Quinto día del viaje: Viernes, 12 de abril (o el 29 de marzo) de 1300


P. Roble, El Gourmet

P. Roble, El Gourmet

Es el tema de los Cantos XIX-XXVII del Purgatorio e incluye la tercera parte del viaje a través del segundo reino, del que Dante pasa la noche en el cuarto round hasta que pasó en la escalera que conduce al Jardín del Edén : en comparación con las anteriores canciones aquí son los signos del tiempo muy escasa, comenzando por el de los siglos XIX , 37-38 cuando


Dante se despierta y se describe el sol ya alto (más tiendas sin especificar el tiempo), mientras que en XXV , 1-3, el poeta dice que el sol ha salido del meridiano de cerca de dos horas, por lo que son las dos de la tarde. En XXVII , 1-6 Dante explica que él y sus compañeros de viaje (en Virgilio acompañado por Estacio ) se están preparando para cruzar las llamas del séptimo marco de la puesta del sol, mientras que viene hacia otro lado cuando el sol se ponga … y llega la noche (61 v.), para el que los tres comienzan a subir la escalera que conduce al Edén, pero poco después de ser derrotados por la fatiga y para conciliar el sueño (el tiempo no se especifica, pero Dante afirma ver en el cielo el estrellas / su costumbre, más clara y más , por lo que deben ser las horas que siguen a la puesta del sol).

Cronología

Noche entre el lunes y martes: sueños Dante de tartamudear mujer. En las primeras horas de la mañana: Dante despierta y troncos junto con Virgilio a fotograma V de avaros y pródigos , donde se encuentran con el Papa Adrian V y Hugo Capeto . Entre once y mediodía reunión con Estacio , siempre en el marco de V.
Temprano en la tarde: la entrada en el sexto marco del codicioso . Reunión con Forese Donati y Bonagiunta . Entre los cuatro de la tarde y la puesta del sol: la entrada en el séptimo marco de la lujuriosa . Reunión con Guinizelli y Arnaut . Entre la puesta y la primera noche: los tres poetas a través de la pared de llamas. Dante se queda dormida en las escaleras que conducen al Jardín del Edén .

Fuente: http://divinacommedia.weebly.com/quinto-giorno.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios