Infierno, Canto I


Dante y las tres ferias (G. Stradano, 1587)

Dante y las tres ferias (G. Stradano, 1587)

Ah, cómo decirlo ¿Cómo fue algo difícil,
este salvaje bosque, áspera y empinada
que la sola idea renueva el miedo!

Y una loba, que todos los deseos
Parecía cargado en su delgadez
y muchos popular ha causado vivir triste …

“A ti que corresponde tomar otro camino”,
respondió cuando me vio llorar,
“si quieres campar de lugar salvaje ESTO …”


Tema de la Canción

Dante se pierde en el bosque oscuro . Conocé las tres ferias: pantera , león , lobo . Es rescatado por Virgilio , que le guiará en un viaje por el Infierno y el Purgatorio, mientras que Beatriz le guiará en el Paraíso. Profecía del galgo . Es la noche de Jueves, 07 de abril (o 24 de marzo) y viernes de 8 de abril (o el 25 de marzo) de 1300.

Dante se pierde en el bosque (1-30)

En la noche del 07 de abril (o 24 de marzo) del año 1300, entonces tenía treinta y cinco años de edad, Dante se pierde en un bosque oscuro y complejo, imposible de describir tanta angustia. Él mismo no sabe cómo decir se acabó, porque estaba lleno de sueño cuando perdió el camino correcto: de repente, sin embargo, y está amaneciendo, se encuentra a los pies de una colina, desde cuya cima se veía venir los primeros rayos del sol . Esto, sumado al hecho de que es primavera, dar esperanza y le tantearon a subir la colina, después de haber descansado un rato y pensé de nuevo al peligro sólo corren (que se parece a un ahogamiento en las aguas de la que la tormenta acaba de escapar ). El poeta y luego comenzó a subir la pendiente de la colina, pero con gran dificultad y la incertidumbre.

Aparecen las tres ferias (31-60)

 

W. Blake, Dante en la madera

W. Blake, Dante en la madera

Al ir subiendo la colina, la de repente aparece un lomo -haired vio, muy ágil y delgado, que le impulsa varias veces para volver. A primera hora de la mañana y la temporada leves dar la esperanza de ser capaz de estar en lo cierto, pero luego ves un león , que se reunirá con el hambre y la rabia parece sacudir el aire, y un lobo voraz, tan magra de parecen cobrar todos los antojos. Esto inspira mucho temor en Dante, que pierde toda la comodidad y lentamente desciende, la zona no está iluminada por el sol. Presentación de Virgilio (61-90)

Dante se va de nuevo al bosque, cuando vislumbrado una figura en las sombras, apenas visible a la tenue luz del amanecer. Intimidado, suplica al desconocido que se apiadara de él y le pregunta si él es un hombre de carne y hueso, o el alma de una persona muerta. Las otras respuestas ya no son un hombre en la vida, pero de haber tenido padres Lombard y ser natural de Mantua . Parece que Virgilio , el poeta romano vivido en la época de César y Augusto , o durante el paganismo, y que cantó las hazañas de Eneas en el poema dedicado a él. Virgilio reproches porque Dante se está deslizando hacia el mal de la selva, mientras que debería subir a la colina que es la fuente de la felicidad. Dante responde a su vez con admiración, diciendo Virgil que él es el más grande poeta ha vivido y declarando que su maestro y modelo de estilo poético. Se justifica indicando el lobo como la bestia salvaje que se interpone en el camino, rezando Virgil para ayudar a superarlo.

Galgo Profecía (91-111)

G. Doré, Dante y el lomo

G. Doré, Dante y el lomo

Virgilio tomó la palabra para explicar a Dante que, si quiere salvar su vida, tendrá que hacer otro viaje. De hecho, la loba es particularmente peligroso y mal animal, incapaz de satisfacer su hambre, que mata a todos los que conoces. Virgil entonces profetiza la venida de un ” perro “, un perro de caza que mata al lobo con mucho dolor y ricaccerà infierno donde se emite. Él no estará interesado en la riqueza material, sino los bienes espirituales, y su país no será cualquier ciudad en particular. Él será la salvación de Italia, por lo que otros personajes ya han dado sus vidas, como los troyanos Euryalus y Niso , la reina de los volscos Camilla , el rey de Rutuli Ronda , todas cantadas por Virgilio en la ‘ Eneida

El viaje de Dante (112-136)

P. Della Quercia, Dante y Virgilio

P. Della Quercia, Dante y Virgilio

Virgilio en Dante concluye diciendo que va a seguirlo en un viaje que lo llevará en los tres reinos de los infiernos: primero lo llevará a través del Infierno, donde escuchará los gritos desesperados de los condenados; luego lo guiará en el Purgatorio, donde los penitentes que son felices para expiar sus pecados para ser admitidos en el Paraíso. Aquí, sin embargo, no será Virgilio como guía: no ha creído en el cristianismo, entonces Dios no puede admitir que el Reino de los Cielos. Será otra alma, más digna de él, para guiar a Dante en el Paraíso, o Beatrice . Dante se encuentra Virgilio pidiéndole que actúe como su guía en este viaje, ya que está ansioso por ver la puerta de s un Pietro y los dolores de los condenados. Virgil empieza a moverse y Dante lo sigue.

Interpretación general

El canto de ‘ Infierno es la introducción a todo el poema, a continuación, se presenta la situación de partida y explica las razones del viaje alegórico: Dante aparecerá tanto como una persona real, que en un momento dado de la historia se pierde en un bosque (en la mitad de su vida, entonces en 1300 cuando estaba a punto de cumplir 35 años), y en el de todos los hombres en esta vida está llamada a hacer un viaje de redención y purificación moral para liberarnos del pecado y obtener la felicidad. En lo alegórico, por lo tanto, el bosque es su pecado (Se describe como salvaje y abrupto y escarpado , de miedo ante el recuerdo y menos amarga que la muerte), mientras que en el literal es un lugar donde los que hizo un viaje realista probable que se pierda fuera del camino recto , para que los lectores de la época de Dante pudieron encontrar un paisaje familiar (en el momento eran zonas boscosas muy extensas y salvaje, como por ejemplo en Maremma:. cfr . Inf , XIII , 7-9). Igualmente realista los otros elementos del paisaje simbólico, a partir de la colina que alegóricamente representa el camino a la felicidad en la tierra, es decir, a la posesión de las virtudes cardinales (fortaleza, la templanza, la prudencia y la justicia) para los que la razón humana es suficiente, y que Dante intenta vano trepar ver salir el sol detrás de su punto más alto (es el camino a la salvación, además de la consideración obvia de que el nuevo día disipa los temores de la noche y le da una nueva esperanza para el poeta). Las tres ferias que prohíben el paso a la poeta y rechazados hacia el bosque son los tres principales disposiciones pecaminosa: el lomo es la lujuria , el león es el orgullo , el lobo es la ‘ codicia codicia , de acuerdo con una tradición ya sancionada por comentaristas medievales, y también, obviamente, representan tres animales salvajes que ciertamente no eran imposibles de cumplir en un viaje real a través de un bosque (excepto, por supuesto, el león, pero nada confirma que el viaje de Dante se lleva a cabo en Italia y de hecho muchos intérpretes han especulado que estos lugares son, de hecho, cerca de Jerusalén , bajo el cual se abre amplia el abismo del infierno). Más peligroso es el lobo-avaricia, la raíz de todos los males y Dante primera causa de desorden político y moral que reinaba en Italia a principios del siglo XIV, que es también un símbolo del resto del bosque, mientras que se debe recordar que en muchos pasajes el poema que arremete fuertemente contra la corrupción de la política y de la iglesia de su tiempo, causada principalmente por la avaricia de su propio dinero. El lobo resulta un obstáculo insalvable y Dante se desliza lentamente hacia el bosque, que es el pecado.
La segunda parte de la canción protagonizada por Virgilio, que será la primera guía de Dante en el viaje de otro mundo y que es una alegoría de la razón humana de los antiguos filósofos , guía suficiente para llevar al hombre a la plena posesión de las virtudes cardinales: él viene al rescate del poeta inesperadamente, como una aparición fantasmal, de modo que Dante le pregunta si temerosos sombra o verdadero hombre . La respuesta del poeta latino es una pomposidad reales, elegante auto-presentación en la que Virgilio no directamente su nombre (Dante citarlo al final de sus palabras) y se manifiesta como el autor de ‘ La Eneida , el poema que fue considerada la obra maestra de la literatura latina y cuyo héroe, Eneas, es central en la tradición clásico-cristiana, como el fundador de la línea romana e, indirectamente, de la Roma , que será el centro del Imperio y la Iglesia. Virgilio Dante reprocha que no sal la montaña encantadora   que es la fuente de toda felicidad y el poeta florentino responde con Virgil como su maestro, el que le dio el alto estilo trágico que le dio la fama, a continuación, invocando su Ayuda contra el lobo-codicia que le llena de terror y constituye una barrera infranqueable: la posterior respuesta de Virgilio se divide en dos partes, la primera de las cuales se dedican a la profecía del “perro” que ricaccerà el lobo en el infierno donde se emite (por las muchas interpretaciones de este personaje véase más adelante), el segundo viaje al Inframundo que Dante se enfrentará si quiere escapar de este lugar salvaje , y donde bajo su dirección visitarán el Infierno y el Purgatorio, y si quiere visitar el El cielo tendrá que esperar la dirección de Beatriz, que está acusado Virgilio y no es admitido en el reino de Dios, que no ha conocido. Beatrice alegóricamente representa la gracia santificante y reveló la teología, la única que puede llevar al hombre a la salvación, mientras que se estableció desde el principio de la insuficiencia de la razón natural, que es capaz de llevar al hombre a la posesión de las virtudes cardinales y actuar con honestidad, pero para llegar a la felicidad eterna: es la columna vertebral de todo el poema alegórico y se convertirá en claro ya desde Canto II , en la que Virgilio recordaría más tarde el encuentro con Beatriz en el limbo y explicar que el viaje de Dante es querida por Dios, por lo tanto, no es loco   porque no se refería únicamente a la razón de los filósofos que Virgilio es. La elección de este personaje como una guía en la primera parte del viaje ha sido muy discutida, como Dante podría haber elegido un filósofo como Aristóteles o una figura histórica como Catón de Utica , pero Virgilio en la Edad Media se consideraba un pensador como los otros grandes filósofos antiguos También se creía que había vislumbrado algunas verdades del cristianismo y se había anunciado en sus obras (sobre todo en la famosa égloga IV:. cfr . Purgatorio , XXII , donde Estacio declara que se hizo cristiano a través de la lectura de estos versos); también fue el autor principal de la época de Augusto, bajo cuyo imperio que el mundo había conocido la paz y la justicia son indispensables de acuerdo con el pensamiento medieval que podría difundir el cristianismo, por el que el autor de la ” Eneida   en realidad era una elección obvia como maestro y guía en el viaje de Dante a través de los dos primeros reinos de otros mundos. También es interesante observar que después de esta primera reunión entre el alumno y el profesor creará un afecto mutuo intenso, tan Virgilio Dante cuidó como a un hijo, y se intercambiará el cuidado con profundo respeto y deferencia, hasta el momento de la separación en la que Dante abandonar en un grito desesperado ( Purgatorio ., XXX , 40 ss.). La canción termina con Dante, lleno de esperanza y buenas intenciones, está a punto de seguir su liderazgo para llegar a los lugares que han anunciado, pero luego (al principio de la siguiente canción) ser asaltado por las dudas y temores, que Virgilio fugherà diciendo de su encuentro con Beatriz.

La profecía del galgo

Es uno de los más conocidos y más oscuro de la comedia , evocada por Virgilio que anuncia la venida de este misterioso personaje destinado a cazar y matar al lobo-avaricia de Italia y del mundo (el galgo era realmente un perro utilizado en la caza, por lo tanto, perfectamente capaz de conseguir en el rastro de un animal salvaje:. cfr . Inf , XIII, 126, como los galgos cadena ch’uscisser ). Sobre él se han avanzado las más diversas hipótesis, sin embargo, haciendo caso omiso de los más imaginativos, se reducen a un papa (tal vez un franciscano: El fieltro puede aludir a la tela de la túnica), a un emperador ( Enrique VII de Luxemburgo?) , a un caballero italiano ( Grande della Scala ?). La cuestión se complica también por la historia incierta de la composición de esta canción, por lo que se argumenta que si Dante escribió estos versos alrededor 1307 (esta es la mejor de las hipótesis, mientras que otros piensan que se ha iniciado la comedia   antes del exilio ) era de hecho demasiado pronto para él pensar de Enrique VII, que llegó a Italia sólo en 1310-1313, sino también a Can Grande, quien en ese momento tenía sólo dieciséis años y que el poeta conoció mucho después. Por otra parte, es innegable que el elogio a Can Grande puso en su boca all’avo Cacciaguida en Par. , XVII , 76 ss. presentar muchos puntos de contacto con la profecía, y argumenta a favor de esta identificación, pero debe pensar que Dante ha reelaborado la canción más tarde y que no hay una confirmación directa de la tradición manuscrita. No se descarta que el galgo no fue identificar con un personaje en particular y que la profecía no es deliberadamente ambigua sólo para ser indefinida, si ciertamente único en el poema de Dante; quien fue el galgo, Dante se esperaba de él una profunda renovación social y política puede restablecer la justicia con demasiada frecuencia pisoteados por los clérigos corruptos y los políticos, que es la situación de falta de honradez y la degradación moral que la denuncia poeta en varias ocasiones en Comedia , siempre con palabras de condena. Esta profecía está vinculado quizá a la de “DXV ‘contenida en el canto XXXIII del Purgatorio , donde dice que un “mensajero de Dios” matar la prostituta que simboliza la Iglesia comprometida con la monarquía de Francia: muchos intérpretes han apoyado la identificación de Este “DXV” con Enrique VII y con el mismo perro, a partir de esto no hay ninguna prueba absoluta, pero está claro que ambas profecías tienen en común el carácter oscuro y enigmático y anuncian la génesis de la sociedad que se esperaba que Dante, y en el que se manifiesta una creencia inquebrantable en más de un paso del poema.

Notas y pasajes polémicos

El v. 1 ha sido interpretado por algunos como en el medio de la vida que se gasta domendo (Dante le diría a una visión en un sueño), pero el autor se refiere casi con toda seguridad a un pasaje de la Biblia ( Isaías , 38, 10), donde dice en dimidio Dierum meorum Vadam portas a los infiernos , es decir, “voy a entrar en la puerta del infierno en medio de mis días.” Dante, en Conv ​​., IV, 23, describe la vida humana como un arco que comienza a disminuir después de 35 años de edad, por no mencionar que describe su viaje como realmente sucedió (se fue apreciable en la otra vida). En Sal. , LXXXIX, 10 muestra también que muere annorum nostrorum … años Septuaginta (“la vida del hombre dura setenta años”), es evidente que Dante colocará su viaje en la primavera de 1300 . En el v. 5 bosque salvaje   tiene un fuerte sabor de guittoniano paronomasias. El sueño  se ha mencionado en el v. 11 es una de las razones que lleva al pecado, con la frecuencia indicada en las Escrituras. El planeta   v ‘s. 17 es obviamente el sol. En el v. 27  en que pueden tener valor o sujeto a compl. objeto, por lo que el efecto puede ser el desierto, que no dejes que nadie vive o el bosque, que ninguna persona viva podía abandonar . Parece más probable que la primera interpretación, en el sentido de que el pecado causa la muerte del alma lleva a la condenación. El v. 30 ha sido interpretado de diversas formas, pero tal vez Dante simplemente indica que, tratando de subir la colina, al pie inferior es más equilibrio y luego la subida es un tanto confusa. Otros piensan que el pie es la parte inferior izquierda, el símbolo de los materiales apetitos que inhiben Dante en el camino de la salvación (las dos hipótesis no son mutuamente excluyentes a los demás). I vv. 37-40 indican que es el amanecer y el Sol está en conjunción con la constelación de Aries, el que estaba con él en el momento de la Creación tradicionalmente establecido en la primavera: el equinoccio vernal se consideró momento favorable, por lo que por esta razón Dante es consolado (pantalla también le permite colocar el tiempo de acción , entre marzo y abril de 1300, que posteriormente se explicará mejor). Las rimas en vv. 44, 46, 48 ( -ellos / -issë ) son de Sicilia y, por tanto, es rechazar la lección venesse   algunos mss.

 La similitud en los vv. 55-57 suele estar relacionada con el avaro, sino reflexionar sobre el jugador, que se entristece cuando pierde todas sus ganancias.
El v. 63 ( que por largo silencio parecía débil ) puede significar una persona que, a causa del largo silencio de la luz (penumbra) podría ser visto apenas , o alguien, que debido a un largo silencio (poesía) no tenían voz . Esta segunda hipótesis alude al hecho de que, después de Virgilio, nadie escribió un poema comparable a la ‘ Eneida , por lo que el poeta latino había perdido autoridad. Las dos interpretaciones pueden coexistir. En vv. 68-69 Virgilio parece originario de Mantua (nació en los Andes, un pequeño pueblo cerca de la ciudad en el Mincio) y muestra a los padres cómo Lombard , un anacronismo ya que el término Lombardia (que en la época de Dante aludió a lo largo del ‘el norte de Italia) no existía en la antigua Roma. El vv. 73-75 aludir tan perifrástico a Eneas, hijo de Anquises y protagonista de la ‘ Eneida . Ilion   es el otro nombre de Troya. El aburrimiento  y la alegría (vv. 76, 78) se derivan de la provenzal y tienen un significado mucho más amplio que en el lenguaje moderna: la primera muestra la felicidad plena y perfecta, de acuerdo con la angustia y la pena del pecado. En v. 84 el volumen   es sin duda la ‘ Eneida. El hermoso estilo   que ha hecho honor de Dante es un gran estilo y trágico de ese poema, Dante ya ha utilizado en las canciones compuestas doctrinal anterior y destinados a ser comentado en el Convivio. Los animales   ( v. 100), que se conoce para aparearse la loba-codicia son los hombres y no los vicios, ya que se entendía por algunos. El estaño (v. 103) era una aleación de plomo y estaño utilizado para falsificar monedas, entonces Virgilio dice el perro no va a ser avaros, ni tierra, ni riquezas. La sabiduría, el amor y la virtud (v. 104) indican las tres Personas de la Trinidad, o el Hijo, el Espíritu Santo y el Padre
El v. 105 ( y su nación sea entre dos fieltros ) , informó al galgo, ha sido interpretado de diversas maneras: puede referirse al fieltro de las banderas (su origen no es de una ciudad en particular), el fieltro que foderava el interior del dov encuestas ‘fueron calificados magistrados municipales (un alcalde?), la tela del hábito franciscano (un Papa de ese orden?), en Feltre y Montefeltro (Grande della Scala, cuyo territorio estaba entre esas ciudades). En los vv. 107-108 Virgilio recuerda algunas personas de la ‘ Eneida : Camilla , la Reina de los volscos aliado Ronda y mató de la Arunte etrusca (XI ; 758 y ss.) Euryalus y Niso , los dos guerreros de Troya jóvenes asesinados por los latinos en su intento de llevar un mensaje a Eneas (IX, 177 y ss.); Ronda el mismo rey de Rutuli, el principal enemigo de Eneas y lo mató en el final del poema (XII, 936 y ss.). Todos son recordados como valientes soldados que murieron por el bien de Italia y, curiosamente, Ronda se cita entre los dos amigos Euryalus y Nisus, si bien es interesante observar que dos de ellos son los troyanos, los otros dos enemigos de Eneas (evidentemente todos asistieron la construcción de la “nación” Itálica, aunque en lados opuestos). En el v. 117 del verbo llora puede tener un sentido de llamar , o maldiciones : en el primer caso, lo más probable, significa que cada maldito invoca la segunda muerte, la aniquilación final del alma; en el segundo, significa que cada maldito maldice a la segunda muerte, entendida como la condenación. El v. 127 crea una analogía entre Dios y el emperador en la Tierra, que la regla (que se extiende su autoridad) en cualquier lugar, pero mantiene (gobierna) correctamente sólo en su propio territorio: Dios tiene autoridad sobre todo el universo y gobierna sólo en ‘ Empíreo . La puerta de San Pedro (v. 134) se ha entendido como la puerta del paraíso, pero de acuerdo con los demás es la de Purgatorio descrito en Purgatorio. , IX y tripulado por el ángel de la guarda que se dice vicario de Pedro.

Texto

En el medio del camino de nuestra vida
me encontré en un bosque oscuro,
Para se había perdido el camino recto. 3

Ah, cómo decirlo ¿Qué es lo que era dura

salvaje bosque, áspera y empinada
que la sola idea renueva el miedo! 6 Así amarga que la muerte es algo más; pero por el bien de que “no, yo voy a decir de las otras cosas que ‘vi. 9 No sé cómo decirle cómo com’i ‘traer a la mente, tan lleno de sueño en ese punto que abandonó el camino verdadero. 12 Pero después yo estuve al pie de una colina, donde termina el valle, el cual tenía con consternación traspasado mi corazón, 15 Miré hacia arriba y vi sus hombros ya investida ‘rayos del planeta que lleva directamente otros por todos los caminos. 18 Entonces fue el miedo un poco calmó que en el lago de mi corazón era de mi vida el ch’i noche ‘pasado tan lástima. 21 Y como él, que, con la respiración angustiosa, emitido Forth desde el mar a la orilla, se vuelve hacia el agua peligrosa y mira, 24 por lo que mi alma aún prófugo, está de vuelta para volver a contemplar el paso que ya se fue nunca viviendo persona. 27 entonces que había un poco de estructura corporal, de nuevo sobre el talud del desierto, por lo que “la firma de pie era siempre ‘el más bajo. 30 Y he aquí, casi a la ruptura de la pendiente, un ligero lomo y en extremo, que maculate pel estaba cubierto; 33 y lo hago de mi presencia, o más bien ‘impidió tanto a mi manera, ch’i ‘I volver a menudo se volvió. 36 tiempo fue el comienzo de la mañana, y ‘el sol iba en aumento “más alto con esas estrellas que estaban con él cuando el Amor Divino 39 se trasladó primero aquellas cosas bellas; y por lo que espero que me ocasión de que justo en la piel Gaetta 42 horas del día y la estación dulce, pero no para que el miedo no me da la idea de que se me apareció de un león. 45 Parecía como si estuviera en mi contra con la cabeza levantada, y con hambre voraz, de modo que parecía que los temblores de aire. 48 Y una loba, que todos los deseos Parecía cargado en su delgadez, y muchos popular ha causado vivir triste 51 esto me dio tanta pesadez con el terror de su mirada, he perdido toda esperanza de l ‘ de altura. 54 Y él es quien adquiere voluntariamente, y alcanza ‘el momento en que él debe perder, que ‘n todos sus pensamientos a llanto y la desesperación, de 57 años como me hizo bestia inquieta, que viene en ‘Encuentros gradualmente mí ripigneva donde “el sol está en silencio. 60 Mientras yo “a tierras más bajas, antes de que sus ojos no se presentan a sí mismo a los que largo silencio parecía débil. 63 Cuando lo vi en ese vasto desierto, ” Miserere mí “, le grité, “lo que eres, o sombra o un hombre de verdad!” 66 Él me respondió: “No hombre, el hombre, una vez estaba yo, y mis padres estaban de Lombardía, mantuanos por país tanto. 69 Nací sub Julio , aunque tarde, y vivió en Roma bajo «bueno Augusto en el momento de lo falso y mentirosos. 72 yo era un poeta, y yo cantaba que acaba Hijo de Anquises que vinieron de Troya entonces el orgullo de Ilión. 75 Pero ¿por qué vuelve a la miseria? ¿por qué no subir el Monte deliciosa, que es el origen y la causa de toda alegría? “78 “O si ‘que Virgilio y que la fuente que se extiende de manera amplia un río de expresión? “, me contestó él con fuente de vergüenza. 81 “o los otros poetas honor y la luz, Disponibilidad ‘el largo estudio y’ el gran honor que me hizo buscar su volumen. 84 Tú ‘mi señor, y “mi autor, si “sólo uno de quien ‘Tomé El hermoso estilo que he tenido el honor. 87 Véase la bestia ‘Me volví, me de ella, famoso sabio, que explicamos los mis venas y legumbres tiemblan “. 90 “A ti te corresponde hacer otro viaje”, respondió cuando me vio llorar, “si tú quieres” campar de lugar salvaje ESTO; 93 Porque esta bestia, a la que tú proclamas, no deja al hombre a pasar a lo largo de su camino, pero tanto el ‘mpedisce que mata; 96 y tiene una naturaleza tan maligna y despiadada, que nunca sacia su voluntad codicioso, y después de ‘la comida era más hambre que antes. 99 Muchos de los animales con los que se casa, y más será todavía, hasta que ‘el galgo Comes, que perecerán en su dolor. 102 No se alimentan de cualquiera de la tierra o de peltre, pero la sabiduría, el amor y la virtud, y su nación sea entre dos fieltros. 105 de que la baja Italia salud fia para que la virgen Camila murió, Euryalus y Niso Ronda de ferute. 108 Estos impulsará el por cada villa, ya que arrojará el ‘infierno, donde la envidia primera dipartilla. 111 ¿De dónde para su yo “pienso y juez que me siguen, y yo seré su guía, y te llevará de ahí a través del lugar eterno, 114 Donde oirás los lamentos desesperados, verás los antiguos espíritus desconsolada, que a la segunda muerte cada gritos; 117 Y veas que están en feliz en el fuego, porque esperan que venir cuando se trata de las personas benditos. 120 ¿A quién, entonces, si quieres subir, alma será para que lo que yo más digno: Te dejo con ella en mi partida; 123 Debido a que el emperador, que reina por encima, en que “era” rebelde a su ley, quiere que ‘Su ciudad es vegna mí. 126 En todas partes reina y hay bodegas; Allí está su ciudad y su elevado trono, oh feliz que quien “elige ser allí” 129! Y yo a él: “Poeta, te ruego a Dios por lo que nunca se sabe, en lo que me permite escapar de este mal en peor, 132 que me llevan allí dov’or usted ha dicho, sí yo vea el portal de San Pedro y el color que usted está haciendo tanto triste. ” Entonces él siguió adelante, y yo detrás de él. 136

Paráfrasis

En la mitad del recorrido de la vida humana (a los 35 años), me encontré en un bosque oscuro, pues había perdido el camino correcto.

Por desgracia, es difícil describir lo que era ese bosque, salvaje, inextricable y enorme, de tal manera que la mero pensamiento trae de nuevo el miedo.

Es tan aterradora que la muerte es algo más: pero para describir lo bueno que he encontrado en, digamos qué otras cosas que vi en ella.

No son capaces de explicar cómo allí se ingresa, la Yo estaba medio dormido cuando dejé el camino correcto.

Pero después que me llegué al pie de una colina, donde terminó ese valle que había hecho el corazón de miedo, miré hacia arriba y vi su pico ya iluminada por los rayos del sol, lo que lleva a cada hombre en el camino correcto.

Entonces amainado un poco de miedo que yo tenía en mi corazón, esa noche que pasé con tanta angustia.

Y como un náufrago que respiraba con dificultad, arrojados por el mar en la orilla, tiempo y ver las peligrosas aguas del que escapó, por lo que mi mente, que era todavía en la carrera, se dio la vuelta para mirar el pasaje que nunca salió pase ningún hombre vivo.

Después de haber descansado un poco cansado cuerpo, pisado por la pendiente de la colina desierto, para que el pie más equilibrio siempre fue el más bajo.

Y entonces apareció, casi al comienzo de la subida, un lomo magro y muy ágil, cubierto de pelo moteado; y no allontava delante de mí, de hecho, impidió así que mi camino que pensé varias veces para volver.

Era temprano en la mañana, y el sol se levantaba junto con esa constelación (Aries) que era con él en el día de la creación, cuando el amor de Dios se mueve por primera vez esas cosas hermosas; por lo que la hora del día y la temporada de primavera me dieron buenas razones para esperar bien acerca de esa bestia de la piel moteada; pero no hasta el punto que no me doy miedo a la vista, que se me apareció poco después, de un león.

