Infierno, Canto XIII


G. Stradano, El bosque de los suicidas (1587)

G. Stradano, El bosque de los suicidas (1587)

No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos,
que persiguió a los troyanos Strophades
Con triste anuncio de muerte inminente …

“… Los hombres eran, y o sem a los árboles
así tu mano debe ser más lamentable,

si hubiéramos estado almas de serpientes ”
“… Mi espíritu, en exultación desdeñosa,
Pensar al morir para escapar de desdén,
Me hizo injusta contra mí en este … “


Tema de la Canción

La entrada en la segunda ronda del séptimo círculo , en el bosque de los suicidas . Descripción de las arpías . Reunión con Pier della Vigna . Aparición de derrochadores , incluyendo Lano de Siena y James de San Andrés. Reunión con un suicidio de Florencia .
Es el amanecer del sábado 9 de abril (o el 26 de marzo) de 1300.

El bosque de los suicidios (1-21)

G. Doré, Dante y Virgilio en el bosque

G. Doré, Dante y Virgilio en el bosque

Nessus no ha vuelto todavía en el otro lado de la Flegetonte cuando Dante y Virgilio caminan a un desierto horrible, donde el follaje es oscuro, las ramas se retuercen y en lugar de las frutas son espinas venenosas. El más salvaje Maremma no tener un arbusto tan duras, pero aquí las Arpías nido en los árboles y tienen grandes alas, rostros humanos y garras pies, con los que producen gemidos entre las plantas. Virgilio explica a Dante que está en la segunda ronda del séptimo círculo , donde el bosque se extiende a través Sabbione ardiente del siguiente grupo. Lo invita a lucir bien entonces lo que se encuentra en el bosque, porque van a ver las cosas increíbles para oír hablar de eso.


Reunión con Pier della Vigna (22-54)

Dante oye lamentos creciente en todos los lados y no ver que los emite, por lo que se detiene y sigue siendo confusa. Él cree que los espíritus se esconden entre las plantas, pero Virgil (que ha realizado el error del discípulo) le invita a romper una rama de uno de los árboles. Dante obedece y pronto se rompió la rama de un árbol, el tronco fuera la voz de un espíritu que lo acusa de ser implacable, mientras que la madre sale sangre negro. Del tronco roto las palabras, como un soplo, y de la sangre, lo que lleva a Dante que no baja la rama y de permanecer en espera, llena de miedo. Virgilio habla y le dice al alma aprisionada en el árbol se vio obligado a llevar a Dante para hacer ese gesto, porque la única manera que él habría entendido lo que había cantado en los versos de ‘ Eneida . Entonces tienen la maldita cosa a presentarse y contar su historia, por lo que Dante, en la Tierra, se puede compensar la pérdida sufrida por restaurar su reputación.

Cuento de Pier della Vigna (55-78)

W. Blake, Suicidios

W. Blake, Suicidios

En este punto el maldito declara que la oferta es demasiado tentadora para rechazarla, luego comienza a contar su historia. Se presenta como una ( Pier della Vigna ), que fue un estrecho colaborador de Federico II , los fieles se convierta en el único depositario de todos los secretos. Había cumplido con su deber con fidelidad y dedicación, hasta el punto de perder la serenidad y la vida: de hecho, su celo se había vuelto contra él la envidia de los cortesanos, que conmovieron al rey y lo llevaron a acusarlo de traición. Siguiendo Pier della Vigna había quitado la vida, creyendo así escapar de la ira del rey y, finalmente, pasar de derecha a mal. El alma concluye la juramentación historia en las raíces de la planta donde se encuentra detenido para ser inocente de la acusación en su tiempo, Dante rezando para consolar a su memoria devolverá si alguna vez en el mundo.


Explicación de cómo los suicidios de convertirse en plantas (79-108)

Virgilio permanece en silencio por un momento, y luego invita a Dante a formular preguntas a los condenados. El discípulo se dice demasiado alterada para hablar con el espíritu, por lo que es Virgilio pide Pier della Vigna cómo el alma del suicidio queden atrapados en los árboles y el bosque silla si a veces sucede que algunos de ellos van a salir. El tronco emite de nuevo una bocanada de aire, y luego la voz explica que cuando el alma se separa del cuerpo del suicida y viene por delante de Minos , el juez del infierno, esto envía al séptimo círculo. Aquí se cae en cualquier lugar y brotes formando una planta silvestre. Las Arpías, a continuación, se alimentan de las hojas del árbol, produciendo más almas que sufren. El Día del Juicio, explica los condenados, se reanudan su mortal pero no la van a jugar: tomar los cuerpos en el bosque, donde cada alma colgará su árbol donde queda atrapado, porque no es derecho a recuperar lo despegamos con violencia.

Aparición de derrochadores (109-129)

G. Doré, derrochadores

G. Doré, derrochadores

Dante y Virgilio son todavía al lado del árbol de Pier della Vigna, cuando ambos oyen algunos ruidos en el bosque, como el susurro de las hojas cuando, en un bosque, hay una cacería de jabalí. Inmediatamente después de ver dos condenados que se ejecutan entre los arbustos, desnudo y arañado, rompiendo ramas y ramitas. Uno delante (Lano de Siena) es más rápido, mientras que el que está detrás (Santiago de San Andrés) es más lento y se esconde junto a un arbusto bajo. Poco después de que se llega por las perras negras, que le hacen a los fragmentos y el arbusto donde trató de esconder, entonces nos quitan la carne destrozada. Un suicidio florentino (130-151)

Virgilio Dante entonces toma su mano y lo lleva junto al arbusto, de la que sale la sangre y con ella la voz de suicida encarcelado dentro. El maldito lo regaña gastador que ha causado daño y dolor, entonces Virgilio convierte al suicidio y le pregunta a manifestarse. La primera vez que pide a los dos poetas a recoger sus ramas rotas al pie del arbusto, a continuación, revela que él es un nativo de Florencia , una ciudad que cambió su protector desde Marte a San Juan Bautista, y por qué es víctima de constantes guerras (sólo la estatua el dios pagano Arno, un fragmento de lo que sobrevive, lo preserva de la destrucción total). El maldito concluye diciendo que se había ahorcado en su casa.


Interpretación general

La canción está totalmente dedicado al bosque de los suicidas , que se castigan incluso derrochadores y que está poblada por animales demoníacos (Arpías y perras negras que muerden los violentos contra la propiedad). El episodio también está llena de referencias literarias, tanto por la referencia a la ‘ Eneida de Virgilio, tanto para la figura de Pier della Vigna, que fue, como es bien sabido, el poeta siciliano y orador en la corte de Federico II.
La descripción inicial de la selva es digno de un paisaje infernal oscuro, con claras referencias a la oscuridad del bosque del himno (aunque esto es aún más aterrador: hay un camino a través de él, las hojas de los árboles son de color negro, las ramas se enredan … ); en todo dominan entonces las Arpías, la mujer-pájaro mitológico con cara ya se ha mencionado en el Libro III de la ” Eneida como los monstruos que impulsaron a los troyanos de las islas Strophades anunciando su terrible hambre una vez que llegan a Nueva York, la profecía que resultaría falsa. El nido Arpías en el bosque y se alimentan de las hojas de los árboles, produciendo dolor a las almas de los suicidios que son encarcelados. No está claro de donde Dante ha elaborado el vínculo entre estas cifras y el suicidio, como en el mito clásico fueron más bien asociado con el robo y la furia.
La escena de Dante, que, dirigido por Virgilio, rompe la rama del árbol de Pier della Vigna de la que la sangre sale está obviamente inspirado en el libro III de la ” Eneida , aunque el episodio de Eneas y Polidoro (vv. 42 y ss.) se vuelve a trabajar y ampliado por Dante, que transforma la imagen del árbol bajo el cual está enterrado el hijo de Príamo en un bosque alucinaciones (la escena será filmado por Tasso en Jerusalén Entregado , en el episodio de Tancredi en el bosque de Saron). El alma entonces viene como Pier della Vigna, el funcionario y secretario de Federico II de Suabia, a quien acusó de traición y encarcelado, que se había suicidado después de que el rey le había cegado. Dante pone en su boca un discurso de alto estilo y cortesano, lleno de elementos retóricos y refinamientos que, además, están presentes en otros pasajes de la canción: por ejemplo. la anáfora no … pero versículos 4-6 (pozo 1 y 7: Fue … no de han ) y poliptoto Cred’io Vamos él creía que yo creía (v. 25), similar a la replicación utilizado por Pier della Vigna en los vv. 67-68 ( inflamado … y ellos “inflaman inflamada, lo hizo … ). El lenguaje de los condenados también usa metáforas de caza, con verbos seducen y inveschi que hacen referencia a la caza de aves (y Federico II fue el autor de un tratado sobre la cetrería en América, el De arte venandi cum avibus ). Tenga en cuenta también la personificación de la envidia, la prostituta que nunca ha mirado lejos de ‘ hospicio (es decir, desde el palacio) emperador, dijo por excelencia César y Augusto , y el abismo de la v. 66 ( Muerte universal y el vicepresidente de los tribunales ) y v. 72 ( Me hizo injusto contra mí derecha ). Como suele suceder en el Infierno de Dante, los condenados se muestran tenazmente unido a lo que representaba su vida terrenal, y Pier della Vigna habla como si todavía fuera el primer consejero del rey, el retórico sublime que iba a dibujar en los documentos de lenguaje de la curia de la cancillería imperial. Dante quiere absolverlo del cargo, que consideraba injusta, de traición, pero la condena del acto sin sentido con el que se quitó la vida, que la maldita cosa no incluye todo el camino porque expresa una fórmula retórica elegante ( suicidio le hacía parecer culpable ante los ojos del mundo, cuando en realidad lo había condenado a la condenación eterna). El personaje no entiende completamente la naturaleza de su pecado y se nota mucho más interesado en la posibilidad de que Dante restaurar su reputación en el mundo terrenal, mientras que nada se puede hacer, por supuesto, por su destino eterno. La entrada en escena de los derrochadores Lano de Siena Jacopo da Sant’Andrea no atenúa el sofisticado estilo de cantar, porque Dante les presenta con la similitud de la caza del cerdo , jabalí que (entonces con ámbito de caza de nuevo) y con una serie de aliteración insistente que reproducen el ruido en el monte ( s imilemente … s en t y ‘el cerdito … er … a ser st … es decir, entre s que st ormire ). Los dos condenados se presenten otro suicidio, de la que Dante no nos dice el nombre (tal vez era un impiccatosi juez después de pronunciar una sentencia injusta, por el que había sido sobornado), lo que demuestra que es un nativo de Florencia circunloquios elegantes y complicadas. La ciudad de Dante se define a través de su actual patrón, San Juan Bautista, que había tomado el lugar de Marte, que es la razón por la persiguió con continuas guerras; tendría ya no destruida por los restos de una estatua en el Arno (que en realidad representa un rey ostrogodo) y los florentinos sería vano reconstruida después de su destrucción por Atila. Aquí Dante confunde el episodio de Totila que sitió Florencia durante la guerra greco-gótica, pero el hecho es que el extremo cerrado de la canción está en línea con el refinamiento de los versículos anteriores, y que todo el episodio se encuentra en una atmósfera literaria delicada, que paso a propósito con el horror de la selva y del pecado permiten cumplir las almas.

Notas y pasajes polémicos

Para v. 1 Nessus   es el centauro instruido a traer de vuelta a Dante y así que vamos a cruzar la Flegetonte ( XII , 94 ss.).
El vv. 7-9 se refieren a la Maremma, que en el momento de Dante era un lugar arbolado y habitado por animales salvajes y se extendía entre el río Cecina, en la que se encuentrala ciudad del mismo nombre, y Corneto Tarquinia, ya en la región de Lazio (ahora esos lugares fueron en gran parte regenerada).
El adjetivo feo denunciado a las Arpías (v. 10) tiene el sentido de “sucio”, en referencia al episodio de la ” Eneida en que se desdibujan las cantinas de los troyanos. El v. 15 puede significar “emiten extraños lamentos sobre los árboles”, sino también “productos lamenta los árboles extraños” (en este caso Dante alude al hecho de que las Arpías causa dolor a las almas de los suicidios). La similitud en los vv. 40-44 es naturalista y se refiere a una ramita verde que ardía desde un extremo, el otro pierde savia y hace un ruido como un chillido; En el medio Edad se pensó que esto era debido a que el aire que sale de la madera. La rima citada por Virgilio (v 48). Es la historia de Eneas y Polidoro, en el libro III de la ” Eneida (42 y ss.), se reanuda también de Pier della Vigna cuando reprocha a Dante no tenía el hombre piadoso …   (Polidoro dijo a Eneas parce iam Buried resta es, / parce pias scelerare manus “, ten piedad de un enterrado, no profanar sus manos devota”). El vv. 55-57 contienen dos imágenes de caza, es decir, el vb. atrayendo , “capturar el cebo” y inveschiare , “tomar con muérdago” (una referencia a la caza de nuevo en la canción final, con la imagen de la caza del jabalí ). El vv. 58-61 aludir a cajas y cajones más sofisticado, anteriormente, tenía una cerradura que había que abrir con una llave y se cierra con otro (el maldito significa que él tenía en su poder tanto para abrir y cerrar el corazón de Federico). Cesare . (v 64) y Augusto (v. 68) son una forma de excelencia para indicar el emperador Federico II. En el v. 73 nueve puede significar “reciente”, pero también “extraño”, “único”.Para v. 96 Pier della Vigna cita Minos , el juez de la infernal tutor Circle II que indica los condenados en las que deben cumplir sus penas ( Inf ., V , 4 y ss.).
El vv. 103-105 aluden a la creencia de que el Día del Juicio, cada alma resucitada reanudará su cuerpo mortal en el valle de Josafat (suicidios jugarán pero no si se cuelgan en el árbol adecuado del bosque).
Algunos mss. leer el v. 113 ‘El jabalí para perseguir , pero el texto de la lección es más probable porque el paso indica el jabalí y el grupo de bateadores y los perros que están en su correo electrónico , en su camino. En v. 117 rosta   significa “rama”, y proviene de una voz Lombard ( hrausta ). En el v. 132 en el compartimiento   puede referirse all’agg. sanguinenti , sino también a la vb. llorando . Yo VV. 146-150 aluden a un fragmento de una estatua en el Puente Viejo que en la época de Dante se creía a Marte, mientras que en realidad era un rey ostrogodo (fue destruida en la inundación del Arno en 1333). Atila no era arrasar Florencia, aunque en un episodio legendario, pero otro rey ostrogodo Totila, hizo su asedio laico durante la guerra greco-gótica 535-553.La expresión gibetto (v. 151) se deriva probablemente del francés antiguo gibet y significa “tenedor”: el maldito significa que se ahorcó en su casa.

Texto

Todavía no tenía Nessus alcanzó,
cuando nos habíamos puesto nosotros mismos un bosque
que estaba marcado por cualquier camino que sea. 3No follaje verde, pero de un color oscuro, 
No sucursales suave, pero retorcido y ‘intertangled, 
hay árboles estaban allí, pero las espinas con veneno: 6yes no de han malezas amargas, ni tan densa 
que esas bestias salvajes “en el odio 
entre Cecina y Corneto los lugares capturados. 9 No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos,  que persiguió a los troyanos Strophades  Con triste anuncio de muerte inminente. 12 Ali tiene, y cuellos y rostros,  pies con garras y plumas “grandes vientres;  Hacen lamentos sobre los árboles maravillosos. 15 Y ‘el buen Maestro “Ante más entre,  saben que si ‘en la segunda ronda “,  comenzó a decir: “y usted será el 18, mientras que usted estará allí la horrible arena.  Por lo tanto mirar bien; y has de ver  las cosas que le dan credibilidad a mi discurso “. 21 Yo lo oí en todos los lados lamentaciones indecibles,  Y ninguna persona vi que ‘puede hacer que ellos,  ¿De dónde, completamente desconcertado, me detuvo. 24 Que se Cred’io creía que yo creía  que muchas voces emitidas a través de esos troncos  de personas que ocultan a sí mismos de nosotros. 27 Pero él dijo: ‘El Maestro: “Si has de cortar  alguna puta de uno de estos árboles,  que son pensamientos has enteramente hacerse vano. ” 30 Entonces, extendiendo la mano un poco hacia adelante,  y yo estaba en una ramicel desde una gran espina;  y lloraron “el tronco” ¿Por qué me has mangle? “. 33 A partir de ese hecho fue después marrón sangre,  comenzó a decir: “¿Por qué yo scerpi?  Tú que no todo espíritu de piedad? 36 Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles  así tu mano debe ser más lamentable,  si hubiéramos estado almas de serpientes “. 39 Como de una ch’arso verde tanto  de un de’capi, que a partir de los otros gemidos  y silbidos con el viento que se va, 42 Así que desde ese astilla brotaron juntos  palabras y la sangre; Por donde dejé la parte superior  hacia abajo, y se puso de pie como un hombre que tiene miedo. 45 “Si hubiera sido capaz antes de creer”,  respondió “mi sagaz,” alma herida,  lo que ha visto mi rima, 48 averebbe no en usted la mano extendida,  pero lo increíble que hice  a llegar a OVRA que me aflige. 51 Pero decirle quién eras, por lo que ‘n nombre  de reparar tu fama que puede refrescar  para arriba en el mundo, que puede volver. ” 54 ‘tronco s: “Así que tus dulces palabras me seducen, Se  ch’i ‘No puedo estar en silencio; y usted no es serio  porque yo un poco al discurso siento tentado. 57 Yo soy el que ambas teclas tenían  el corazón de Frederick, y ellos se volvieron a  apretar y diserrando, tan dulce, 60 que a partir de sus secretos mayoría de los hombres me retuvieron:  Fidelity yo llevaba la oficina glorioso,  para que yo pierde ‘mi sueño y’ muñecas. 63 La cortesana que nunca desde el hospicio  de César desvió sus ojos ramera,  Muerte universal y el vicio de tenis, 66 inflamado contra mí todas las otras mentes  y les ‘inflamados, lo hicieron inflamar Augusto,  que ‘honores alegres volvieron triste duelo. 69 Mi espíritu, en exultación desdeñosa,  Pensar al morir para escapar de desdén,  Me hizo injusto contra mí derecha. 72 Para los nueve raíces de este árbol  te juro que nunca rompió la fe que  a mi señor, que era tan digno de honor. 75 Y si alguno de ustedes en el mundo va,  mi consuelo memoria, mintiendo  incluso el golpe que ‘envidia tratado “. 78 Esperamos un rato, y luego “Desde que está en silencio”,  dijo ‘el poeta en mí “, no perder tiempo,  sino que hablo, y preguntarle si quiere. ” 81 ¿De dónde yo a él: “Haz tú otra vez  de lo que piensas que me satisface;  . porque yo ‘no puede, tanta lástima que está en mi corazón ” 84 Por lo cual se reanudó: “Si el hombre haga por ti  libremente lo que implora tu habla,  incarcerate Espíritu, de nuevo esté complacido 87 de una cosa como el alma se une  Dentro de estos nudos; y nos dicen, si se puede,  nunca s’alcuna extremidades tai se explica “. 90 Entonces sopló el tronco fuerte, y luego  convertir ese viento en esta voz:  “brevedad se respondió a usted. 93 Cuando el alma exasperada abandona  el cuerpo de donde disvelta misma distancia,  Minos la envía a la séptima abismo. 96 cae en el bosque, y no es parte de la elección;  pero donde la fortuna ballesta,  brota como un grano de escanda. 99 muelles de un árbol, y un árbol de bosque;  las Arpías, alimentando entonces sobre sus hojas,  hacer el dolor, la tristeza y la fenestra. 102 Como el otro se nos para nuestros despojos,  pero no obstante ch’alcuna sen juega,  porque no es sólo para tener lo que uno hace frente. 105 Aquí el sorteo, y la triste  Bosque nuestros cuerpos colgantes,  cada uno para la espina de su sombra molestado “. 108 Todavía estábamos hasta el tronco,  pensando que más que significaba,  cuando fuimos sorprendidos por un tumulto, 111 misma manera que el que venga  escuchar ‘El jabalí y la caza en su correo,  oyente descansa bestias, y las ramas crujiendo. 114 Y he aquí, dos de la costa izquierda,  Naked y rayado, huyendo con tanta furia,  que del bosque se rompió cada rosta. 117 Que antes: “Ahora el problema, muerte, ayuda!”.  Y la otra, que parecía retrasarse demasiado,  gritando: “Lano, sí no se dio cuenta 120 furo las piernas para los paseos de la Toppo! “.  Y entonces tal vez fallia la lena,  de sí mismo y de un arbusto tomó un bulto. 123 Detrás de ellos era el bosque lleno  de perras negras, voraces, y corriente  como los galgos cadena ch’uscisser. 126 En ese que había agachado sus dientes,  y la pieza lacerado por pieza,  luego dio a luz de distancia a los miembros doloridos. 129 en ellas mi mano libre,  y menommi la zarza que estaban llorando,  por las sangrientas laceraciones en vano. 132 “O Jacopo,” dijo él, “de Santo Andrea,  ¿Qué le ayudó a ti de mí para hacer la pantalla?  ¿Qué culpa tengo yo en tu vida nefasta? “. 135 Cuando ‘el maestro fue detenido sovr’esso,  él dijo: “¿Quién estabas tú, que para tantos Arte  soplar con voz doliente tu sangre? “. 138 Y él a nosotros: “¡Oh almas, que acá  vienen a mirar la vergonzosa  masacre que tiene mis hojas lejos de mí, 141 . arranquemos debajo del arbusto deprimente  El “yo de la ciudad en la que Batista  se volvió el primer maestro; Por lo cual para este 144 siempre con su arte se convierten en tristes  y si no fuera porque “en el pase de Arno  Algunos atisbos de él están quedando aún, 147 que ‘los ciudadanos, que posteriormente reconstruidas  sobre ‘las cenizas d’ Atila,  tendría desde el trabajo hecho en vano.   Yo me fei gibetto de mis casas “. 151

Paráfrasis

Nessus aún no había llegado al otro lado (de Flegetonte), cuando entramos por un bosque donde no había camino. Las hojas eran verdes, pero de color oscuro; las ramas no eran lisas, pero nudoso y retorcido; no había frutas, pero espinas venenosas. Esas bestias salvajes que en Maremma, entre Cecina y Corneto, evitar los lugares habitados, tienen ramas tan difíciles ni tan intrincadas. Aquí anida las Arpías de inmundicia, que expulsaron a los troyanos de las islas Strophades anunciando . de su triste desgracia Tienen grandes alas, cuellos y rostros humanos, garras y una gran pluma vientre; emitir gemidos de los árboles extraños. Y el buen maestro empezó a decirme: “Antes de ahondar en el bosque, saber que usted está en la segunda ronda y me quedaré hasta que entremos en el fuego Sabbione. Así se ven bien, porque vas a ver cosas que no lo habría creído si debería simplemente para decirles a ustedes ‘ . Me sentí lamentos aumento en todos los lados, pero no vi a nadie, emitirlas; entonces me detuve, confundido. Yo creo que Virgilio creyó que yo creía que entre esos arbustos salir tantas voces, emitidos por las almas que se escondían de nosotros. Así que la maestra dijo: “Si se rompe alguna ramita de una de estas plantas, su pensamientos no tendrán razón de ser ” .

Luego colgó un poco la mano y arrancó una rama de un gran espina; y su tronco gritó: “¿Por qué rompiste?”

Después de perder sangre negro, comenzó a decir: “¿Por qué yo desigual? usted no tiene ningún espíritu de piedad?

Estábamos hombres, y ahora nos hemos convertido en arbustos: Tu mano sería sin duda más compasivo, incluso si somos almas de serpientes ” .

Al igual que cuando se quema una rama verde de un lado, y por otro savia cola y se oye un chirrido como fuera del aire, por lo que salieron juntos de las palabras sucursal rotos y sangre; entonces me cayó la rama rota y me quedé allí lleno de miedo.

Mi maestro dijo: ” Si él podía creer lo que leía sólo en mis versos, espíritu ofendido, (Dante) tendría ciertamente levantado la mano contra ti; pero lo sorprendente me obligó a llevarlo a una acción que me pesa demasiado.

Pero decirle quién eras en la vida, para que él pudiera restaurar para remediar su fama en el mundo terrenal, donde se puede ir ” . Y el tronco: “Con tus dulces palabras me seducen por lo que no puedo callar; ya que es molesto si me detengo un poco “para hablar de mí.

Yo soy el que sostuve ambas teclas Corazón Fererico II, y que he usado tan bien en cierre y apertura que excluido de casi todos sus secretos (me convertí en su consejero más grande): Yo era fiel a mi alto cargo, a punto que perdió esta paz y la vida.

La prostituta (envidia) que no apartaba la vista del palacio del emperador deshonesto , y que es la muerte de todos los tribunales y el vicio, inflamado todas las mentes (cortesanos) contra mí; y ellos a su vez inflaman el emperador, hasta el punto de que mis honores convirtieron en pena (me caí de la gracia).

Mi alma, impulsada por un amargo placer, pensando para escapar de la vergüenza con la muerte, me hizo injusto contra mí sí mismo, aunque no tenía ningún fallo.

Para las nuevas raíces de este árbol, te juro que yo nunca fui infiel a mi señor, que era tan digno de honor.

Y si alguno de vosotros va a volver al mundo terrenal, rehabilitar mi memoria, que . todavía sufre derrame cerebral sufrido por envidia ”

Virgilio era un poco en silencio, y luego dijo: “Desde silencio, no perdió el tiempo; hablar y hacer lo que quieras “.

Y yo a él: “Pregunte usted todavía de esos temas que usted piensa que podría estar interesado; Yo no podía, así que es la ansiedad que siento “.

Entonces Virgilio continuó: “Que este se dio cuenta de que sus palabras han requerido gracias a espontánea (Dante), o encarcelados espíritu: por favor, incluso decirnos cómo el alma . se une a estos registros, y díganos si usted puede, si es que alguna vez sucede que alguien está libre de estas plantas ”

Entonces el tronco sopló fuerte que el aire y luego se convirtió en estas palabras: “Voy a responder en pocas palabras.

Cuando el alma feroz (de suicidio) se separa del cuerpo de la que ella misma se ha desprendido, Minos lo envía al séptimo círculo.

Se cae en el bosque y no termina en un punto predeterminado; pero el caso en que la escala, no surge como una semilla de espelta.

Crece como un arbusto y una planta silvestre:. Las Arpías, a continuación, se alimentan de sus hojas causan dolor, y abrir un camino a través de la cual el dolor sale igual que las otras almas, vamos a recuperar nuestros cuerpos (el Día del Juicio ), pero no para rivestircene: de hecho, no es justo que nos regresen lo llevaron. Se arrastrarán aquí y nuestros cuerpos serán colgados por la triste bosque, cada árbol de su propio enemigo sombra “.

Todavía estábamos esperando por el árbol, en la creencia de que quería decir más, cuando fueron sorprendidos por un ruido, semejante a la que se siente el jabalí y obtener el paquete de perros en su rastro, y escuchar a las bestias y follaje que cruje.

Y aquí vino de izquierda dos condenados, Naked y rayado, huyendo tan rápido que rompió todas las ramas del bosque. El que está en gritos frente: “Rápido, vamos a ayudar, vamos, o la muerte!” Y la otra, que parecía ir demasiado lento, gritando: “.! Lano, sus piernas no eran tan ágiles como para los paseos (la batalla) de Pieve del Toppo” Y tal vez porque le faltaba el aliento, se escondió junto a un arbusto Detrás de ellos el bosque estaba lleno de perras negro, corriendo como perros hambrientos desató. Ellos mordieron a la maldita cosa que estaba oculto y lo llevaron a pedazos; a continuación . quitó su carne todavía dolorida Entonces mi guía me tomó de la mano y me llevó a la selva llorando en vano a través de las ramas rotas . y sangrantes Él dijo: “¡Oh James de St. Andrew, ¿qué uso me es servido como un escudo? ? la culpa que tengo su vida pecaminosa ” Cuando mi maestro se fue parado encima de él, dijo: “¿Quién estaba usted en la vida, que infla palabras dolorosas y la sangre a través de muchas ramas rotas”? Y él dijo: “¡Oh almas que se llega a ver el deshonesto estragos que me apartó de mis hojas, Reunir ellos al pie de la triste arbusto.

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