábados: de Virgilio al final del Canto XI   indica con una paráfrasis astronómico que están a punto de la 3:00-04 a.m., es lógico suponer que los dos poetas alrededor de la medianoche llegan a IV Círculo y apprestino para cruzar la laguna Estigia.

Cronología

Noche entre el jueves y viernes: Dante se pierde en el bosque oscuro

Amanecer:

Dante se encuentra a los pies de la colina tratando en vano de subir; el poeta ve la salida del sol detrás de la cima de la montaña. Conoce a las tres ferias, luego es rescatado por Virgilio que predice la venida del “galgo” y le insta a emprender el viaje por el Infierno, el Purgatorio (bajo su dirección) y Paradiso (por debajo de la de Beatriz ). Llena de buenas intenciones, Dante sigue a su maestro Al atardecer:   Dante es capturado por las dudas sobre la tarea que le espera: Virgilio relata su encuentro con Beatriz en el limbo y hace que no sea cobarde, a la que Dante le sigue llena de renovado vigor. T quemar la noche: los dos poetas vienen a la puerta del infierno y más tarde se reúnen los perezosos y Caronte . noche entre el viernes y el sábado: los dos poetas s uperano l ‘ Acheron , visite el Limbo, la II Circle de lujurioso y el Círculo III de los codiciosos. En la noche entre el viernes y el sábado por venir en IV Círculo de avaro y pródigo, y se están preparando para visitar el Círculo V , el pantano de la laguna Estigia, donde la ira están inmersos.

Fuente: http://divinacommedia.weebly.com/primo-giorno.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios