Infierno – Canto XI


2041273

W. Blake, estructura moral del Infierno

“Debe ser el descenso de retraso,
por lo que s’ausi primero un poco de sentido
la triste explosión, y luego no hacer caso de ella “…

“… El fraude, de conciencia ond’ogne es mordido,
el homo puede utilizar en él que “Ninguna confianza de él

y lo que no se dedican imborsa … “

“… Pero sigue, ahora que ‘l me gusta gir;
lo que un temblor son los Peces en el horizonte,
y ‘el Wain enteramente sobre’ el coro se encuentra … “


Tema del Canto

Incluso en la ciudad de Dis , donde castigados los herejes . Dante y Virgilio están esperando en la orilla del séptimo círculo , por el hedor que viene de abajo. Explicación de Virgilio en la topografía moral del infierno.
Es la noche del sábado 9 de abril (o el 26 de marzo) de 1300, alrededor de las cuatro de la mañana.

La tumba del Papa Anastasio II (1-12)

Lasciatasi detrás de la ciudad de Dis , los dos poetas alcanzar el borde de ataque hasta el séptimo círculo , donde hay una masa de rocas causados ​​por un colapso. Aquí se encuentra un hedor prodigiosa desde abajo Círculo, obligando a Dante y Virgilio a retirarse a un lugar donde hay ‘s la tumba del papa Anastasio II , cuyo nombre está escrito en la portada. Virgilio aconsejó permanecer allí el tiempo suficiente para acostumbrarse al olor desagradable olor que viene de abajo, y luego continuará el descenso.

El desglose de la baja moral Inferno (13-66)

G. Doré, La Tumba del Papa Anastasio

G. Doré, La Tumba del Papa Anastasio

Por favor, Dante Virgilio para encontrar maneras de pasar útilmente el tiempo que debe ser gastado en ese lugar y el maestro comienza a ilustrar la topografía de la baja Inferno moral. Él explica que bajo la ciudad de Dis hay tres círculos, que castigan los pecados de malicia. Esto tiene como objetivo la lesión, que se puede lograr a través de la violencia o el fraude:. Y porque el fraude es más desagradable a Dios, que es castigado en busca menor El primero de los tres en busca de (VII), Virgilio sigue, el hogar de los violentos y se divide en tres grupos en función de lo que ha sido el blanco de la violencia, o el siguiente, ellos mismos, D i Quién es violento en contra de otros hace asesinatos, heridas, robos e incendios:. todos ellos son castigados en primera ronda. Quién es violento contra sí mismo que puede ser en su propia persona (los suicidios ) o en sus activos (los derrochadores ), y ambos están en la segunda ronda. Por último, puede ser violenta en contra de Dios, en la persona de Dios (blasfemos), naturaleza ( sodomitas ) y su generosidad (nell’operosità humanos, usureros ) y todos ellos son castigados en la tercera ronda. El fraude continúa incluso Virgilio, se puede lograr contra aquellos que no confían o en contra de aquellos que confían. La primera es menos grave, sólo porque viola el vínculo natural que une a los hombres, por lo que es castigado en la ‘ VIII Círculo : aquí son hipócritas , aduladores , adivinos , falsificadores , ladrones , la simonía , proxenetas , estafadores y otros pecadores similares. La segunda forma de fraude es más grave, ya que también viola el vínculo especial que se forma entre las personas (incluyendo la familia, hogar …) y luego la traición: es castigado en la última y la más baja círculo del Infierno, el IX .


Los pecados de incontinencia (67-90)

Dante dice que está satisfecho con la explicación, pero tengo una pregunta: ¿por qué los pecadores que veían a principios del infierno de mirada, es decir, el iracundo, el lujurioso , los avaros, los avaros y pródigos son castigados en la ciudad de Dis, visto Dios los condena? Y si no fuera así, porque estarían condenados? Virgilio responde reprochándole Dante no reflejan lo suficiente, y llama al discípulo a repensar la Ética de Aristóteles , donde el antiguo filósofo distingue los tres disposizion que ‘el Cielo permanece no , es decir, la incontinencia (exceso), la malicia y la bestialidad loco. La incontinencia es pecado menos grave de los demás y es esta culpa que servir a los condenados Necesitada ante la ciudad de Dis, entonces es perfectamente lógico que estos pecadores son castigados diferente a violenta y fraudulenta.

La naturaleza del pecado de la usura (91-115)

R. Sanzio, Aristóteles

R. Sanzio, Aristóteles

Dante nuevo manifestado su satisfacción por la duda clara y Virgilio alaba por su capacidad para sanar toda la vista con problemas , pero todavía tiene una incertidumbre que complacer al profesor para resolver. Dante no entendía por qué la usura ofende a la bondad divina y Virgilio explica que de acuerdo a la naturaleza de Aristóteles la filosofía se hace cargo de la inteligencia divina y la forma en que opera; como queda claro en el libro de la Física, la industria humana trata de imitar la de Dios, así como el discípulo con el maestro. Según el libro del Génesis , además, la industria y el trabajo deben proporcionar los medios de vida para el hombre, mientras que el usurero sí a través de las cadenas y desprecia la naturaleza y la actividad que es como su hija, ya que pone en otra su esperanza de ganancia. Después de su explicación Virgilio Dante invita a seguir adelante, porque la constelación de Piscis ya ha aparecido en el horizonte (alrededor de las cuatro de la mañana) y la Osa Mayor se encuentra en el noroeste , en el área de Coro (Mistral), mientras que en el círculo de abajo todavía es que se haga de una manera determinada.


Interpretación general

La canción es una especie de ruptura en la narración del viaje, el cual está diseñado para preparar el descenso en los círculos del infierno abajo y explicar al lector la topografía moral alrededor del primer reino, hasta el momento no se ilustra explícitamente por el autor. Con este fin, Dante utiliza el recurso de olor que se eleva desde el séptimo círculo y él y Virgilio obliga a esperar un poco antes de continuar el viaje, una parada forzada que da paso a la guía explica cómo está estructurado el reino dolorosa . La explicación de Virgilio, obviamente, se inspira en la filosofía de Aristóteles ( Eth ., VII, 1, 1145a), en gran parte tomada de la teología medieval y distinguidos tres grandes pecados de exceso de violencia y fraude, que son de mayor gravedad y después castigado en la zona infernal que se acercan poco a poco el centro de la Tierra (incluyendo la violencia y el fraude están en el pecado de malicia , o acción diseñados para causar ofensa a la siguiente exceso, más grave y por lo tanto castigados en los círculos del infierno abajo). En la clasificación de Virgilio carecer de la pereza, las almas en el limbo y, especialmente, los herejes, cuyo pecado no parece caber correctamente en cualquiera de las tres categorías antes mencionadas; varias hipótesis se han presentado en este sentido y no totalmente convincente, excepto tal vez el que identifica a este pecado en una categoría propia. Muy controvertido también la interpretación de la locura La bestialidad , lo que podría significar la “violencia” o “herejía”, o tal vez indique otro tipo de pecado no está cubierto por la topografía moral del infierno. Entonces se prestará especial atención al pecado de la usura, aún más clarificada por Virgilio como resultado de la aplicación de Dante. Esta insistencia no es sorprendente, ya que el desgaste era generalizada en Italia durante el siglo XIV y dos había sentido una práctica particularmente odiosa, no tanto por el prestamista pidió a intereses exorbitantes, sino porque la Iglesia condenó aquellos que simplemente sacó dinero de más dinero y no del trabajo honesto. Está claro que para el desgaste Dante está vinculado al pecado de la codicia y la corrupción que invirtió las políticas en sí de la Iglesia y de la agricultura, el origen del desorden moral que trastornó el mundo y era una fuente de injusticia; lo mismo ocurrió para la ciudad de Florencia , donde la gente nuevos habitantes y las ganancias súbitas habían creado el orgullo y la arrogancia, la expulsión de la “cortesía” y causando divisiones políticas. El desgaste se ve entonces como una mayor pecado de la avaricia, como un ataque a la laboriosidad y humana a Dios, como un pecado de la violencia y por lo tanto la malicia merece ser castigado en el infierno inferior, donde están las almas negro.

Notas y medidas controvertidas

Muchos comentaristas han sugerido que Dante confundirse Papa Anastasio con el emperador bizantino Anastasio I, liderado por el diácono Fotino herejía (vv 8-9.): Hoy esta interpretación es rechazada, sobre la base de una tasa de pontificalis Liber (casi seguro que no genuina pero consideró que Dante) donde dice que el Papa se vio impulsado por Fotino abrazar monofisismo. En el v. 31 lugares   va a ‘mayo’ , con Építési partícula -n . En el v. 44 biscazza   significa “despilfarra los juegos de azar” y trata de lat. med. biscatia , “juegos de azar”.La V. 45 ( y el llanto no dov’esser de ‘alegre ) significa “llorar y allí (en la Tierra) perdió la propiedad, mientras que él debe ser feliz”; algunos interpretan allí … como el cielo, pero es poco probable.
Los sodomitas castigados en el séptimo círculo son llamados así por la ciudad bíblica de Sodoma, cuyos habitantes habían no dedicado a la homosexualidad y fueron destruidas por la ira divina junto con los de Gomorra. Caorsa es en cambio la ciudad francesa de Cahors, cuyos habitantes eran adicto a usar (y caorsino fue en la Edad Media sinónimo usurero; en Par ., XXVII , 58 San Pedro definirá de la misma manera Juan XXII , oriundo de esa ciudad, y culpable de simonía y la corrupción).
En los vv. 58-60 Virgilio enumera ocho de los diez pecados castigados en Malebolge en un orden diferente de la original, que probablemente no tiene ninguna razón en particular. Del mismo modo Dante vv. 70-72 enumera los pecadores de la primera orden de ruedas.
Ver. 73 la ciudad rojiza   es Dis, cuyas paredes son de fuego al rojo vivo ( VIII , 70-75).
El vv. 106-108 aluden en enero ., III 17 ( en laboribus comedes antigua y [la tierra] cunctis diebus tuae vitae , ‘desde el ricaverai tierra con grandes esfuerzos la comida para todos los días de tu vida “), donde el trabajo es visto como castigo hombre por el pecado original. I vv. 112-115 aclarar que faltan unas dos horas antes del amanecer (entonces, son las cuatro de la mañana), debido a la constelación de Piscis está surgiendo en el horizonte y el de la gran Carro está fijando en el noreste.

Texto

Hasta el final de elevada banco
Qué grandes rocas rotas en un círculo
encontraron con multitud más crueles; 3 Y allí, por la horrible exceso  de olor ‘profundo abismo arroja,  Dibujamos a nosotros mismos a un lado detrás de una tapa 6 de una gran tumba, sobre el cual vi un escrito  que decía: “El Papa Anastasio I,  el lo sacó de Fotin el camino recto “. 9 “Haz el descenso debería llegar tarde,  de manera que s’ausi primero un poco de sentido  la triste explosión, y luego no hacer caso de él. ” 12 Por lo tanto ‘el Maestro; y estoy Algunos compensación “,  dijo, “es que” el tiempo pase no  perdida “. Y yo: “Usted ve que a lo que pienso.” 15 “Mi hijo, en el interior de estas rocas”,  comenzó entonces a decir, “son tres pequeños círculos  de grado a grado, como que ‘que Lassi. 18 Todos están llenos de espíritus malditos;  sino porque bastan por sí sola, entonces la vista,  saber cómo y por qué están en restricción. 21 En cada maldad que gana el odio en el Cielo,  lesión es “el fin, y todo tal fin  sea por la fuerza o el fraude aflige otros. 24 Pero porque el fraude es el vicio peculiar del hombre,  más que desagrada a Dios; y así permanecer  bajo el fraudulento y mayor paro les asalta. 27 del primer círculo del violento es todo;  pero desde la fuerza a tres personas,  en tres rondas ‘tis dividido y construido. 30 A Dios, a nosotros mismos, a la vecina podemos usar  la fuerza; digo en ellos y en sus cosas,  Como oirás con la razón. 33 de la muerte por la violencia, y las heridas dolorosas  vecino se nos da, y en su  ruina, incendio y Tollette perjudicial; 36 ¿De dónde, homicidios, y cada uno que las ferias ache,  pioneros y predon, todos atormenta  el primer giron diversa. 39 El hombre puede poner las manos violentas sobre él  y es su patrimonio; y por lo tanto en la segunda  ronda debe forzosamente sin resultado arrepentirnos 42 lo mismo priva de su mundo,  y combina la Facultade biscazza,  y llora allí dov’esser de ‘alegre. 45 La violencia puede estar en la Deidad,  En el corazón negando y lo blasfemo,  y por naturaleza desdeñando y su generosidad 48 y aunque los sellos giron inferiores  de su signo y Sodoma y Cahors  y que, desdeñando a Dios con el corazón, habla. 51 Fraude, de conciencia ond’ogne es mordido,  el homo puede utilizar en él que “Ninguna confianza de él  y lo que no imborsa comprometido. 54 De esta manera parece ch’incida  mientras que el vínculo de amor que hace la Naturaleza;  olas en el segundo círculo anidan 57 hipocresía, adulación, y quien,  falsificación, robo, y la simonía,  rufián, el trueque y la suciedad similares. 60 Para los olvidados de lo contrario es que el amor  ¿Qué hace la naturaleza, y lo que se añade después,  de los cuales la fe especial engendró; 63 olas en el círculo más pequeño, donde es “el punto  del Universo, sobre la que se sienta Dis,  se consume cualquier comercio para siempre “. 66 Y yo: “Maestro, suficientemente claro procede  tu razonamiento y perfectamente distingue  Esta caverna y ‘l Popol ch’e’ posee. 69 Pero dime, aquellos dentro de la laguna de grasa,  a quien el viento y la lluvia golpeando,  y que encuentran con tales lenguas amargas, 72 porque en el interior del canal de la ciudad  y son castigados, si Dios los tiene en la ira?  y si no tiene, porque en tal moda? “. 75 Y él a mí: “¿Por vaga que sí”,  dijo, “el ‘Tuyo intelecto de lo que sol?  o ver la mente donde es en otra parte? 78 ¿Has ningún recuerdo de aquellas palabras  con las que tu ética discute a fondo  los tres disposiciones, que “El cielo no permanece, 81 Incontinencia, y Malicia, y demente  bestialidad? y cómo incontinencia  menos ofende a Dios y menos culpa atrae? 84 Si te importan tus esta conclusión bien,  Y a tu cuenta quiénes están  Ese afuera están experimentando la penitencia, de 87 años va a ver bien porque estos felli  sien partió, y por qué menos enojes  la venganza divina les martillos “. 90 “¡Oh sol que cada visión saludable turbó,  Tú haces conmigo contenido así, cuando te Solvi,  que, no menos importante de los ahorradores, con la duda m’aggrata. 93 Una vez más un poco hacia atrás vuélvete “,  dije, “¿Dónde está ‘ch’usura ofende  divina bondad, y “el nudo”. 96 “Filosofía”, dijo, “a quien el ‘hace caso,  conocido, no sólo en un lugar solo,  como la naturaleza toma su curso 99 de la divina ‘intelecto y su arte;  y si lo haces bien conocido su Física,  tú allí, no después de muchas cartas, 102 de que su arte como lo pote,  de la siguiente manera, como “hace el profesor al alumno,  para que vostr’arte Dios es casi sobrino. 105 De estos dos, si traes a la mente  Génesis al principio, es necesario que  ganar su vida y para avanzar; 108 y porque las otras cadenas manera usuriere,  por la naturaleza misma y en su seguidor  desprecia, entonces ch’in otra pon su esperanza. 111 Pero siguen, ahora, eso es giró similares;  lo que un temblor son los Peces en el horizonte,  y ‘el Wain enteramente sobre’ las mentiras del coro,  y ‘saltar del dismonta existe fuera de ti “. 115
 
 

Paráfrasis

Al borde de un alto banco donde había muchas piedras amontonadas en un círculo, nos encontramos cerca del círculo próximo, y aquí, por la horrible exceso del hedor que emana de la boca del infierno, nos refugiamos detrás de la cubierta de un gran tumba, donde leí un letrero que decía: “. Yo guardo Papa Anastasio, que fue desviado de un camino recto desde Fotino” “Es mejor esperar un poco antes de bajar, por lo que nuestro sentido del olfato te acostumbras al olor, entonces no va a servir más acerca ” .Así dijo Virgilio; y yo le dije: “Encontrar una manera de no dejar que el tiempo pasa en vano.” Él dijo: “Soy dueño de esto.”

Entonces él comenzó a decir: . “Mi hijo, debajo de estas piedras hay tres círculos, uno debajo del otro como el otro que haya visto

Ellos están llenos de espíritus malditos; pero lo suficiente para que después se les ve, oye cómo y por qué están juntos.

El fin de toda maldad atrae el odio de los Cielos es la lesión, y ese propósito se obtiene por la fuerza o por el fraude.

Y puesto que el fraude es un pecado propio del hombre (ya que se basa en la razón), es más desagradable a Dios y fraudulenta son menores y están castigados con más severidad.

El primer círculo (VII) se reserva para violenta; y porque se puede violentar tres objetivos diferentes, se divide en tres grupos.

Uno puede utilizar la violencia a Dios, a sí mismos, a la siguiente, en las personas y sus cosas, como explicaré racionalmente.

Se puede dar la próxima muerte a la fuerza, lesiones dolorosas, y en las ruinas de su propiedad, incendio y robo,

por lo tanto, los asesinos y los que hiere a traición, destructores y saqueadores, están atormentados en diferentes rangos en la primera ronda.

El hombre puede ser violento contra sí mismo y su patrimonio; y por lo tanto en la segunda ronda se arrepiente nadie vano se suicidó y que derrocha su dinero y se disipa, y lamenta a la Tierra cuando sus activos tendrían que vivir feliz.

Puede ser violento en contra de Dios, negando que en el corazón y beste mmiandone el nombre, o despreciando la naturaleza y la bondad (la industria);

por lo tanto, la tercera ronda castigar sodomitas y usureros, así como aquellos que hablan despreciando a Dios en el corazón .

El fraude, por el que toda conciencia es rimorsa, podrán ser ejercitados por el hombre a quien confiar y que no confía.

Esta segunda forma parece solamente viola el vínculo de amor queNaturaleza sostiene   (en los hombres); Por lo tanto, en el segundo círculo (la octava) son castigados hipócritas, aduladores, magos, falsificadores, ladrones, la simonía, proxenetas, estafadores y otros pecadores similares.

Yendo la otra manera se le olvida que el amor más natural y también el vínculo especial de lealtad crea entre las personas ;

por lo tanto, el círculo menos ancha (IX), donde tiene su sede Lucifer, que es castigado eternamente los que cometieron traición . “

Y yo: “Maestro, su razonamiento es muy clara y se destaca muy bien este abismo y maldito que está castigado.

Pero dime : los de la ciénaga fangosa (Styx), los otros siendo arrastrados por la tormenta (lujurioso), los que son golpeados por la lluvia (codicioso) y que las palabras abusivas de direcciones (avaros y pródigos), porque Ellos no son castigados en la ciudad de Dis si Dios odia? Y si no, por qué están en el infierno? “

Y él me dijo: “¿Por qué tu ingenio se desvían mucho de la ruta que normalmente se ejecuta, o donde más mirar en tu mente?

¿No te acuerdas de esas palabras con las que la Ética de Aristóteles discute los tres pecados que condena el Cielo, el exceso, la malicia y la bestialidad loco? y como el exceso ofende a Dios y por lo tanto, no es condenado en un menos duro?

Si usted piensa cuidadosamente acerca de esta declaración y piensa de nuevo a los condenados que se castiga de esta ciudad, podrás ver bien porque están separados de estos pecadores (heresiarcas) y por qué no son castigados por la justicia divina. “

Le dije: “¡Oh sol sanar cada mirada preocupada, me soddisfai tanto, cuando me resuelvo a dudas, que la pregunta me da placer como sabiduría.

Vuelve aunque sea un poco, hay donde dijiste que la usura ofende a la bondad divina, y risolvimi esta incertidumbre . “

Él dijo: “La filosofía (Aristóteles), para los que entienden que, explica con más libros que la naturaleza sigue su curso por el intelecto divino y su trabajo duro; y si usted lee bien en Física, allí casi al principio que su trabajo duro se deduce que de Dios como sea, como el discípulo sigue el maestro; por lo que este es su industria casi desciende de Dios.

Y si se piensa en lo que dice el libro del Génesis, verá que los hombres deben derivar sustento y progreso de estos dos la industria;

y porque el prestamista lo largo de otro camino, desprecia la naturaleza como tal y de la laboriosidad, el mome nt que pone en otro (y no funciona) su esperanza. Pero ahora me siguen, porque creo que tenemos que ir; De hecho el dardo de pescado en el horizonte, y el carro tumbado todo el coro (Mistral), y tenemos que ir a otro lado antes de la transición al Círculo de abajo “.

 

Anuncios