La Vida Nueva


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JW Waterhouse, Dante y Beatriz (1915)

Es la primera obra orgánica diseñada y construida por Dante, que completó con toda probabilidad, en los años inmediatamente posteriores a la muerte de Beatrice (tal vez en 1293-1295). Es un “Prosimetrum ‘, o una obra que alterna pasos para poemas en prosa: el panfleto , según lo definido por el propio Dante, está dividido en 42 capítulos e incluye 31 poemas, tomados de anteriores stilnovistica producción autor. Las medidas tienen tanto la función narrativa en prosa, como recuento de los aspectos más destacados de la historia de amor que empató el poeta Beatriz, es una función de comentario y explicación de las letras recogidos, según el modelo de Razos trovadores provenzales.


Los poemas fueron compuestos durante toda la juventud de Dante y las fechas más antiguas de nuevo a 1283, ya que el autor nos informa que ella escribió a dieciocho años de edad, mientras que las fechas más recientes de nuevo al primer aniversario de la muerte de Beatrice, luego a 1291 (estas fechas deben ser tomadas con mucha cautela, ya que la historia de la vida de Dante y Beatriz está presentado por el poeta en una reelaboración profunda, incluso simbólicamente). Los treinta y un textos incluidos en la obra son veinticinco sonetos, interpretó tres canciones y dos incompletos, una balada. Es difícil definir el género al que pertenece la nueva vida , ya que puede aparecer una novela autobiográfica (aunque lejos de cualquier tipo de narrativa moderna), una colección comentada de poemas, un alegóricos y simbólicos; El título en sí se discute, porque Nueva vida puede significar “la juventud” (que es el significado que asume la expresión en Purgatorio. , XXX , 115), pero también “la vida renovada por el amor” (las dos interpretaciones no se excluyen mutuamente en el uno al otro). La obra está dedicada a Guido Cavalcanti , Dante define primero de ellos mis amigos (Sec. III).


La narrativa

 

DG Rossetti, La muerte de Beatrice

DG Rossetti, La muerte de Beatrice

La ópera cuenta las principales etapas del amor entre Dante y Beatriz, en un espacio de tiempo que va desde la primera reunión de los dos a nueve años de edad hasta el período después de la muerte de la mujer, aunque la narración carece de algunas referencias fundamental ( Florencia nunca se menciona explícitamente, como es en ausencia de cualquier descripción precisa de los lugares donde se desarrolla la historia). El libro cuenta una historia autobiográfica entonces, pero se vuelve a visitar y revisar de acuerdo a lo simbólico y alegórico, de modo que, por ejemplo, la muerte de Beatrice se describe en términos que hacen referencia a la de Cristo, de la que se muestra a la mujer.
Después de prefacio corto (. cap I),Dante describe el primer encuentro con Beatriz cuando ambos tienen nueve, presentándolo como un ” ángel joven , vestida de rojo y tan hermoso como para provocar la inmediata enamorarse (. cap II). Beatrice saluda al poeta por primera vez nueve años más tarde, cuando ambos tienen dieciocho años, reforzando el sentimiento de amor y lo que le causó una visión en la que ya hay un presagio de la futura muerte de los jóvenes (caps. III-IV). Un día en la iglesia, Dante Beatrice fijo sino los presentes creen que él está mirando a otra mujer colocado entre los dos; Dante no ayuda a disipar el malentendido y, de hecho, los poderes para proteger su amor por hablar de malparlieri (caps V-VI. razón de pantalla mujer , típica tradición provenzal). Debido a la salida de esta mujer de Florencia, Dante lo reemplaza con una segunda pantalla de la mujer, sino la ficción crea una reputación como una relación deshonesta entre los dos, lo que provoca el resentimiento de Beatrice y la empuja Dante negarle saludo, en el que había puesto toda la alegría del poeta (caps. VII-XI).
Después de un período de pérdida y sufrimiento, agravado por la burla de los amigos de Beatrice y amado a la misma mujer, Dante alcanza una nueva madurez, fijo en una nueva poética (cap XII-XVII.): No expresa sus sentimientos más frente a la amada pero en sus versos describen la belleza de Beatriz, dirigiéndose a un público nuevo experimentó los problemas del amor de acuerdo a la tradición de Guinizelli y Cavalcanti (son los llamados nueve rimas , caps. XVIII-XXI). La muerte del padre de Beatriz es visto como una nueva y más explícita anuncio de la muerte de su amada, especialmente en una segunda visión en la que la salida de la mujer se prevé por parte de elementos que recuerdan la muerte de Cristo (caps. XXII-XXIII).
Después de la declaración de querer atar la obra con el uso de la lengua vernácula, siga otras rimas de alabanza a Beatrice (caps. XXIV-XXVII), hasta su muerte, inaugura una nueva etapa en la poesía de Dante, cuya meta para representar el dolor de la pérdida (caps. XXVIII-XXXIV). Probablemente dos años después de la muerte de Beatriz, al menos en la próxima indicación del Convivio , ocupa el episodio de la mujer gentil, que consuela Dante con su piedad involucrarlo en una nueva pasión (caps. XXXV-XXXVIII). Ahora Dante tiene una tercera visión de Beatrice, quien le muestra a la mujer aceptada en el esplendor de ‘ Empyrean entre los bienaventurados, por la que el poeta se avergüenza de haber traicionado la memoria de acercarse a otra mujer (caps. XXXIX-XLI) . Uno más maravillosa visión de Beatriz Dante empuja a la conclusión de esta fase de su investigación, a la espera de hablar de una manera más digna de la persona amada, a decirle cosas que ningún poeta ha dicho nunca ninguna mujer (cap. XLII) .


Fuentes y modelos

En los elementos de mezcla de trabajo de diferentes fuentes, religiosas y profanas (este último, tanto clásicas y medievales), lo que demuestra la capacidad de Dante para sintetizar diferentes aportaciones culturales con el fin de crear un original y revisado personalmente, entonces ¿cómo va a un nivel más alto de Comedia . La estructura de Prosimetrum se encuentra en varias obras-América y provenzal, especialmente en La consolación de la filosofía (“Sobre la consolación de la filosofía”) de Boecio , autor del siglo VI. lo que aumenta el poder de la investigación filosófica. Otra contribución importante es ofrecido por las Confesiones de San Agustín (V sec.), especialmente en relación con el tema, fundamental para el folleto, la introspección y el personal psicológico. En la tradición trovadoresca y cortés el trabajo está relacionado con el tipo de vida y razo , o la narrativa biográfica contenidos en el libro de canciones de un trovador y hacer comentarios sobre el significado de poemas en prosa. El libro también se refiere al género religioso de la hagiografía, o la biografía de los santos alcance especialmente franciscana, como el modelo de ” alter Christus representado por Francesco usted puede acercarse a la figura de Beatriz, una verdadera alegoría de Cristo y la gracia . El lenguaje y estilo, a veces alto y retóricamente apoyado, se refieren a las características muy estilísticos del lenguaje bíblico y en general a la tradición de las Sagradas Escrituras.

Las nuevas poéticas de difamación , entre símbolo y alegoría

 

Spatali M. Stillman, Beatrice

Spatali M. Stillman, Beatrice

Las rimas recogidos en Nueva vida ejemplifican, al menos en parte, la evolución de la poesía de Dante, que se inicia a partir de modelos de Sicilia-toscanos luego se adhieren plenamente a Stilnovo, sufriendo en particular la influencia de Guinizelli (para el par de amor noble corazón La figura de la mujer-ángel, el motivo de la felicitación) y Cavalcanti (para “dramatización” del mundo interior con los espíritus y el alto compromiso filosófico con el que se aborda el tema del amor). En el trabajo, sin embargo, Dante ha sufrido una posición de absoluta originalidad en comparación con los stilnovisti maestrías: la usará a las enseñanzas para desarrollar una nueva poética, donde el interés ya no se centra en los efectos que las causas del amor en el poeta pero en la descripción de la mujer que amaba, así que alabar a convertirse en el principal propósito de escribir poesía. También el tema adecuadamente stilnovistico de mujer angelical adquiere un significado más profundo teológico, por lo Beatrice ya no es sólo el que da la felicidad, pero se convierte en el intermediario entre los hombres en la tierra y Dios en el cielo, entre la experiencia individual y la historia del mundo (la mujer es una cosa viene / del cielo a la tierra para mostrar milagro , como el soneto Tan suave que figura en el Cap. XXVI, también lo es la conexión entre la verdad y la verdad encarnada trascendente).
El folleto se convierte en algo más profundo que una simple autobiográfica, es la historia de un amor que humana y el suelo se vuelve gradualmente más espiritualizada y conduce al hombre a un verdadero éxtasis, lo que lo pone en comunión con el tamaño lo divino. En este sentido, es posible interpretar como Beatrice figura Christi y, por lo tanto, una alegoría de la gracia santificante y la teología ya en Nueva vida , ¿cómo entonces se producirá con mayor profundidad en la arquitectura de la alegórica Comedia ; de manera similar a la mujer gentil, que aquí no es más que una mujer noble que consuela Dante de su pérdida, se reinterpretó en el Convivio como una alegoría de la filosofía, cuyo estudio se consoló de la muerte del poeta muy amable (y, tal vez, a ‘ origen de retroceso moral describe más adelante en el bosque oscuro del poema). El punto es que Dante utiliza la información biográfica y el arte con el fin de crear un sistema integrado, coherente, abierto a la posibilidad de reinterpretaciones posteriores y, sin embargo estable en sus principales características; una especie de personal «mitología», dentro del cual es muy difícil distinguir entre la verdad histórica y la creación fantástica, que, por otra parte, también sucederá en Comedia . Esto se acentúa aún más la referencia al número nueve, el uso de las simetrías de composición que forman parte integrante de la mentalidad medieval hasta el momento de la nuestra, lo que sugiere mucha prudencia en la toma de elementos de datos como objetivas de la narración que el autor nos ofrece en su historia. Ciertamente es innegable literario y biográfico un fuerte vínculo entre la nueva vida  y la comedia , ya que el poema asume el conocimiento del lector de la obra de la juventud, que es, en cierto modo, una continuación: las correspondencias son temáticamente , mitificación y alegorización Beatrice en el que insiste sobre todo en los últimos Canti del Purgatorio , y en estilo de disparo frecuente y vocabulario.

Fuente: http://divinacommedia.weebly.com/vita-nuova.html

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