Parecían venir a mí, con la cabeza alta y con hambre enojado, hasta el punto que incluso el aire parecía temblar.

Y aquí ver a un lobo, que en su delgadez parece lleno de todos los deseos y empujó a muchas personas a vivir miserablemente; esto me dio tanta angustia, el terror que me inspiró con su aspecto, que perdieron la esperanza de llegar a la cima de la colina.

Y como quien compra de buena gana, y luego viene el momento en el que lo pierde todo, por lo que los gritos y entristece cada pensamiento, así que hice la bestia sin paz, que viene contra mí me empujó lentamente hacia abajo, donde no había sol.

Mientras me resbalé aguas abajo, hacia el bosque, apareció ante mis ojos . alguien que no podía ver bien por la penumbra

Cuando lo vi en el desierto, me gritó: “¡Ten piedad de mí, quienquiera que seas, un alma o un hombre de carne y hueso!”

Le respondí: “No, Yo soy un hombre, yo ya he sido, y mis padres eran de Lombardía, ambos naturales de Mantua.

Nací bajo el gobierno de Julio César, aunque en los últimos años, y vivió en Roma bajo el gobierno del buen emperador Augusto, en el momento de la de los paganos.

Yo era un poeta, y yo cantaba que sólo hijo de Anquises (Eneas) que huyó de Troya después de la magnífica Ilión (Troya) fue quemada.

Pero usted, porque usted regresa a la maldad de los bosques? ¿Por qué no detener el paso alegre, que es el principio y la causa de toda la felicidad? ”

“Entonces usted es que Virgilio y esa fuente que se propaga de manera amplia un río de palabras?”, le respondieron, avergonzado.

“O ustedes que son la luz y guía de otros poetas, me tienen que ayudar al compromiso a largo plazo y el gran amor que me llevó a leer tu trabajo!

Tú eres mi maestro y mi modelo; eres la única de la que dibujé el hermoso estilo que me hizo famoso.

Ver la bestia que me hizo volverme; Sálvame de ella, famoso sabio, porque sacude hasta la última gota de mi sangre. ”

“Hay que hacer otro viaje”, dijo después de ver llorar, “si quieres salvarte de este lugar salvaje.

De hecho, la bestia que te hace grito no pasa nadie en su camino, pero evita el punto de matarlo.

Tiene un marcado tan malvado y el mal que nunca puede satisfacer su lujuria, y después de cada comida es más hambre que antes.

Hay muchos animales a los que está unido, y serán más y más, hasta que llegue el perro de caza (perro) que va a morir en el dolor.

No le importará a la riqueza material, pero sólo en lo espiritual y su nacimiento se llevarán a cabo entre el fieltro y sentía.

Será la salvación de esa humilde Italia, por la que murieron en la batalla Euryalus y Niso, Turno, la virgen Camila.

Él dará la caza de todas las ciudades, hasta que la arrojará al infierno, donde la envidia ( el diablo) tuvo que salir por primera vez.

Así que creo y juzgar por su propio bien para que me siga, y voy a hacer una guía; y yo te llevaré lejos de aquí que lo guíe hacia un lugar del inframundo, donde has de escuchar los gritos desesperados y verás las viejas almas de los condenados, cada uno de los cuales invoca la muerte final.

Y luego te voy a ver a los que se contentan con sufrir sanciones (el penintenti de Purgatorio), porque esperan un día para llegar a los bienaventurados en el cielo.

Y si quieres ir a visitar el último, entonces habrá un alma más digna que yo sea su guía: cuando me voy, os dejo con ella.

De hecho, ese emperador (Dios) que reina por encima, no es que quiera venir a su ciudad, porque yo era rebelde a su ley (me cobraron).

Dios ha autorirà todo el Universo y en el Cielo gobierna; aquí es su ciudad y su otro trono; oh, feliz es el que elige vivir en ese lugar! ”

Y yo le dije: “Poeta, en el nombre del Dios que no has conocido, y por lo que me puede escapar de este mal y otros peores, os pido que me lleve a donde usted ha dicho, por lo que Veo la puerta de San Pedro y los que describo tan miserable. ”

Así que propuse, y yo lo seguí.

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios