Capítulo I


wb6088f
Capítulo 1

Un hombre humanitario – La cabaña del tío Tom – Por Harriet Beecher Stowe (1811-1896)

la-cabana-del-tio-tom-13605-MLA139995642_1317-FEn que el lector se introduce a un hombre de la Humanidad

A última hora de la tarde de un día frío en febrero, dos caballeros estaban sentados solos sobre su vino, en un salón comedor bien amueblado, en la ciudad de P–, en Kentucky. No hubo funcionarios presentes, y los señores, con sillas de cerca se acerca, parecía estar discutiendo algún tema con gran seriedad.

Por conveniencia, hemos dicho, hasta ahora, dos caballeros. Una de las partes, sin embargo, cuando se examina críticamente, no parecía, en sentido estricto, a estar bajo la especie. Era un hombre bajo y rechoncho, con gruesa, características comunes, y que el aire fanfarrón de pretensiones que marca un hombre bajo que está tratando a codo su camino ascendente en el mundo. Él era mucho más-vestido, en un chaleco llamativo de muchos colores, un pañuelo azul, bedropped alegremente con manchas amarillas, y dispuestos con una corbata haciendo alarde, muy en consonancia con el aspecto general del hombre. Sus manos, grandes y gruesas, fueron abundantemente adornados con anillos; y llevaba una cadena de reloj de oro macizo, con un paquete de sellos de tamaño portentoso, y una gran variedad de colores, que se le atribuye, -que, en el ardor de la conversación, él tenía la costumbre de florecimiento y haciendo sonar con evidente satisfacción. Su conversación era en desafío libre y fácil de Gramática de Murray, 1

y fue adornado a intervalos convenientes con diversas expresiones profanas, que ni siquiera el deseo de ser gráfico en nuestra cuenta nos deberá inducir a transcribir.

LEER_INT-n3-08-p-465x350

Su compañero, el señor Shelby, tenía el aspecto de un caballero; y las disposiciones adoptadas de la casa, y el ambiente general de la economía doméstica, indicaron fácil, e incluso las circunstancias opulentas. Como ya dijimos antes, los dos estaban en medio de una animada conversación.

“Ese es el camino que debo arreglar el asunto”, dijo Shelby.

“No puedo hacer que el comercio de esa manera-I positivamente no puede, señor Shelby,” dijo el otro, la celebración de una copa de vino entre el ojo y la luz.

“¿Por qué, el hecho es, Haley, Tom es un compañero raro; él es ciertamente digno de esa suma en cualquier lugar, -steady, honesto, capaz, gestiona todo mi granja como un reloj.”

“¿Quieres decir honesto, como los negros van”, dijo Haley, sirviéndose una copa de brandy.

“No, quiero decir, realmente, Tom es un buen y firme, sensible, compañero piadoso Obtuvo la religión en una reunión al aire libre, hace cuatro años;.. Y creo que él realmente conseguirlo he confiaba en él, desde entonces , con todo lo que tengo, -dinero, casa, caballos, -y lo dejó ir y venir por todo el país; y yo le hallaban siempre verdadera y cuadrado en todo “.

“Algunas personas no creen que hay negros piadosas Shelby”, dijo Haley, con broche de oro franca de la mano “, pero yo sí. Yo tenía un compañero, ahora, en este último lote yer me llevó a Orleans-‘t era tan bueno como un meetin, ahora, de verdad, de saber que oren criatura; y él era bastante apacible y tranquilo como me fue a buscar una buena suma, también, para que compré lo barato de un hombre que fue ‘bliged a vender.; así que me di cuenta de seiscientos sobre él. Sí, creo que la religión una cosa valeyable en un negro, cuando es el artículo genuino, y no hay duda. “

uncle_toms_cabin

“Bueno, Tom tiene el artículo real, si alguna vez tenía un compañero”, replicó el otro. “¿Por qué, el otoño pasado, lo dejé ir a Cincinnati solo, para hacer negocios para mí, y traer a casa quinientos dólares.” Tom: “Yo le dice:” Yo confío en ti, porque yo creo que eres un cristiano- Sé que no sería capaz de engañar “. Tom regresa, por supuesto, yo sabía que iba Algunos compañeros bajos, dicen, le dije-Tom, ¿por qué no haces pistas para Canadá “.? ‘Ah, maestro confiado en mí, y yo no podía, “- me dijeron que en ello me siento parte con Tom, debo decir Usted debe dejar que cubre todo el saldo de la deuda, y lo haría,.. Haley, si tenía alguna conciencia “.

“Bueno, yo tengo apenas tanto la conciencia como cualquier hombre de negocios puede permitirse el lujo de mantener, -sólo un poco, ya sabes, para jurar en, como ‘t eran”, dijo el comerciante, jocosamente; “Y, a continuación, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa en razón a ‘amigos Blige; pero esto yer, que se ve, es un leetle demasiado duro con un compañero de un leetle demasiado duro.” El comerciante suspiró contemplativamente, y sirvió un poco más de brandy.

“Bueno, entonces, Haley, ¿cómo va a operar?” dijo el señor Shelby, después de un intervalo de silencio incómodo.

“Bueno, ¿no es un chico o chica que se podía tirar con Tom?”

“Hum -ninguno que podía bien repuesto;!., A decir verdad, es sólo la dura necesidad me hace dispuestos a vender a todos los que no me gusta de partir con cualquiera de mis manos, eso es un hecho.”

Aquí, la puerta se abrió, y un pequeño niño cuarterón, entre cuatro y cinco años de edad, entró en la habitación. Había algo en su aspecto excepcionalmente bella y atractiva. Su cabello negro, fino como la seda seda, colgaba en rizos brillantes sobre su cara redonda y con hoyuelos, mientras que un par de grandes ojos oscuros, llenos de fuego y suavidad, se asomó por debajo de los ricos pestañas, largas, mientras miraba curiosamente en la apartamento. Una bata gay de escarlata y amarillo a cuadros, cuidadosamente hecha y bien equipado, partió con ventaja el estilo oscuro y rico de su belleza; y un cierto aire cómico de garantía, mezclado con timidez, mostró que había sido no acostumbrado a ser acariciado y se dio cuenta por su amo.

“Hulloa, Jim Crow!” dijo el señor Shelby, silbando, y romperse un puñado de pasas hacia él, “escoger que hasta ahora!”

LEER_INT-n3-08-p2-465x350

El niño se desmarcaba, con todo su poca fuerza, después de que el premio, mientras que su maestro se rió.

“Ven aquí, Jim Crow”, dijo él. El niño se acercó, y el maestro le palmeó la cabeza rizada, y le tiraron debajo de la barbilla.

“Ahora, Jim, se repite el caballero cómo se puede bailar y cantar.” El muchacho comenzó una de esas canciones grotescas silvestres comunes entre los negros, con una voz rica, claro, acompañando su canto con muchas evoluciones cómicas de las manos, pies, y todo el cuerpo, todo en tiempo perfecto para la música.

“¡Bravo!” dijo Haley, lanzándolo de un cuarto de una naranja.

“Ahora, Jim, caminar como viejo tío Cudjoe, cuando tiene el reumatismo”, dijo a su amo.

Al instante las extremidades flexibles del niño asume la apariencia de la deformidad y la distorsión, ya que, con la espalda encorvada, y el palo de su amo en su mano, él renqueando por la habitación, su rostro infantil dibujado en un fruncimiento lúgubre, y escupiendo de derecha a la izquierda, a imitación de un hombre viejo.

Ambos caballeros rieron a carcajadas.

“Ahora, Jim”, dijo su maestro, “nos muestran cómo es viejo Robbins Elder lidera el salmo.” El niño sacó su cara regordeta hasta una longitud formidable, y comenzó tonificación una melodía salmo por la nariz, con imperturbable gravedad.

“¡Hurra! Bravo! ¡Qué joven un ‘!” dijo Haley; “Que el capítulo es un caso, yo le prometo. Te diré algo,” dijo él, de repente aplaudiendo su mano sobre el hombro del señor Shelby, “aventura en ese capítulo, y me conformo con el negocio-I. Vendrá, ahora, si eso no está haciendo la cosa sobre la más acertada! “

En este momento, la puerta se abrió suavemente abierta, y una joven mulata, al parecer de unos veinticinco años, entró en la habitación.

Se necesitaba sólo una mirada de niño para ella, para identificarla como su madre. No era el mismo rico,, ojo oscuro completo, con sus largas pestañas; las mismas ondas de cabello negro y sedoso. El marrón de su tez dio paso en la mejilla a un color perceptible, que se profundizó cuando vio la mirada del extraño hombre fija sobre ella con admiración audaz y sin disfraz. Su vestido era de las más limpias ajuste posible, y partió con ventaja su forma finamente moldeado; -a delicadamente formado mano y un pie de ajuste y el tobillo eran artículos de apariencia que no escapó al ojo rápido del comerciante, acostumbrado a correr hasta de un vistazo los puntos de un artículo femenino fino.

“Bueno, Eliza?” dijo su maestro, cuando se detuvo y miró vacilante hacia él.

“Yo estaba buscando a Harry, por favor, señor;” y el muchacho saltó hacia ella, mostrando su botín, que había reunido en la falda de su túnica.

“Bueno, se lo lleva entonces”, dijo el Sr. Shelby; y rápidamente se retiró, llevando al niño en su brazo.

“Por Júpiter”, dijo el comerciante, volviéndose hacia él con admiración, “hay un artículo, ahora Usted puede hacer su fortuna en ese galón ar en Orleans, cualquier día. He visto más de mil, en mi día, pagué abajo para chicas no un poco más guapo “.

“No quiero hacer mi fortuna en ella”, dijo el señor Shelby, con sequedad; y, tratando de desviar la conversación, descorchó una botella de vino dulce, y pidió la opinión de su compañero de la misma.

“El capital, señor, chuleta -primero!” dijo el comerciante; luego girando y golpeando su mano familiarmente en el hombro de Shelby, -añadió-

“Vamos, ¿cómo va a operar sobre la chica? -lo Diré para ella-what’ll toma?”

“El señor Haley, ella no es para ser vendido”, dijo Shelby. “Mi esposa no desprenderse de ella por su peso en oro.”

“Ay, ay! Las mujeres siempre dicen tales cosas, porque ellos Rondará ningún tipo de cálculo. Solo tiene que mostrar ‘em cómo muchos relojes, plumas, y baratijas, uno de peso en oro comprarían, y que altera el caso, supongo. “

“Le digo a usted, Haley, esto no se debe hablar de; digo que no, y me refiero a que no”, dijo Shelby, decididamente.

“Bueno, usted me dejaron al muchacho, sin embargo,” dijo el operador; “Usted debe poseer He venido abajo bastante bien por él.”

“Lo que en la tierra se puede pedir con el niño?” dijo Shelby.

“¿Por qué, tengo un amigo que está pasando en este yer rama del negocio quiere comprar hasta chicos guapos para recaudar para el mercado. Artículos de lujo totalmente-venta para los camareros, y así sucesivamente, a ricos peques, que puede .. a pagar por ‘guapos uns Se pone en marcha una de yer grandes lugares-un chico guapo real para abrir la puerta, esperar, y tienden Ellos traen una buena suma, y ​​este pequeño diablo es un cómico, preocupación tan musical, él es sólo el artículo !

“Preferiría no venderlo”, dijo Shelby, pensativo; “El hecho es, señor, yo soy un hombre humano, y no me gusta llevar al niño de su madre, señor.”

“Oh, lo haces? -La! Sí, algo de ese ar natur. Entiendo perfectamente. Es poderoso onpleasant va con las mujeres, a veces, me al’ays odia estos yer screechin, los tiempos ‘Screamin’. Ellos son poderosos onpleasant; pero, como gestiona el negocio, por lo general evita ‘em, señor Ahora, ¿qué pasa si usted consigue a la chica por un día, o una semana, más o menos;. entonces lo ha hecho en voz baja, -todas más antes de que ella llega a casa . Su esposa podría llevarla algunos anillos auricular puede, o un vestido nuevo, o algo por camión, para hacer con ella “.

“Me temo que no.”

“Lor bendecid, sí Estas criaturas no es como los blancos, ya sabes;!. Que consigue sobre las cosas, sólo consiguen derecho Ahora, dicen,” dijo Haley, asumiendo un aire franco y confidencial “, que este tipo o ‘ el comercio es el endurecimiento de los sentimientos;.. pero nunca la encontró tan hecho es que yo nunca podría hacer las cosas hasta la forma en que algunos taladores de gestionar el negocio que he visto ‘em como sería tirar el hijo de una mujer de sus brazos, y establecer él hasta vender, y ella screechin ‘como locos todo el tiempo; -muy bad-daños políticas artículo-hace’ em bastante inútil para el servicio a veces yo sabía un verdadero gal apuesto una vez, en Orleans, como fue totalmente arruinado por esto. especie o ‘que dirige El compañero que estaba negociando para ella no quería a su bebé;.. y ella fue una de su alta clase de bienes, cuando su sangre fue hasta que te digo, ella apretó a su hijo en sus brazos, y habló , y se fue en bienes horrible que hace más amable me heló la sangre al pensar. ‘t; y cuando se llevaron al niño, y la encerraron, ella broma fue ravin’. loco, y murieron en una semana de residuos Claro, señor , de mil dólares, sólo por falta de gestión, -no es donde ‘t es. Siempre es mejor hacer lo humano, señor; esa ha sido mi experiencia. “Y el comerciante se reclinó en su silla y se cruzó de brazos, con un aire de decisión virtuosa, al parecer, considerándose a sí mismo una segunda Wilberforce.

El tema parecía interesar al caballero profundamente; pues mientras el señor Shelby estaba pelando una naranja pensativo, Haley estalló de nuevo, con desconfianza devenir, pero como si en realidad impulsado por la fuerza de la verdad para decir algunas palabras más.

“Que no se veía bien, ahora, por un talador a praisin ‘a sí mismo;. Pero me dicen que jest porque es la verdad creo que estoy en cuenta para traer sobre los mejores hordas de negros que se trajeron, – al menos, que me han dicho de manera; si tengo una vez, creo que tengo un centenar de veces, -todos en buen caso, -fat y probable, y perder tan poco como cualquier hombre en el negocio y me la pone. todo a mi gestión, señor; y la humanidad, señor, me puede decir, es el gran pilar de mi gestión “.

Señor Shelby no sabía qué decir, y así, dijo, “De hecho!”

“Ahora, he estado reí para mis nociones, señor, y me han hablado con ellos An’t pop’lar, y An’t común;. Pero me pegué a ellos, señor, tengo pegado a ellos, y se dio cuenta bien en ellos, sí, señor, han pagado su pasaje, se me permite decirlo, “y el comerciante se rió de su broma.

tio_tom_1Había algo tan picante y original en estas aclaraciones de la humanidad, que el señor Shelby no pudo evitar reírse en compañía. Tal vez te ríes demasiado, querido lector; pero sabes humanidad sale en una variedad de formas extrañas hoy en día, y no hay fin a las cosas extrañas que la gente humanas dirán y harán.

Risa del señor Shelby alentó al comerciante para proceder.

. “Es extraño, ahora, pero nunca pudo vencer esto en cabeza de la gente ahora, había Tom Loker, mi viejo compañero, en Natchez, era un tipo inteligente, Tom era, sólo el mismo diablo con los negros, -en principio ‘t era, como ves, un talador mejor corazón nunca partió el pan;’ t fue su sistema, señor yo solía hablar con Tom “¿Por qué, Tom,” Yo solía decir, ‘cuando sus chicas adquiere y grito.. , ¿cuál es el uso o ‘crackin sobre ellos en la cabeza, y llamando a las’ em ronda? Es ridículo “, dice que, ‘y no hacen ningún tipo o’ bueno. ¿Por qué, yo no veo ningún daño en su Cryin ‘,’ dice que; ‘es natur,’ dice que, ‘y si natur no puede volar fuera de una manera, será otro Además, Tom.’ yo-, que pilotes broma sus chicas; consiguen enfermo, y en la boca;. y en ocasiones consigue chicas feas, Yallow -particular hacen, -y es el diablo y todos gettin ‘on’ em rompió en Ahora, ‘dice que, “por qué no puede usted coaxial kinder» em up, y hablar ‘? em justo dependen de ella, Tom, un poco de humanidad, tirado en el tiempo, va un montón más allá de toda tu Jawin’ y crackin ‘; y paga mejor “, dice que,” dependen de ‘t’. Pero Tom no pudo conseguir la caída sobre el ‘t; y él spiled tantos para mí, que tuve que romper con él, a pesar de que era un hombre de buen corazón, y como justo una mano de negocios como es goin ‘”

“¿Y usted encuentra sus formas de gestión hacen el negocio mejor que Tom está?” dijo Shelby.

“¿Por qué, sí, señor, se me permite decirlo. Usted ve, cuando alguna manera puede, I toma una atención leetle sobre las partes onpleasant, como la venta de uns jóvenes y que, -Obtener las chicas fuera del camino de salida de la vista , fuera de la mente, ya sabes, -y cuando está limpia hecho, y no se puede evitar, es natural que se acostumbra a ella. ‘Tan’t, ya sabes, como si se tratara de los blancos, que ha traído, en el forma de ‘spectin’ para mantener a sus hijos y esposas, y todo lo que Niggers, ya sabes, eso chocó correctamente, ha’n’t ningún tipo de ‘spectations de ningún tipo;. por lo que todas estas cosas viene fácil “.

“Me temo que la mía no se ponen correctamente, entonces”, dijo Shelby.

“No S’pose; ustedes, la gente de Kentucky Spile sus negros Quieres decir bien por ellos, pero ‘tan’t ninguna verdadera bondad, arter todo Ahora, un negro, se ve, lo que llegó a ser hackeado y cayó la vuelta al mundo.. , y se vende a Tom y Dick, y el Señor sabe que, ‘tan’t ninguna bondad que se Givin’ en él las nociones y expectativas, y bringin ‘en él hasta demasiado bien, por los avatares viene todo el más duro en le arter. Ahora, me atrevo a decir, sus negros serían bastante chop-caído en un lugar donde algunos de sus negros de las plantaciones estarían cantando y gritando como todos poseído. Cada hombre, usted sabe, señor Shelby, naturalmente piensa bien de De sus caminos; y creo que yo trato a los negros casi tan bien como lo es siempre vale la pena tratar ‘em “.

“Es una cosa feliz de estar satisfecho,” dijo el Sr. Shelby, con un leve encogimiento de hombros, y algunas sensaciones perceptibles de carácter desagradable.

“Bueno”, dijo Haley, después de que ambos habían recogido en silencio sus tuercas para una temporada “, ¿qué dices?”

“Voy a pensar en el asunto, y hablo con mi esposa”, dijo Shelby. “Mientras tanto, Haley, si desea que la cuestión llevada a cabo en la forma tranquila del que hablas, es mejor no hubieras dejado su empresa en este barrio se conoce. Será salir entre mis hijos, y no va a ser una particularmente tranquila negocio alejarse cualquiera de mis compañeros, si ellos lo saben, yo te prometo “.

“¡Oh! Ciertamente, por todos los medios, mamá! Por supuesto. Pero te voy a decir. Estoy en un diablo de prisa, y se quiere saber, lo antes posible, lo que puede depender de,” dije él, levantándose y poniéndose el abrigo.

“Bueno, llamar esta tarde, entre seis y siete, y tendrás mi respuesta”, dijo el señor Shelby, y el comerciante se inclinó fuera del apartamento.

“Me gustaría haber sido capaz de patear el compañero por las escaleras”, dijo él a sí mismo, al ver la puerta bastante cerrada “, con su garantía insolente;. Pero él sabe lo mucho que me tiene en ventaja Si alguien había dicho alguna vez a mí que debo vender Tom hacia el sur para uno de esos comerciantes pícaros, que debería haber dicho, ‘¿Es tu siervo perro, que hará esta cosa? ” Y ahora tiene que venir, por algo que veo Y el hijo de Eliza, también sé que voy a tener un poco de alboroto con la esposa acerca de eso;.! Y, para el caso, acerca de Tom, también Esto en cuanto a estar en deuda, -heigho. ! El hombre ve a su ventaja, y los medios para empujarlo “.

Tal vez la forma más leve del sistema de la esclavitud es para ser visto en el estado de Kentucky. La prevalencia general de actividades agrícolas de carácter tranquilo y gradual, que no requieren esas temporadas periódicas de prisa y la presión que se requieren en el negocio de los distritos más meridionales, hace que la tarea de los negros una más saludable y razonable uno; mientras que el maestro, el contenido con un estilo más gradual de adquisición, tiene no las tentaciones a la dureza de corazón que siempre superar frágil naturaleza humana cuando la perspectiva de ganancia súbita y rápida se pesa en la balanza, sin contrapeso más pesado que los intereses de los indefensos y sin protección.

Quien visite algunas fincas allí, y es testigo de la indulgencia de buen humor de algunos maestros y maestras, y la lealtad afectiva de algunos esclavos, que podría tener la tentación de soñar con la leyenda poética oft legendaria de una institución patriarcal, y todo eso; pero más allá de la escena allí cierne una portentosa sombra de la sombra de la ley. En tanto que la ley considera que todos estos seres humanos, con el corazón palpitante y los afectos que viven, sólo como tantas cosas que pertenecen a un maestro, -tan largo como el fracaso, o la desgracia, o imprudencia, o muerte del propietario amable, pueden causar cualquier día para intercambiar una vida de protección tipo y la indulgencia para uno de miseria sin esperanza y esfuerzo, -tan larga es imposible hacer algo bonito o deseable en la administración mejor regulada de la esclavitud.

Sr. Shelby era una especie media justa del hombre, de buen carácter y amabilidad, y dispuestos a fácil indulgencia de los que le rodean, y nunca había habido una falta de algo que podría contribuir a la comodidad física de los negros en su finca. Tenía, sin embargo, especuló ampliamente y bastante suelto; había implicado a sí mismo profundamente, y sus notas a una gran cantidad habían llegado a las manos de Haley; y esta pequeña pieza de información es la clave de la conversación anterior.

Ahora, que había sucedió que, al acercarse a la puerta, Eliza había cogido suficiente de la conversación para saber que un comerciante estaba haciendo ofertas a su amo a alguien.

Ella con mucho gusto se habría detenido a la puerta para escuchar, cuando salió; pero su señora en ese momento de llamar, se vio obligada a acelerar de distancia.

Aún así le pareció oír el comerciante haga una oferta por su hijo; -¿Podría ella se equivoque? Su corazón se hinchó y palpitaba, y ella involuntariamente tensa él tan apretado que el pequeño la miró a la cara de asombro.

“Eliza, chica, ¿qué te pasa hoy?” dijo a su señora, cuando Eliza había trastornado el lavado-lanzador, derribó el banco de trabajo, y, finalmente, estaba ofreciendo abstraído su señora un camisón largo en lugar del vestido de seda que le había ordenado traer desde el armario.

Eliza comenzó. “¡Oh, señora!” ella dijo, alzando los ojos; entonces, rompiendo a llorar, se sentó en una silla y comenzó a sollozar.

“¿Por qué, Eliza niño, ¿qué te pasa?” dijo a su señora.

“¡Oh! Señora, señora”, dijo Eliza, “no ha sido un comerciante de hablar con el maestro en el salón! Yo lo oí.”

“Bueno, niño tonto, supongamos que allí tiene.”

“¡Oh, señora, qué supones señorito vendería mi Harry?” Y la pobre criatura se lanzó a una silla, y sollozó convulsivamente.

“Él vender! No, niña tonta! Usted conoce a su amo no se ocupa de los comerciantes del sur, y nunca significa vender alguno de sus siervos, siempre y cuando se portan bien. ¿Por qué, usted niño tonto, ¿quién crees que quiere comprar su Harry? ¿Crees que todo el mundo se fija en él como eres, goosie? Venga, animas, y conectar mi vestido. Ahora, poner mi pelo hacia atrás en esa bonita trenza que aprendió el otro día, y no ir escuchando detrás de las puertas más “.

“Bueno, pero, señora, nunca daría su consentimiento-to-a-“

“Tonterías, niño! Por cierto, que no debería. ¿Qué te hable así que para? Yo lo antes que uno de mis propios hijos vendidos. Pero en realidad, Eliza, que está recibiendo en conjunto demasiado orgulloso de ese pequeño compañero. Un el hombre no puede poner su nariz en la puerta, pero usted cree que él debe venir a comprarlo. “

Tranquilizado por tono confiado de su ama, Eliza procedió con agilidad y hábilmente con su baño, riéndose de sus propios miedos, como ella nos dirigimos.

La señora Shelby era una mujer de clase alta, tanto intelectual como moralmente. Para que la magnanimidad natural y la generosidad de espíritu que a menudo se señala como característica de las mujeres de Kentucky, agregó alta sensibilidad y principio moral y religiosa, llevada a cabo con gran energía y habilidad en resultados prácticos. Su marido, que no hizo profesiones de cualquier carácter religioso en particular, sin embargo, reverenciado y respetado la consistencia de los de ella, y se puso de pie, tal vez, un poco en el temor de su opinión. Lo cierto era que él dio a su alcance ilimitado en todos sus esfuerzos benévolos para la comodidad, la instrucción y la mejora de sus siervos, aunque nunca tomó ninguna parte decidida en él mismo. De hecho, si no exactamente un creyente en la doctrina de la eficiencia de las buenas obras adicionales de los santos, que realmente parecía un modo u otro a la fantasía de que su esposa tuvo piedad y benevolencia suficiente para dos a disfrutar una expectativa de sombras de entrar en el cielo a través de su superabundancia de cualidades a las que él hizo ninguna pretensión particular.

La carga más pesada en la cabeza, después de su conversación con el comerciante, residía en la necesidad prevista de romper a su esposa la disposición contemplada, -Reunión las impertinencias y oposición que sabía que debía tener razón al encuentro.

La señora Shelby, siendo totalmente ignorantes de las vergüenzas de su marido, y aunque solamente conocía el bondad general de su temperamento, había sido bastante sincero en toda la incredulidad con la que se había encontrado con sospechas de Eliza. De hecho, ella rechazó el asunto de su mente, sin pensarlo dos veces; y siendo ocupada en los preparativos para una visita de noche, pasó de sus pensamientos por completo.

Volver a la Cabaña del tío Tom

flechaVolverIz

Fuente: http://classiclit.about.com/library/bl-etexts/hbstowe/bl-hbstowe-untom-1.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

