Infierno – Canto XIII


G. Stradano, El bosque de los suicidas (1587)

G. Stradano, El bosque de los suicidas (1587)

No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos,
Quién persiguió a los troyanos Strophades
Con triste anuncio de daño inminente …

‘… Los hombres eran, y sem o árboles;
así tu mano debe ser más lamentable,
si hubieras estado almas de serpientes ‘…

‘… Mi espíritu, en el júbilo de desdén,
Pensando al morir para escapar de desdén,
Me hizo injusta contra mí en este … ‘


Tema del Canto
La entrada en la segunda ronda del Séptimo Círculo, en el bosque de los suicidios. Descripción de las Arpías. Reunión con Pier della Vigna. Aparición de derrochadores, incluyendo Lano de Siena y Jacopo da Sant’Andrea. Encuentro con un suicidio de Florencia.
Es la madrugada del sábado 9 de abril (o el 26 de marzo) de 1300.

El bosque de los suicidios (1-21)

G. Doré, Dante y Virgilio en el bosque

G. Doré, Dante y Virgilio en el bosque

Nexus todavía no ha regresado al otro lado del Flegetonte cuando Dante y Virgilio se abren camino a un desierto horrible, donde el follaje es oscuro, las ramas se retuercen y en lugar de las frutas son espinas venenosas. Los lugares más salvajes de la Maremma tener un arbusto tan duras, pero aquí el nido Arpías en los árboles y tienen grandes alas, rostros humanos y garras pies, con los que producen gemidos entre las plantas. Virgilio explica a Dante que se encuentra dentro de la segunda ronda del Séptimo Círculo, donde el bosque se extiende hasta el suelo arenoso de la ardiente siguiente grupo. Ella lo invita a lucir bien entonces lo que se encuentra en el bosque, porque van a ver las cosas increíbles para oír al respecto.

Reunión con Pier della Vigna (22-54)

Dante oye lamentos suben desde todos los lados y no ver que los emite, por qué no parar y vergüenza. Él cree que los espíritus se esconden entre las plantas, pero Virgilio (que se dio cuenta del error del discípulo) le invita a romper una rama de uno de los árboles. Dante obedece y pronto se rompió la rama de un árbol, el tronco fuera la voz de un espíritu que lo acusa de ser implacable, mientras que la madre salga sangre negro. El tronco rota las palabras, como un soplo, y de la sangre, lo que lleva a Dante deje caer la rama y seguir esperando, lleno de miedo.
Virgilio habla y le dice al alma aprisionada en el árbol que se vio obligado a llevar a Dante para hacer ese gesto, porque la única manera que él habría entendido lo que había cantado en los versos de la Eneida. Entonces tendrás la maldita cosa a presentarse y contar su historia, de modo que Dante, regresó a la Tierra, puede compensar la pérdida sufrida por la restauración de su reputación.

Cuento de Pier della Vigna (55-78)

W. Blake, me suicidi

W. Blake, me suicidi

En este punto los malditos estados que la oferta es demasiado tentador para la rechazan, entonces comienza a contar su historia. Se parece a él (Pier della Vigna) que era un estrecho colaborador de Federico II, los fieles se convierta en el único depositario de todos los secretos. Había hecho su trabajo con honestidad y dedicación, hasta el punto de perder la serenidad y la vida: de hecho, su celo había vuelto contra él la envidia de los cortesanos, que conmovieron al rey y lo llevaron a acusarlo de traición. Más tarde Piero della Vigna se había suicidado, creyendo así a escapar de la ira del rey y, finalmente, pasar del derecho a mal. El alma llega a la conclusión de la toma de posesión historia en las raíces de la planta, donde se encuentra detenido es inocente de la acusación en el momento, rezando Dante para consolar a su memoria devolverá si alguna vez en el mundo.

Explicación de como los suicidios que se conviertan en plantas (79-108)
Virgilio permanece en silencio por un momento, y luego invita a Dante para dirigir preguntas a los condenados. El discípulo se dice demasiado molesto para hablar con el espíritu, por lo que es Virgilio pide Pier della Vigna cómo el alma de un suicidio queden atrapados en los árboles y el bosque de la silla de montar, si a veces ocurre que algunos de ellos saldrán. El tronco emite de nuevo una bocanada de aire, y luego la voz explica que cuando el alma se separa del cuerpo del suicida y viene por delante de Minos, el juez del infierno, esto envía al séptimo círculo. Aquí se cae en cualquier lugar y brotes formando una planta silvestre. Arpías, a continuación, se alimentan de las hojas del árbol, producen más almas sufrientes. El Día del Juicio, explica los condenados, que se reanudarán su mortal pero no la van a jugar: llevar los cuerpos en el bosque, donde cada alma colgar su árbol en el que está atrapado, porque no es derecho a recuperar lo Despegó con violencia.
Aparición de derrochadores (109-129)
Dante y Virgilio son todavía al lado del árbol de Pier della Vigna, cuando ambos se oyen algunos ruidos en el bosque, como el susurro de las hojas, cuando, en un bosque, hay una cacería de jabalí. Inmediatamente después de ver dos condenados que se ejecutan entre el bosque, desnudos y rayados, rompiendo ramas y ramitas. Uno delante (Lano da Siena) es más rápido, mientras que el que está detrás (Santiago de San Andrés) es más lento y se esconde junto a un arbusto bajo. Poco después de que llegó a partir de las perras negras, le hacen jirones y el monte donde intentó esconder, entonces nos quitan la carne destrozada.

Un suicidio florentina (130-151)

G. Doré, Scialacquatori

G. Doré, Scialacquatori

Virgilio Dante entonces toma la mano y lo lleva a la siguiente arbusto, de la que sale la sangre y con ella la voz de suicidio en prisión dentro. La maldita culpa al derrochador que causó el daño y el dolor, entonces Virgilio convierte al suicidio y le pregunta a aparecer. La primera vez que pide a los dos poetas para recoger sus ramas rotas al pie del arbusto, y luego resulta ser un nativo de Florencia, una ciudad que cambió su protector de Marte a San Juan Bautista, y por qué es víctima de constantes guerras (única estatua el dios pagano Arno, un fragmento de la cual sobrevive, la preserva de la destrucción total). La maldita concluye diciendo que se había ahorcado en su casa.

Interpretación general

La canción está totalmente dedicado al bosque de los suicidios, que son castigados incluso derrochadores y que está poblado por animales demoníacos (Harpies y perras negras que muerden los violentos contra la propiedad). El episodio también está llena de referencias literarias, tanto para la Eneida de Virgilio la referencia, y por la figura de Pier della Vigna, que era, por supuesto, el poeta siciliano y orador en la corte de Federico II.
La descripción inicial de la selva es digno de un paisaje infernal oscuro, con referencias obvias a la oscuridad del bosque del himno (aunque esto es aún más aterrador: hay un camino a través de él, las hojas de los árboles son de color negro, las ramas se enredan … ); toda dominan entonces las Arpías, la mujer-pájaro mitológico con cara ya se ha mencionado en el Libro III de la Eneida como monstruos que conducían a los troyanos de las islas Strofades anunciando su terrible hambre una vez que llegan a Nueva York, que la profecía resultaría falsa. El nido Arpías en el bosque y se alimentan de las hojas de los árboles, produciendo dolor a las almas de los suicidios que son encarcelados. No está claro que Dante ha dibujado el vínculo entre estas cifras y el suicidio, como en el mito clásico fueron más bien asociado con el robo y la furia.
La escena de Dante, dirigido por Virgilio, rompe la rama del árbol de la Pier della Vigna de la que la sangre sale por supuesto es inspirada en el tercer libro de la Eneida, aunque el episodio de Eneas y Polidoro (vv. 42 y ss.) Se reelaborado y ampliado por Dante, que transforma la imagen del árbol bajo el cual está enterrado el hijo de Príamo en un bosque alucinante (la escena se filmó por Tasso en Jerusalén Entregado, el episodio de Tancredi en el bosque de Saron). El alma entonces viene como Pier della Vigna, el funcionario y secretario de Federico II de Suabia, a quien acusó de traición y encarcelado, quien se había suicidado después de que el rey le había cegado. Dante pone en su boca un discurso de gran estilo y cortesano, lleno de elementos retóricos y refinamientos que, efectivamente, hay otros pasajes de la canción: por ejemplo. la anáfora no … pero versículos 4-6 (y también 1 y 7: Fue … No Han) y poliptoto Cred’io que creía que yo creía, similar a la (v 25). replicación utilizado por Pier della Vigna en los vv. 67-68 (inflama … y ellos ‘inflaman inflamada, lo hizo …). El lenguaje de los condenados también usa metáforas de caza, con los verbos y atraer inveschi refiriéndose a la caza de aves (y Federico II había sido el autor de un tratado sobre la cetrería en América, el De arte venandi cum avibus). Tenga en cuenta también la personificación de la envidia, la prostituta que nunca ha mirado lejos del hospicio (es decir, desde el palacio) emperador, dijo, por definición, César y Augusto, y el abismo de la v. 66 (Muerte universal y el vicio de los tribunales) y v. 72 (Me hizo injusta contra mí derecha).
Como suele suceder en el Infierno de Dante, los condenados mostrará obstinadamente unido a lo que representaba su vida terrenal, y Pier della Vigna habla como si estuviera siendo el primer consejero del rey, el retórico sublime que tuvo que elaborar documentos curiales idioma la cancillería imperial. Dante quiere absolverlo del cargo, que consideraba injusta, de traición, pero la condena del acto sin sentido con el que se quitó la vida, que la maldita cosa no incluye todo el camino porque expresa una fórmula retórica elegante ( suicidio parecía culpable ante los ojos del mundo, cuando en realidad lo condenó a la condenación eterna). El personaje no entiende completamente la naturaleza de su pecado y se nota mucho más interesado en la posibilidad de que Dante restaurar su reputación en el mundo terrenal, y nada se puede hacer, por supuesto, por su destino eterno.
La entrada en escena de los derrochadores Lano de Siena y Jacopo da Sant’Andrea no atenúa el sofisticado estilo de cantar, porque Dante les presenta con la similitud de la caza del cerdo, que jabalí (caza y vuelva con ámbito) y con un número de insistentes aliteración que reproduce el sonido en el monte (… le da la gana de manera ‘los cerdos … después … bestias … ramas;). Los dos condenados se presenten otro suicidio, de la que Dante no nos dice el nombre (era tal vez un impiccatosi juez después de pronunciar el juicio injusto, por el que había sido corrompido), que revela que él es un nativo de Florencia circunloquios elegantes y complicadas. La ciudad de Dante se define por su actual patrón, San Juan Bautista, que había tomado el lugar de Marte para que la persigue con constantes guerras; Él ya habría destruido si no fuera por los restos de una estatua en el Arno (que en realidad representa un rey ostrogodo) y los florentinos sería vano reconstruida después de su destrucción por Atila. Aquí Dante confunde el episodio de Totila que sitió Florencia durante la guerra greco-gótica, pero el hecho es que el extremo cerrado de la canción está en línea con el refinamiento de los versículos anteriores y que todo el episodio se encuentra en una atmósfera literaria delicado, quien zancadas a propósito con el horror de la selva y del pecado permiten cumplir las almas.

Texto

Todavía no había llegado a Nessus,
Cuando nos habíamos puesto nosotros mismos dentro de un bosque,
que estuvo marcada por cualquier camino que sea. 3

No follaje verde, pero de un color oscuro,
No sucursales suave, pero retorcido y ‘intertangled;
hay árboles estaban allí, pero espinas con veneno: 6

Han no tan duro, ni tan denso sotobosque
Esas bestias salvajes que en la bodega odio ‘
entre Cecina y Corneto los lugares cultivados. 9

No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos,
Quién persiguió a los troyanos Strophades
Con triste anuncio de daño inminente. 12

Tienen alas y cuellos y rostros humanos,
pies con garras y plumas ‘grandes vientres;
Hacen lamentos sobre los árboles maravillosos. 15

Y ‘el buen Maestro,’ Ante más entre,
saber que si ‘en la segunda vuelta ‘
Empezó a decir, ‘el Santo, 18

usted estará allí la horrible arena.
Por lo tanto se ve bien; y has de ver
Las cosas que le dan credibilidad a mi discurso ‘. 21

He oído en todos lados lamentos de dolor,
Y ninguna persona vio que ‘l hizo;
¿De dónde, completamente desconcertado, me detuvo. 24

Cred’io que creía que yo creía
Tantas voces emitidas a través de esos troncos
De las personas que ocultan a sí mismos de nosotros. 27

Pero dijo que ‘l maestro: ‘Si se rompen
una perra de uno de estos árboles,
Los pensamientos has serán totalmente hacerse vano ‘. 30

Luego estiró la mano un poco hacia adelante,
y yo cogí un ramicel desde una gran espina;
y ‘el tronco gritó: ‘¿Por qué me has mangle?’. 33

A partir de ese hecho, fue más tarde sangre marrón,
Él comenzó a decir: ‘Porque yo scerpi?
has ningún espíritu de piedad? 36

Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles;
así tu mano debe ser más lamentable,
si hubieras estado almas de serpientes ‘. 39

Como salir de una ch’arso verde tanto
uno de los extremos, y de las otras gotas
Y silbidos con el viento que se va, 42

Así que desde ese astilla brotó juntos
palabras y sangre; whereat dejo la parte superior
caer, y se quedó como un hombre que tiene miedo. 45

‘Si hubiera sido capaz antes de creer’
Él respondió: ‘Mi Sage,’ Oh tú, alma herida,
lo que he visto mi rima, 48

Tendría que no en la mano extendida;
pero lo increíble que me hizo
él un acto que me aflige. 51

Pero decirle quién eras, por lo que ‘No hay lugar
de modifica tu fama que puede refrescar
Hasta en el mundo, que él pueda volver ‘. 54

Es s tronco: ‘Así que tus dulces palabras me seducen,
ch’i ‘No puedo estar en silencio; y usted no es serio
Yo un poco al discurso siento tentado. 57

Yo soy el que ambas teclas
el cor de Federigo, y ellos se volvieron
apriete y diserrando, tan dulce, 60

Que a partir de sus secretos mayoría de los hombres que retuvieron:
Fidelidad Yo llevaba la oficina gloriosa
Hasta que ‘pierde’ y mis muñecas de sueño. 63

La cortesana que nunca desde el hospicio
César desvió sus ojos prostituta,
Muerte universal y el vicio de tenis, 66

Inflamado contra mí todas las otras mentes;
y ellos ‘, inflamada, lo hicieron inflaman Augusto,
que ‘los honores alegres convierta en lloro triste. 69

Mi espíritu, en la exaltación de desdén,
Pensando al morir para escapar de desdén,
Me hizo injusta contra mí mismo, el justo. 72

Para las raíces insólitas de esta madera
Te juro que nunca rompió la fe me
mi señor, que era tan digno de honor. 75

Y si uno de vosotros en el mundo va,
mi consuelo memoria, la mentira
incluso el golpe que ‘envidia asestó ‘. 78

Esperó un rato, y luego ‘Desde que está en silencio’
Dijo que ‘l poeta para mí ‘, no perder tiempo;
Pero hablar, y le pregunta, si te gusta ‘. 81

De donde yo a él: ‘Haz tú de nuevo
de lo que sabe a quién me satisface;
ch’i ‘no puede, tal piedad está en mi corazón ‘. 84

Por lo tanto él recomenzó: ‘Si el hombre haga por ti
libremente lo que tu habla implora,
Incarcerate Espíritu, de nuevo esté complacido 87

Para decirnos cómo se une el alma
Dentro de estos nudos; y nos dicen, si se puede,
Mirad si alguna vez de esos miembros se puede explicar ‘. 90

Luego sonó el tronco fuerte y, a continuación,
él convirtió el viento en esta voz:
‘Con la brevedad será respondido a usted. 93

Cuando el alma abandona exasperado
del cuerpo de donde alquilar sí disvelta,
Minos la envía a la séptima abismo. 96

Él cae en el bosque, y ninguna parte es la elección;
pero donde la fortuna la lanza,
brota como un grano de escanda. 99

Sobretensiones en vermena y un árbol del bosque:
las Arpías, alimentando entonces sobre sus hojas,
No dolor, y para la fenestra dolor. 102

Como el otro hemos de volver a nuestros despojos,
pero no obstante ch’alcuna sen juega,
porque no es sólo para tener lo que uno echa fuera. 105

Aquí vamos a arrastrarlos, ya lo largo del pésimo
Bosque nuestros cuerpos colgando,
Cada uno a la espina de su sombra molestado ‘. 108

Todavía estábamos en el maletero,
Pensando que él quería decir,
cuando fuimos sorprendidos por un tumulto, 111

En la misma manera como él es quien
sentir ‘el jabalí y perseguir a acercarse a su stand,
¿Quién escucha las bestias que se estrellan y ramas se mueven ligeramente. 114

Éstos son dos de la costa izquierda,
Desnudo y arañado, huyendo con tanta furia,
La del bosque, cada fan que se rompió. 117

Que antes: ‘Ahora Ayuda, acelerar la muerte.’
Y la otra, que parecía demasiado lag,
gritando: ‘Lano, sí no se dio cuenta de furo 120

las piernas a los paseos de la Toppo! ‘.
Y entonces tal vez fallia la lena,
de sí mismo y de un arbusto tomó un bulto. 123

Detrás de ellos era el bosque lleno
de perras negras, voraz y veloz
Como galgos cadena ch’uscisser. 126

En lo que se había agachado a sus dientes,
Y lo que laceró pieza por pieza;
A partir de entonces llevaban lejos los dolores. 129

En ellas la mano libre,
y menommi la zarza que estaban llorando,
para sanguinenti rotos en vano. 132

‘O Jacopo’, dijo, ‘de Sant ‘Andrea,
¿Qué le ayudó a ti de mí para hacer una pantalla?
¿Qué culpa tengo yo en tu vida nefasta? ‘. 135

Cuando ‘El Maestro era firme sovr’esso,
él dijo: ‘¿Quién eras tú, que para muchos consejos
soplando con el habla dolorosa tu sangre? ‘. 138

Y él a nosotros: ‘Oh almas, que de aquí
usted es mirar a la vergonzosa
que tiene las mis hojas lejos de mí, 141

La arranquemos debajo del arbusto triste.
El ‘yo de la ciudad en la que Batista
Él cambió su primer mecenas, Por lo cual para este 144

siempre con su arte lo hará triste
y si no fuera que ‘en el pase de Arno
Algunos atisbos de él están quedando aún, 147

que ‘quien después reconstruyó
sobre ‘las cenizas dejadas por Atila,
tendría desde el trabajo hecho en vano.

Yo me fei gibetto de mis casas ‘. 151

Paráfrasis

Nessus aún no había llegado al otro lado (de Flegetonte), cuando entramos por un bosque donde no había camino.

Las hojas no eran verdes, pero de color oscuro; las ramas no eran lisas, pero nudoso y retorcido; no había frutas, sino espinas venenosas.
Esas bestias salvajes en Maremma, entre Cecina y Corneto, lugares habitados evitadas, tienen ramas tan duro o tan intrincado.
Aquí Arpías sucios nidos, que conducían a los troyanos de las islas Strofades anunciando que la triste desgracia.
Tienen grandes alas, cuellos y rostros humanos, garras y una gran plumas del vientre; emiten lamenta los árboles extraños.
Y el buen Maestro empezó a decirme: ‘Antes de que se involucra en el bosque, saber que usted está en la segunda ronda y permanecerá allí hasta que nos adentramos en el fuego Sabbione. Así se ven bien, porque verá cosas que no se cree si debo simplemente para decirles a ustedes ‘.
Sentí lamentos suben desde todos los lados, pero no vi a nadie emitirlas; entonces me detuve, confundido.
Creo que Virgilio pensaba que yo creía que entre esos arbustos salir tantas voces, emitidos por las almas que se escondían de nosotros.

Así que el profesor dijo: ‘Si se rompe alguna ramita de una de estas plantas, sus pensamientos no tendrán razón de ser.’

Entonces me quedé un poco la mano y arranqué una rama de un gran espina; y su tronco gritó, ‘¿Por qué se rompe?’
Después de perder sangre negro, comenzó a decir: ‘¿Por qué yo irregular? Usted no tiene ningún espíritu de piedad?
Éramos los hombres, y ahora nos hemos convertido en arbustos: Tu mano sin duda sería más compasivo, incluso si somos almas de serpientes ‘.

Al igual que cuando se quema una ramita de un extremo y en el otro la savia cola y se oye un chirrido como en el aire, por lo que salieron juntos de las palabras sucursal rotos y sangre; entonces me cayó la rama rota y me quedé allí lleno de miedo.
Mi maestro dijo: ‘Si él no podía creer lo que leía sólo en mis versos, espíritu ofendido, (Dante) no hubiera levantado la mano contra ti; pero lo sorprendente me obligó a llevarlo a una acción que pesa demasiado.
Pero decirle quién eras en la vida, para que pueda remediar para restaurar su reputación en el mundo terrenal, donde se puede ir ‘.
Y el tronco: ‘Con tus dulces palabras me seducir por lo que no puedo guardar silencio; ya que es molesto si me detengo un poco ‘para hablar conmigo.

Yo soy el que sostuve ambos las llaves del corazón de Fererico II, y que he usado tan bien en cierre y apertura que excluido de casi todos sus secretos (me convertí en su consejero más grande): Yo era fiel a mi alto cargo, a punto que perdió esta paz y la vida.
La prostituta (la envidia) que nunca tuvo ojos deshonestos del palacio del emperador, y que es la muerte de todos los tribunales y el vicio, inflama todas las mentes (cortesanos) contra mí; y ellos a su vez inflaman el emperador, hasta el punto de que mis honores convirtieron en duelo (me caí de la gracia).

Mi mente, impulsado por un amargo placer, pensando escapar de la deshonra de la muerte, me hizo injusta contra mí mismo, a pesar de que yo no tenía fallas.

Para las nuevas raíces de este árbol, te juro que yo nunca fui infiel a mi señor, que era tan digno de honor.
Y si alguno de vosotros va a volver al mundo terrenal, rehabilitar mi memoria, que todavía sufre por el golpe sufrido a causa de la envidia ‘.
Virgilio se mantuvo en silencio por un momento y luego dijo: ‘Desde que está en silencio, no perdió el tiempo; hablar y hacer lo que quieras ‘.
Y yo a él: ‘Pide que más de esos temas que usted piensa que podría estar interesado; Yo no podía, así que es la ansiedad que siento ‘.

Virgilio y luego continuó: ‘Que se dio cuenta de que sus palabras han requerido gracias a la espontánea (Dante), o encarcelados espíritu: por favor, incluso nos dice cómo el alma se une a estos registros, y nos dicen, si se puede, si Nunca sucede que alguien está libre de estas plantas ‘.

Entonces el tronco sopló con fuerza que el aire y luego se volvió a las palabras, ‘Voy a responder pronto.
Cuando el alma exasperada (de suicidio) se separa del cuerpo por quien ella se ha desprendido, Minos la envía al séptimo círculo.
Se cae en el bosque y no termina en un punto predeterminado; pero el caso en que la escala, no surge como un grano de escanda.
Crece como un arbusto y una planta silvestre: las Arpías, a continuación, se alimentan de sus hojas causan dolor, y abrir un camino a través de la cual el dolor sale.

Al igual que otras almas, vamos a recuperar nuestros cuerpos (el Día del Juicio), pero no para el hecho de rivestircene No es justo que volvamos lo que se llevaron.

Vamos a arrastrarlos aquí y nuestros cuerpos serán colgados por la triste bosque, cada árbol de su propio enemigo en la sombra ‘.
Todavía estábamos esperando por el árbol, en la creencia de que quería decir más, cuando nos sorprendió el sonido, similar a la que se siente el jabalí y obtener el paquete de perros en su rastro, y escuchando a los animales y follaje que cruje.
Y aquí llegó desde la izquierda de dos condenados, Naked y rayado, huyendo tan rápido que rompió todas las ramas del bosque.
El que está en frente estaba gritando: ‘¡Rápido, vamos a ayudar, vamos, o la muerte!’ Y la otra, que parecía ir demasiado lento, gritando: ‘Lano, sus piernas no eran tan ágiles para los paseos (la batalla) de la Pieve Toppo! ‘Y tal vez porque le faltaba el aliento, se escondió junto a un arbusto.

Detrás de ellos era el bosque lleno de perras negras, corriendo como perros hambrientos desatadas.
Se mordió en la maldita cosa que era oculto y lo llevó a jirones; a continuación, se llevaron su carne todavía dolorido.
Entonces mi guía me tomó de la mano y me llevó a la selva llorando en vano a través de las ramas rotas y hemorragia.
Él dijo: ‘¡Oh Jacopo de Sant’Andrea, lo que me sirvió como escudo? ¿Qué culpa tengo yo en tu vida de pecado? ‘
Cuando mi profesor fue detenido en la cima de él, dijo: ‘¿Quién eras en la vida, tú que sople palabras dolorosas y la sangre a través de muchas ramas rotas?’

Y él dijo: ‘Oh almas que vienen a ver los estragos que deshonestas separó de mí mis hojas, Reunir ellos al pie de la zarza triste.
Yo estaba en la ciudad (Florencia) que cambió en el primer santo patrón San Juan Bautista (Marte); y es por eso que siempre se aflige con su arte (la guarida de guerras); y si no fuera la de un puente de Arno es un fragmento de una estatua, aquellos ciudadanos que reconstruyeron de las cenizas dejadas por Atila, trabajarían de forma innecesaria. Me colgué en mi casa. ‘

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