Infierno – Canto XII


Quirón de Aquiles (fresco en Nápoles)

Quirón de Aquiles (fresco en Nápoles)

‘… Apártate, bestia, pues éste no ha venido
enseñada por su hermana,
pero se trata de ver su pene … ‘
… Y una ‘s pies de la orilla, y ella, en la pista
Centauros, armados con flechas,
como solien en el mundo a la caza …
Las personas que vieron dentro hasta las cejas;
y ‘el gran Centauro dijo: ‘It’ tiranos
¿Quién se ocupó en el derramamiento de sangre, y en el saqueo de la … ‘

Tema del Canto
Entrada en el séptimo círculo. Encuentro con el Minotauro. La entrada en el grupo, donde se castiga la violencia contra los demás, sumergido en el río de sangre Flegetonte. Encuentro con los centauros, incluyendo Quirón, Folo, Nessus. Enlace conduce Dante en la espalda y le muestra tiranos, asesinos y saqueadores, luego vadear el río y en el otro lado establece Dante.
Es la noche del sábado 9 de abril (o el 26 de marzo) de 1300, alrededor de las cuatro de la mañana.

El Minotauro (1-30)

G. Doré, Il Minotauro

G. Doré, Il Minotauro

El punto en el que Dante y Virgilio desde el sexto al séptimo círculo es inaccesible, ya que el descenso es similar al deslizamiento de tierra que sacudió el lecho del río. En el extremo superior de esta ruina es el Minotauro, que sólo ve a los dos poetas que muerden ira. Virgilio grita que ninguno de ellos es Teseo, el héroe que mató al monstruo en la Tierra, y Dante no está aquí por recomendación de Arianna, pero para ver los sufrimientos de los condenados. El Minotauro se aleja saltando, como un toro que ha recibido un golpe mortal, y los dos poetas en ocasión de alejarse y descender por la empinada ladera de roca.

Origen de los colapsos en el infierno (31-48)
Virgilio detecta que Dante se pregunta cuál es la fuente de la ruina en la que guardaba el Minotauro y explica que la primera vez que ha estado allí (poco después de su muerte, y antes del nacimiento de Cristo) que hay ‘ Era todavía. Pero poco antes de Cristo Resucitado sacó de almas limbo de los patriarcas bíblicos, todo el valle del infierno tembló sacudida por un fuerte terremoto y esto fue lo que causó el colapso. Virgilio Dante entonces invita a mirar hacia el futuro, donde se encuentra el río de sangre en el que se encuentran inmersos violento.
II Phlegethon y centauros (49-75)

Il Flegetonte (an. fior., 1400 ca.)

Il Flegetonte (an. fior., 1400 ca.)

Dante obedece y ve un gran hoyo en la forma de un semicírculo, en el que fluye un río de sangre hirviendo (Phlegethon), y entre la pared del Círculo y el río de ejecución de los centauros, armado con arco y flechas. Los monstruos se detendrán cuando ven a los dos poetas reciben tres de ellos se separan del anfitrión. Uno de ellos pregunta de lejos lo que es el pecado de los viajeros y les amenaza con el arco. Virgilio dice que va a explicar todo a su líder, Quirón, y luego le dice a Dante que el centauro Neso se habla, murió de Deyanira, mientras que el centro es Quirón, que resucitó a Aquiles, y el otro es Folo, uno los más violentos. Alrededor del río hay miles, con la tarea de golpear a los condenados con flechas que salen demasiado de la sangre hirviendo.

Reunión con Quirón (76-99)
Los dos poetas se acercan al centauro Quirón y amenazando con golpearlos con una flecha apuntando a sus compañeros de que Dante es todavía vivo. Virgilio explica que su tarea consiste en mostrar el discípulo infierno, porque esta es la voluntad de Dios y Dante no es un ladrón, ni un mismo penal. Virgilio le pregunta Quirón para nominar a uno de sus compañeros que le trajera en la espalda Dante y Flegetonte, ya que Dante tiene un cuerpo físico. Quirón vuelve a su derecha e instruye Nessus para conducir los dos poetas hasta el vado.
Nessus muestra Dante los violentos (100-139)

El centauro Neso (min. Ferrara, XV s.)

El centauro Neso (min. Ferrara, XV s.)

Enlace obedece y escolta Dante y Virgilio junto Flegetonte, donde los condenados inmerso en los gritos de la subida de la sangre. El centauro le dice a Dante espíritus sumergidos hasta las pestañas y explica que son tiranos, entre los que se indica una Alessadro, Dionisio de Siracusa, Ezzelino da Romano, Obizzo d’Este. Más tarde Dante ve los condenados inmersos hasta el cuello en la corriente de ebullición, incluyendo Nessus Guido de Montfort indica que murió en Viterbo Henry, primo del rey de Inglaterra. Otros malditos emergen hasta el pecho y entre éstos Dante reconoce más de uno, más se sumergen hasta el pie.
Después lo hizo entrar en su grupa Dante y empezó a cruzar el Flegetonte, Nessus explica que el nivel del río cae gradualmente, hasta reunirse con el punto opuesto, donde en cambio es más profundo y donde se castiga a los tiranos. En el punto de mayor profundidad se sumergen Atila, Pirro, Sexto Pompeyo, Riniero de Corneto y Rinieri Pazzi. Al llegar al otro lado, el centauro de vuelta de donde vino.

Interpretación general

La violencia es el tema dominante del episodio y esto es evidente desde el principio, con la aparición del Minotauro. El monstruo, mitad hombre y mitad toro, símbolo de la violencia que es el pecado de aquellos que, si bien dotado de la razón humana, que fue abandonado en los instintos bestiales y los prejuicios de la siguiente, en persona o en bienes. El Minotauro, que, probablemente, es el custodio de todo el círculo VII y más allá de la primera ronda, donde se castiga a los asesinos y ladrones, tratar de obstruir el paso de los dos poetas como otras figuras demoníacas ya vistos anteriormente, sino que se domesticó por Virgilio que le recuerda la muerte infligida por Teseo en el mundo. El profesor también explica a Dante que la causa de la caída ruinosa donde los dos tiene que bajar es el terremoto que sacudió a toda la Tierra el día de la muerte de Cristo, mientras todavía había cuando llegó por primera vez, evocada por la hechicera Eritone (el incidente tuvo lugar poco después de la muerte de Virgilio, mucho antes del nacimiento del Mesías). El mismo terremoto también causó el colapso de los puentes que conectan la V a VI Bedlam Octavo Círculo, y tal vez la destrucción descrita en II Circle.

Los verdaderos guardianes de la primera ronda en realidad son centauros, criaturas del clásico mito de que, como el Minotauro, comparten la naturaleza humana y bestial. Si en la antigüedad eran considerados seres sabios y sabias (por ejemplo, Quirón fue el tutor de Aquiles), en la Edad Media fueron en cambio a menudo demonizado por su imagen de cazadores armados con arcos y flechas, que se acercó a ellos en ciertas imágenes de cazadores mal que Hay muchos ejemplos en la iconografía cristiana. Su función es evitar que los condenados, sumergido en el río de sangre, para salir de la corriente de ebullición más de lo que ha establecido la justicia divina tarea que realizan los espíritus como dardos que intentan transgredir. A diferencia del Minotauro y otros demonios del infierno de Dante (los de la ciudad de Dis o Malebranche), los centauros serán muy cooperativo con Dante y uno de ellos, Nessus se lo llevara, incluso en la parte posterior para que pueda cruzar el río de sangre.

La canción tiene un gran número de ejemplos de violencia en contra de otros, entre los que especialmente los tiranos. Implicaba una crítica Dante contra esos regímenes políticos que dieron lugar a la opresión de la gente, también presente en otros pasajes del poema, y ​​que aquí identifica ejemplos de diferentes períodos históricos: los tiranos de la época de Dante son todavía más numerosos, así como Ejemplos de ladrones y asesinos (entre ellos es el asesino de Enrique, sobrino del rey de Inglaterra, que tuvo lugar en Viterbo en 1271; Dante también declara que el tirano Obizzo d’Este fue asesinado por su hijo Azzo VIII, declaración audaz Vio que el hombre habría muerto sólo en 1308 y por lo tanto era todavía vivo cuando el infierno comenzó a circular).
Phlegethon es uno de los cuatro ríos infernales (los otros son el Acheron y Styx, ya se ha visto, y el cuarto será el Cocito), formado por la sangre hirviendo cuando los violentos están inmersos en diferentes grados dependiendo del pecado: la tiranos a los ojos, a los asesinos en el cuello, los ladrones y los ladrones de la calle hasta el pecho, otros a pie (este es el punto en el que la sangre es más baja, donde Nessus puede realizar el vado). El río no se nombra explícitamente en esta canción, pero va a ser ilustrada por Virgilio en Dante en el Canto XIV (115 y ss.), Durante su digresión sobre el origen de los ríos infernales.

Texto

Era el lugar donde a descender el banco
vinimos Fue alpino, y por lo v’er’anco,
que todos los ojos se evitaría.

Tal como la ruina en el lado
este lado de las palizas Adige Trento,
Ya sea por un terremoto o por no,

que desde la cima de la montaña, de donde empezó,
piso es sí el precipitado roca,
ch’alcuna regalaría a los que estaban al alza:

Tal abismo del que se cayó;
y ‘n en la punta de la grieta roto
la infamia de Creta se estiró

que fue concebido en la vaca ficticia;
y cuando nos vio, se mordió a sí mismo,
A pesar de que aquel a quien la ira dentro de bastidores.

Mi Sabio hacia ‘gritó,’ Tal vez
Usted cree que aquí es ‘el duque de Atenas,
que en el mundo de arriba traído la muerte a ti?

Apártate, bestia, pues éste no ha venido
Instruidos por tu hermana,
pero viene el fin de contemplar sus castigos ‘.

¿Cuál es ese toro que se desata en esa
que ya ha recibido ‘el golpe mortal,
¿Quién no puede caminar, pero aquí y allá saltando,

Yo veía el Minotauro hacer similares;
y el cuidado, gritó: ‘Corre al pasaje:
mientras nfuria vale s ‘, es calas así tú ‘.

Así que salimos por la scarco
de esas piedras, que a menudo la música se trasladó
Bajo mis pies, de la carga inusitada.

Fui; y él dijo: ‘¿Crees
quizá esta ruina que está guardada
de que la ira ch’i bestial ‘ahora desactivado.

O vo ‘usted sabe que la otra vez
ch’i ‘aquí me descendió al bajo infierno,
Este precipicio aún no había caído.

Sin embargo, algunos poco antes, si bien discernir,
viene que el poderoso botín
Bore fuera de Dis círculo celestial,

de todas partes de la FEDA alto valle
Temblado así, ‘pensé que el universo
Él estaba encantado con el amor, por el cual hay que piensan 42

varias veces el mundo caòsso la inversa;
y en ese punto esta vieja roca,
aquí y en otros lugares que hizo tal derrocamiento.

Pero fijar tus ojos por debajo, pues draweth cerca
El río de sangre, en el que de ebullición
que por la violencia daña a otros ‘.

Oh codicia ciega y la ira insana,
Eso nos impulsa corta vida,
y en el eterno entonces tan mal c’immolle!

Vi un amplio foso inclinó como un arco,
Como uno que abarca todo el llano ‘,
según mi guía que había dicho de valores;

y entre ‘el pie de página del banco y que, en la pista
Centauros, armados con flechas,
caza de todo el mundo como solien.

Contemplando descendamos, cada uno de ellos se detuvo,
y de la escuadra de tres desprendido
con arcos y flechas de antelación seleccionada;

y de lejos uno gritó: ‘A lo que el tormento
Venid, que baja de la costa?
Cuéntanos desde allí; si no, el tiro con arco ‘.

Mi Maestro dijo: ‘La respuesta
vamos a hacer Para Quirón Costa de en:
enfermo era el impulso de su siempre tan apresurada. ‘

Luego trató, y dijo: ‘Este es Nessus,
que murió por la bella Deyanira
Y lo hizo venganza elli misma.

Y en medio, que en su pecho está mirando,
es el gran Quirón, que hizo subir a Aquiles;
ese otro es Folo, que estaba tan lleno de ira.

Ellos van sobre el foso por miles,
Disparo con ejes cualquier alma emerge
la sangre más que sus asigna crimen ‘.

Nos acercamos a esas ferias isnelle:
Quirón tomó una flecha, y con la muesca
Se afeitó detrás de las mandíbulas.

Después de que él había descubierto su gran boca,
Dijo que ‘compañeros: ‘¿Estás Ware
Que detrás de este movimiento reúne toques?

Por lo tanto, no suelen hacer los pies de los muertos. ‘
Y ‘mi buen guía, que ahora er’al pecho,
Cuando las dos naturalezas están juntos,

Respondió: ‘De hecho él vive, y por lo tanto solo
Me corresponde a mostrarle el valle oscuro;
necesario ‘s’ no impulsa, y no placer.

Uno se retiraron de cantar Halleluja
Cometió este nuevo
Ningún ladrón es él, ni yo un espíritu ladrón.

Pero para que la virtud a través del cual ‘Me voy a mudar
Mis pasos a lo largo de esta vía salvaje,
Dadnos una ‘su, a la que hemos de intentemos,

¿Y quién puede mostrar donde se vadea
y llevar a éste a la espalda,
tis ningún espíritu que puede atravesar el aire ‘.

Quirón giró sobre su pecho derecho,
y dijo a Neso: ‘Ve, y tú guiarlos,
y si hace algún otro v’intoppa cansar host. ‘

O allí con la escolta fieles movido hacia adelante
A lo largo del borde de la ebullición bermellón,
En el que el hervido eran profiriendo lamentos fuertes.

Las personas que vieron dentro hasta las cejas;
y ‘el gran Centauro dijo: ‘It’ tiranos
¿Quién se ocupó en el derramamiento de sangre y en el saqueo.

Aquí lamentamos sus travesuras despiadados;
Aquí está Alejandro, y feroz Dionisio
¿Quién trajo a Sicilia dolorosos años.

Ese frente hay que ‘el pelo tan negro
es Azzolino; y ese otro que es rubio,
Opizzo es de Esti, que por cierto

Fue por su hijastro en el mundo de arriba ‘.
Entonces me di la vuelta para el poeta, y me dijo:
‘Estos estar primero en ti, y yo segundo.’

Un poco más allá el Centauro se detuvo
Por encima de un pueblo que ‘a medida que la garganta
Parecía de esa corriente de ebullición para emitir luz. 117

Una sombra de un lado solo,
Él está diciendo: ‘Él hendió en pedazos en el regazo de Dios
El corazón que ‘n en tamisi es todavía nasal ‘.

Entonces vi que la gente de fuera del río
Levantaron la cabeza y el pecho también todos ‘;
y de estos reconocí. 123

Por lo tanto cada vez más y más crecieron menos profunda
Esa sangre, de modo que los pies solo se cubren;
Y hay otro lado del foso nuestro paso.

‘Sí, como usted ve en este lado
La corriente de punto de ebullición, que aye disminuye, ‘
dijo: ‘El Centauro, ‘Yo quiero que pienses

Que en este otro más abajo para más prensa
la parte inferior de su cama, hasta que se reúne en sí
donde las necesidades de la tiranía deben gemir.

La justicia divina de aquí pica
quell’Attila que era un flagelo en la tierra
y Pirro y Sexta; y para las leches vez

Las lágrimas que con la ebullición que se desbloquee,
Rinier de Corneto Rinier loco,
¿Quién hizo en los caminos tanto de guerra ‘.

Luego se volvió, y pasó de nuevo ‘Ford.

Paráfrasis

El lugar de donde venimos para bajar al siguiente círculo era intransitable, e incluso para lo que era (Minotauro), de tal manera que nadie lo viera.

A medida que el deslizamiento de tierra que afectó el lecho del río al sur de Trento, un terremoto o una falta de apoyo, de manera que la parte superior de la montaña desde donde se trasladó a la roca llanura es tan precipitada, pero le daría acceso a alguien a bajar desde arriba:
así fue el descenso del barranco que el infierno; y en el comienzo mismo del acantilado que establece la pena de Creta, que fue concebido en la falsa vaca; y cuando (el Minotauro) nos vio, se mordió como el que se siente abrumado por la ira.
Mi maestro le gritó: ‘Tal vez usted cree que aquí no es el duque de Atenas (Teseo), que en el mundo que adquirirán la muerte?
Vete, bestia, de hecho, no está siguiendo las instrucciones de su hermana (Arianna), pero ir a ver su pene ‘.
Como el toro está libre de las ataduras cuando recibió el golpe fatal, y él no puede caminar, pero se tambalea aquí y allá, por lo que vio que era el Minotauro; y Sagg

La Divina Commedia

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios