Las Epístolas


divine-comidiSon trece cartas escritas en latín y dirigidas a diversos interlocutores, reales e ideales, diseñado por Dante como obras literarias verdaderos publicados. Altamente incierto es su datación, aunque eran ciertamente todas compuestas durante el exilio. En ellos Dante aborda diversos temas, en su mayoría relacionados con la historia política y personal de su exilio, mientras que algunos están escritos en nombre de los señores que fue organizada; el lenguaje y el estilo son particularmente bien, con un amplio uso de recursos retóricos y los dictados de la dictandi artes , por ejemplo, con el uso del cursus (es decir, el ritmo de exploración de las palabras, sobre todo al final de las oraciones). Tenemos el testimonio de otras cartas escritas por Dante siempre en el exilio, que han ido perdidas.


Estos receptores y los temas tratados en cada una de las epístolas que hemos recibido: I – A Nicolás Obispo de Ostia y Velletri, “paciaro” en la Toscana, Romagna y Treviso II- A Oberto y Guido, condes de Romena, después de la muerte Tío Alejandro III – A Cino da Pistoia, exiliado Dante IV – Una Morello Malaspina, Señor de Lunigiana V – Señores de Italia VI – En el “inicuo” Fiorentini VII – El emperador Enrique VII de Luxemburgo, durante su descenso en Italia VIII, IX, X – De la condesa de Battifolle a Margarita de Brabante , esposa de Enrique VII
XI – A los cardenales italianos XII – Un amigo florentinos XIII – A Can Grande della Scala, señor de Verona
Entre las cartas de particular interés son los de la discusión política, incluidos V, VI y VII, sobre todo, dirigida al emperador Enrique VII durante su descenso en Italia (que data luego alrededor de 1310 a 1313) en el que Dante llama al soberano dejar a un lado el retraso y suprimir la resistencia de los municipios italianos Guelph que se oponen a su restauración, especialmente Florencia , que encabeza el movimiento de oposición contra el anti-imperial y el escritor arremete con furia bíblica.
La Epístola XI se remonta al período posterior al 20 de abril 1314 (muerte del Papa Clemente V ), cuando era necesario para elegir a un nuevo Papa: Dante aborda los cardenales instándoles a elegir un papa italiano, que trae a Roma el papado se trasladó de Clemente a Avignon .
La Epístola XII fue escrito después de 19 de mayo 1315 y se dirige a un amigo florentino (no sé si es real o imaginado), para repeler lo desdeñaba la oportunidad de regresar a Florencia aprovechando la amnistía concedida a toda la parte exiliados de la Blanca : Dante se niega a admitir su culpabilidad no mediante el pago de una multa, con orgullo alegando su inocencia e insistiendo en que la caída en Florencia sólo en sus términos, o como un hombre libre. La Epístola XIII es la más discutida, ya que la carta en la que Dante envía a Can Grande della Scala un grupo de canciones de Cielo y con la que se dedica el Cántico III: Dante en la carta a su ilustre protector ofrece algunas explicaciones sobre el contenido del poema, en particular, sobre la estructura alegórica de la obra en la que se desea que sean identificar cuatro “sentidos” (literal, alegórico, moral, anagogico, de acuerdo con el modelo de la interpretación bíblica). La autenticidad de la epístola se ha cuestionado en varias ocasiones por los eruditos modernos debido a algunas declaraciones acerca de la interpretación del poema, aunque la actitud que prevalece hoy se inclina a reconocer la paternidad de Dante.

Fuente: http://divinacommedia.weebly.com/epistole.html

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