El Infierno: Introducción General


Imagen

S. Botticelli, Estructura del Infierno de Dante

Es el primero de los tres reinos de la Underworld cristiana visitados por Dante durante el viaje, con la guía de Virgilio . Dante describe como un enorme abismo en la forma de un cono invertido, que se estrena en las entrañas de la tierra debajo de la ciudad de Jerusalén , en el hemisferio norte de la Tierra. Esta cavidad subterránea abierta cuando Lucifer , expulsado del cielo después de su rebelión contra Dios, fue arrojado al centro de la Tierra donde todavía está en conflicto; la tierra se contrajo por el contacto con el diablo y formaría la montaña del Purgatorio, que es la antítesis de Jerusalén, en el hemisferio sur.


En la puerta del Infierno es una inscripción de amenazante color oscuro , que promete a los que a través de las penas del infierno y la imposibilidad de volver; la puerta estaba fuera de sus goznes y permite un fácil acceso, esto es porque el Cristo triunfante después de la resurrección rompió ir en el limbo y extraer los patriarcas bíblicos. No sabemos exactamente dónde colocar esta entrada, pero Dante y Virgilio toma casi un día para llegar a usted después de que el episodio de la oscuridad del bosque .
El infierno está dividido en nueve círculos, de forma similar a la roca marcos que rodea el interior de la fosa y acoger diversos condenados. Hay un vestíbulo , también llamado Antinferno, donde hay el perezoso. Este sitio está dividido desde el mismo infierno desde el río Aqueronte , donde los condenados se transportó por Caronte en su barco. El The Circle, también llamado Limbo (de “frontera”, o el borde extremo del abismo del infierno), acoge los paganos virtuosos y niños murieron antes del bautismo; estas almas no son ni condenados ni prejuicios y no sufren ninguna penalización excepto el insaciable deseo de ver a Dios (Virgilio es uno de ellos).
Tras el paso dell’Acheronte, los condenados vienen antes de Minos , guardián de la II Circle y el juez infernal. Las almas confesar todos sus pecados y Minos indica cuál es el círculo en el que se destinarán, torciendo la larga cola alrededor del cuerpo.


Topografía infierno moral

Círculos II a IX se dividen en tres zonas, que se castigan, respectivamente, los pecados de exceso (II-VI), violencia (VII), el fraude (VIII-IX). Esta división se ha tomado de la doctrina cristiana y Aristóteles, y se ilustra por Virgilio a Dante en el Canto XI del Cántico. Los pecados que van desde menos grave hasta el más severo, con criterio opuesto al de Purgatorio.
Los pecadores sufrirán el castigo llama “represalia”, o que tiene una relación simbólica de similitud o contraste con el pecado: así por ejemplo el lujurioso son arrastrados por una tormenta del infierno, como en la vida, era una pasión; los adivinos pie con la cabeza echada hacia atrás, por querer ver demasiado lejos cuando estaban vivos; los ladrones tienen las manos atadas a la espalda por serpientes horribles, que han utilizado ellos mal en la Tierra, y así sucesivamente. No siempre el equilibrio tiene un significado claro y sin ambigüedades.
Muchas áreas son el hogar de varias figuras diabólicas Hell, tomados de la tradición bíblica cristiana y clásica. Estos demonios son custodios de círculos o rondas, y con frecuencia tienen un papel activo en atormentar a las almas. Este último (también se aplica a los penitentes en el Purgatorio) tienen un cuerpo “sombría”, es decir, hechos de aire, lo que les da una apariencia humana (Dante está el maldito tan desnuda, con aspecto a menudo distorsionada) y permite a sufrir tormentos física, por divina inescrutable.
En busca de la II a V son castigados por los pecados de la lujuria, la gula, la avaricia y la generosidad, la ira. El sexto círculo corresponde a la ciudad de Dis , custodiado por varios demonios y en el que hay herejes , incluyendo los epicúreos (ha discutido mucho si este pecado debe ser considerada exceso o de otro tipo). El séptimo círculo se divide en tres grupos: violentos contra los próximos (ladrones y asesinos), contra uno mismo ( suicidio y derrochadores ), en contra de Dios (blasfemos, sodomitas y usureros ). En la primera ronda de un río del infierno, el Flegetonte , en la segunda hay un bosque, en una tercera Sabbione hecha por una lluvia de llamas de fuego. Entre VII y VIII Círculo hay una “gran abismo” , un precipicio escarpado custodiado por Gerión monstruo. El Círculo VIII se dice Malebolgia y castiga a los pecadores de fraude en contra de aquellos que no confían; se divide en diez Bolge, cada uno unido a un grupo diferente de los pecadores. Se dice que el noveno círculo Cocito , río congelado infierno donde los pecadores son castigados por fraude en contra de aquellos que no confían, o traidores. Cocito se divide en cuatro zonas concéntricas, llamado Caina (traidores familiares), Antenora (traidores), Tolomea (traidores de huéspedes), Giudecca (traidores de los benefactores). En el centro de Cocito y la Tierra es Lucifer, el conflicto en el hielo y se describe como un monstruo horrible. Batiendo sus alas produce un viento helado que se forma hielo de Cocito. Un intestino estrecho subterráneo, dijo “mazmorra natural” , que conecta el centro de la Tierra y el fondo del infierno de la playa en el Purgatorio, coloque las antípodas de Jerusalén. Aquí está un diagrama resumen de las diversas zonas del infierno, con los pecados castigados, sanciones, los demonios que pueden estar presentes:

Vestíbulo ( Antinferno )
Pereza, los hombres que se han alineado del lado del bien o del mal. Corren detrás de un cartel sin sentido, señala avispas y moscas (también hay ángeles “neutral”, no schieratisi con Dios ni con Lucifer). Las círculo ( Limbo ) Pagani virtuosos, los niños no bautizados y ” grandes espíritus . ” No sufrir ninguna penalización excepto el insaciable deseo de ver a Dios. II Circle ( lujurioso ) son impulsados ​​por una violenta tormenta del infierno. Minos juzga el custodio maldito y es del círculo. Círculo III (codicioso) Se encuentran en un lodo apestoso, golpeado por la lluvia incesante. Cerberus ellos hormigueo con sus ladridos y los rascarse con sus garras. IV Círculo (avaricioso y pródigo) Dividido en dos ejércitos enemigos, que ruedan enormes rocas en direcciones opuestas, hasta c ozzano uno contra el otro. En este punto reproche respectivamente su culpa, y luego volver al punto opuesto del círculo. El demonio Pluto (Plutón) guarda el Círculo, pero no participa en sus oraciones. V Circle (colérico) se sumergen en el pantano formado por el río Styx , que rodea la ciudad infernal de Dis , y golpear continuamente con bofetadas, golpes, picaduras (excepto “perezoso”
O la ira amarga y difícil covarono resentimiento y están totalmente sumergido en el pantano). El demonio Phlegyas es el custodio del Círculo, sirve como el barquero de las almas a la ciudad de Dis. VI Circle ( herejes ) ​​Se encuentran en tumbas de piedra inf uocate , dentro de la ciudad de Dis, que está custodiado por cientos de demonios. Entre ellos se encuentran en su mayoría seguidores del epicureísmo, que reclamaban la mortalidad del alma. Círculo VII (violenta)
Yo grupo ( violento en contra de otros ) están inmersos en Flegetonte , río de sangre hirviendo, y se mantienen a raya por los centauros armados con arco y flechas. Grupo II ( suicidios y servicio lacquatori ): los primeros son encarcelados dentro de los árboles del bosque y atormentado por las arpías ; estos últimos son perseguidos por las perras negras les pican y lagrimeo. Grupo III (blasfemos, sodomitas , usureros ) están en una Sabbione ardiente, bajo una lluvia de llamas; blasfemos están acostado y sin moverse, sodomitas pie, usureros permanecer sentados.

VIII círculo (Malebolgia, pecadores de fraude)

The Bedlam ( proxenetas y los engañadores ): son azotado por demonios II Bedlam ( aduladores ) están inmersos en el estiércol III Bedlam ( simonía ) están incrustados dentro del agujero al revés, con plantas pies iluminados por las llamas IV Bedlam ( adivinos ): caminar con su cabeza volteada hacia la parte posterior V Bedlam ( estafadores ) están inmersos en pez hirviendo, custodiado por los demonios alados armados con palos enganchado ( Malebranche ) VI Bedlam ( hipócritas ): paseo el llevar un plomo fuera de oro VII Bedlam ( ladrones ) tienen las manos atadas a la espalda por las serpientes y sufrir horribles metamorfosis VIII Bedlam (asesores fraudulentos) están envueltos en una llama IX Bedlam ( sembradores de la discordia ) son cortar y mutilado por un diablo con una espada X Bedlam ( falsificadores ): los falsificadores de metales se ven afectadas por la sarna; los de las personas romperse juntos; esas monedas son atormentados por la sed; esas palabras están sufriendo de fiebre alta

IX círculo (Cocito, traidores)

Se encuentran atrapados en el hielo: los traidores de los familiares con la cabeza inclinada, los de su país hasta la mitad de su rostro con la cabeza erguida, los huéspedes con la cabeza hacia atrás (para que las lágrimas de la congelación y la que cierra su ojos), las de los benefactores están totalmente inmersos en el hielo. En el centro del Cocito es Lucifer, que en los tres bocas destroza Bruto y Casio (traidores de César ) y Judá (traidor de Cristo).

El descenso al infierno como camino moral

Imagen

G. Doré, Dante y Virgilio barco Phlegyas

El infierno de Dante ofrece una representación física, material, para hacer una idea eficaz de los terribles castigos que están condenados varios pecadores, y este es el significado principal de su descenso al infierno (como explica en la famosa Epístola XIII Cangrande Scala ). El viaje, sin embargo, tiene también alegórico, como el camino de la purificación moral que todo hombre debe hacer en esta vida para librarnos del pecado, bajo la guía de la razón representada por Virgilio. En este sentido Dante compartecipa moralmente al castigo de los condenados, tratando para ellos una pena de no ser entendido genéricamente como la compasión, sino como una perturbación que causa angustia en él la conciencia de pecado castigado y le permite superar la misma.
Esto explica las diversas reacciones de Dante en el espectáculo de la condenación, que puede ser de profunda perturbación (por ejemplo. En frente de Paolo y Francesca ), de la ira y la indignación (hacia la simonía), la desesperación (frente a los cajeros) . A veces Dante muestra cortés y amable con los condenados, como en el caso de Brunetto Latini , a veces ayuda a aumentar su valor, como en el caso de algunos traidores de Cocito. En cualquier caso, es la condena clara y nítida hacia los pecadores, de acuerdo con la justicia divina, y por lo tanto sería absurdo imaginar un Dante que protestan contra la ” injusticia ‘de ciertas sanciones (totalmente equivocadas, en este sentido, la interpretación de los románticos críticos episodio de Paolo y Francesca).
Las figuras diabólicas que tratan en vano de impedir la marcha fatal Dante, querida por Dios en virtud de un privilegio alto y, por tanto, inevitable, deben interpretarse como una alegoría de los impedimentos que dificultan el hombre pecador en el logro de la felicidad terrenal, un requisito necesario para la la salvación eterna. No por casualidad es siempre Virgilio, esa es la razón, Dante para ayudar a superar estos obstáculos, salvo en el caso de los demonios en la ciudad de Dis, para el que necesita la intervención del mensajero celestial .


Los ríos del infierno

G. Doré, Bikers Flegetonte

G. Doré, Bikers Flegetonte

Inferno de Dante cuatro ríos que fluyen, el origen de los cuales se describe por Virgilio en la final Canto XIV , después de reunirse Capaneo . Según Virgilio, en el monte Ida en Creta hay un viejo gigante, con la espalda hacia el Oriente y en ocasiones se enfrentan en Roma , con la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre de bronce, piernas y pie izquierdo de hierro, con el pie derecho (sobre el que se apoya) de barro. Aparte de la cabeza, todo su cuerpo está lleno de grietas de lágrimas que gotean, que atravesaron el suelo, al infierno formando Acheron, Styx, Flegetonte, Cocito. La imagen está tomada desde el pasaje de la Biblia ( Daniel , II, 31-33) en el que el rey Nabucodonosor sueños de un antiguo idéntico, que es probable que haya una alegoría de la humanidad caída en pecado después de la edad de oro, es decir, el ” Edén , y que luego se deslizó en el pecado. Los dos pies de hierro y de barro cocido son quizás el Imperio y la Iglesia. El Acheron es el primer río se reunió en el descenso, después de que el vestíbulo, y separa este lugar desde el mismo infierno. Caronte transportaba las almas condenadas en el otro lado con su barco. El Styx fluye del IV Círculo y desciende en V, donde impaluda y formar una especie de pantano: aquí está inmerso el iracundo y el pantano está tripulado por Phlegyas, que con su barco tiene la tarea de transportar a las almas a la ciudad de Dis que el Styx rodea (pero tal vez el demonio lleva en el pantano incluso la ira). El Flegetonte es un río de sangre hirviendo, que fluye en la primera ronda del Séptimo Círculo. Estamos inmersos violenta contra otros, en mayor o menor grado dependiendo del pecado cometido, y verlos allí son los Centauros, armados con arcos y flechas. Cocito es el último río, que se encuentra en el noveno círculo de traidores. Usted completamente congelado por el viento producido por las alas de Lucifer, que es clavado en el centro del mismo, y se divide en cuatro zonas de Caina, Antenora Tolomea, Giudecca. En el ‘calabozo natural ” que conecta la parte inferior del Infierno a la playa en el Purgatorio, ha descrito un curso de agua que los dos poetas de nuevo mostrador y luego fluyen desde el purgatorio al infierno: es generalmente interpretado como la “descarga” del Leteo, que te hace olvidar todos los pecados cometidos por los Penitentes.


Fuente: http://divinacommedia.weebly.com/introduzione-al-poema.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios