Séptimo día del viaje: Jueves, 14 de abril (o el 31 de marzo) de 1300


H. Bosch, Ascenso de

H. Bosch, Ascenso de

Es el tema de los Cantos XII-XXXIII del Paradiso e incluye al final de la jornada en el tercer reino, el cuarto Cielo del Sol hasta que la visión final de Dios: la ausencia casi absoluta de la información temporal hace que sea difícil establecer una cronología precisa, aunque XXVII , 79-87 Dante dice que mantuvo en el cielo de la estrellas fijas durante unas seis horas, que se ha movido a lo largo de la esfera celeste de 90 °, y dado que este es el cielo en la que el poeta mantiene más tiempo (de hecho toma el examen posesión de las tres virtudes teologales, así como el triunfo de los bienaventurados y de Cristo y la invectiva de.
San Pedro contra la corrupción de la Iglesia) muestra que el viaje al Paraíso duro en todo un día y medio, desde el mediodía hasta la medianoche del miércoles el jueves. La duración total del viaje, por tanto, de siete días, es, desde el viernes hasta el jueves de la semana siguiente, y el número 7 está lleno de significados simbólicos y litúrgica (repetidamente recordó, por otra parte, en el curso del poema).

Es posible que la falta de referencias históricas en el tercer canto se debe a la voluntad del poeta de marcar una clara distancia entre el mundo terrenal de los hombres, por el contrario, en lugar de purgatorio donde estaba presente el elemento del tiempo y constantemente subrayó (el resto de la representación reino santo se convierte enrarecido e inmaterial como cuanto más nos acercamos a Dios, que es incompatible con indicaciones temporales muy precisas). La cronología que sigue es pura especulación basada en conjeturas arriba y no necesariamente coincide con las propuestas presentadas por otros estudiosos sobre.

Cronología

Entre la medianoche y el amanecer: St. Bonaventure es el panegírico de San Dominic . Incluso en el cuarto cielo y reunirse con Salomón . Ascensión al Cielo V de Marte y la apariencia de la cruz de espíritus luchadores por la fe. Reunión con el ancestro Cacciaguida . Temprano en la mañana: la profecía ancestro Cacciaguida. Ascensión al Cielo VI de Júpiter y el aspecto del águila. Águila discurso sobre la justicia. A media mañana: águila discurso sobre la predestinación. Subida al séptimo cielo de Saturno y de reunirse con los espíritus contemplando , entre ellos Pedro Damián y San Benedicto . Por la tarde: la entrada en ‘ VIII cielo de las estrellas fijas. San Pietro examina Dante en la fe, entonces St. James examina el poeta en la esperanza. Por la tarde: todavía en el cielo de las estrellas fijas, donde San Juan examina Dante en la caridad. Reunión con Adam . Invectiva de San Pedro contra los papas corruptos. Tarde: transición a la Primera móvil . Beatriz explica las jerarquías angélicas. por la Noche: Subida a ‘ Empíreo y la visión de la rosa de los bienaventurados. El asiento de Enrique VII de Luxemburgo. San Bernardo toma el lugar de Beatriz, a continuación, le explica a Dante la rosa de los bienaventurados. Medianoche: Dante lleva a la visión final de Dios Conclusión del poema..

Fuente: http://divinacommedia.weebly.com/settimo-giorno.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios