Lugares del poema – Mantova


Monumento a Virgilio en Mantua

Monumento a Virgilio en Mantua

La ciudad lombarda se menciona anteriormente como la patria del poeta latino Virgilio , quien en Inf ., I , 68 se presenta como hijo de padres Lombard / mantuanos por país tanto en y II , de 58 años es llamado por Beatrice espíritu cortés de Mantua . En la tumba de Virgilio, en Nápoles , se colocó un epitafio consiste en un dístico elegíaco, que decía: Mantua me genuit, Calabri rapuere, nunc principio / Parthenope; Pascua Cecini, rura, duces (“Mantova me dio a luz, Puglia me dio la muerte y ahora están enterrados en Nápoles; canté los pastos, los campos, los líderes).
La ciudad y su origen mítico se dedica soportes de ancho en Canto XX del ‘ infierno , cuando Virgilio, después de presentar el alma de la virgen Manto maldito entre los adivinos IV de Bedlam, Dante ilustra cómo este personaje se produjo en el punto donde el Mincio formar un pantano y se instaló allí para escapar del contacto con los hombres y la realización de sus artes mágicas. Después de su muerte, otros hombres construyeron una ciudad que tomó su nombre de ella, Mantua en América y luego Mantua.
En Purgatorio ., VI , 72 y ss. Virgilio se encuentra con el alma del poeta Sordello , quien le pidió que Dante y de dónde vienen. El poeta latino empieza a decir … Mantua , Sordello cuando abraza y celebra como su conciudadano, lo que hará que Dante a explotar en su dura invectiva contra Italia.

Fuente: divinacommedia

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios