Infierno – Canto XIV


W. Blake, Capaneo

W. Blake, Capaneo

‘Terminado’ todos los bancos de arena, de una caída gradual,
piovean de aletas de fuego dilatada,
A partir de la nieve en Alp sin viento …
‘… ¿Quién es ese poderoso que parece prestar atención
la ‘quema de allí y se encuentra rencoroso y el mal,
Así que la lluvia parece no ‘le madurar? ‘…
‘… En el monte recta Un hombre viejo magnífico,
¿Quién tiene los hombros Inver ‘Dammiata
Y mira a Roma como su espejo … ‘

Tema del Canto
La entrada en la tercera ronda del séptimo círculo, donde se castiga la violencia en contra de Dios (incluyendo los blasfemos). Descripción de la arena y la lluvia de llamas de fuego. Reunión con Capaneo. Origen de los ríos infernales y explicación de Virgilio en Veglio de Creta.
Es la madrugada del sábado 9 de abril (o el 26 de marzo) de 1300.

El Sabbione fuego (1-42)
Dante recoge las ramas rotas del árbol del suicidio florentino y los pone a sus raíces, entonces se sigue Virgilio al límite entre la segunda y la tercera ronda del Séptimo Círculo. Este es un páramo donde no crece cualquier planta y está rodeado por el bosque de los suicidios como una corona dolorosa. El suelo está formado por una arena gruesa, similar a la del desierto de Libia atravesado por Catón de Utica, en el que las almas condenadas se encuentran de manera diferente: algunos están en posición supina (blasfemos), otra siéntese recogidos, (prestamistas) otros caminan cesar (sodomitas). Estos últimos son más numerosos que los que se encuentran, que, sin embargo, son más fáciles de lamentar. A lo largo del Sabbione cae una lluvia de fuego de ala ancha, como copos de nieve que caen sin ser soplado por el viento y la lluvia de fuego comparable a la de Alejandro Magno caída sierra del cielo en la India. Las llamas calientan la arena, almas atormentadas, al rojo vivo que continuamente tratan de conducir el fuego a sí mismo dando la mano.
Apariencia Capaneo (43-75)

G. Doré, I bestemmiatori

G. Doré, I bestemmiatori

Dante señala que un maldito impresionante aspecto está acostado en la arena; de fuego y no parece preocuparse por las llamas, por lo que tiene una mirada de desprecio y da la impresión de que la lluvia de fuego no le dio dolor. Mientras que pide el nombre de Virgilio, la maldita cosa se siente su pregunta y él responde diciendo que estaba muerto, ya que estaba viva: de hecho, si el Júpiter lanzan rayos contra todos fabricados por Vulcano y los Cíclopes no podía nell’Etna vengarse de él.
Virgilio entonces responde con un tono de voz enojado, que Dante nunca ha oído hablar, acusando a la maldita llamada Capaneo ser más castigados debido a su inmenso orgullo. Entonces el maestro se convierte en Dante, su voz más tranquila y explica que el espíritu es uno de los siete reyes que asediaron Tebas y parece despreciar a Dios, ya que ignora el poder; Sin embargo, su arrogancia es digno adorno en el pecho. En este punto Virgilio Dante invita a seguirlo y cuidar bien dónde pone los pies, caminando cerca cerca del bosque.
Phlegethon (73-93)
Los dos poetas continúan en silencio y lleguen al punto en el que fluye desde el bosque un pequeño arroyo de la sangre (Phlegethon), como fuente de agua sulfurosa caliente llamada Bulicame que fue utilizado por las prostitutas como de limpieza. El río fluye a una profundidad entre dos bancos y rocosa, por lo que Dante entiende que no es el pasaje en el que se procederá a cruzar el grupo. Virgilio comienza a hablar y le dice a Dante que todo lo que veía después de cruzar la puerta del Infierno es menos interesante para este río, que apaga toda quema de superficie que caen dentro. Dante, intrigado por este discurso, por favor dominar para continuar con la explicación.
Origen de los ríos infernales. La antigua Creta (94-120)

El anciano de Creta (a la derecha), ms. XIV sec.

El anciano de Creta (a la derecha), ms. XIV sec.

Virigilio explica que hay una isla en el centro del Mediterráneo, Creta, ahora destruido, sino que una vez gobernado por un rey, Saturno, en las que todo el mundo era inocente. En Creta es una montaña que una vez fue rica en ríos y bosques, monte Ida, ahora abandonada y una vez elegido por Rea como el escondite de su hijo Júpiter. Dantro la montaña se encuentra una gran edad, que da la espalda a Damietta y mira directamente a la cabeza de Roma es el oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre de bronce, las piernas y el hierro y el pie izquierdo el pie derecho de terracota. Cada parte de su cuerpo excepto la cabeza, está llena de fisuras de la que vienen las lágrimas que, reuniendo a los pies de la estatua, perforan la roca debajo. Lágrimas, se convirtieron en una S’Acqua curso, descender al infierno y forman los ríos infernales, a saber, Acheron, Styx y Flegetonte; el río continúa aguas abajo, hasta el fondo del pozo, donde se recoge para formar el lago de Cocito.
Otros ríos del inframundo (121-142)

Dante se sorprende, porque vio el río de sangre fluya sólo en el séptimo círculo cuando viene a la Tierra. Virgilio explica que el abismo del infierno es redonda y aunque Dante ya ha caído un buen negocio, siempre procedento a la izquierda, sin embargo, aún no ha hecho una vuelta completa y no debe ser sorprendido si las cosas parecen lo que no ha sido capaz de ver. Dante le pregunta a Virgilio aún cuando son los Flegetonte y Lete, ya que el primero estaría formado por las lágrimas de lo viejo y lo segundo no dice nada. Virgilio responde que la pregunta sobre Flegetonte es inútil, ya que es precisamente el río de sangre acaba de ver. En cuanto al Leteo, Dante lo verá, pero fuera de la boca del infierno, siendo uno de los dos ríos que desembocan en el Edén y donde bañarse las almas purificadas olvidar los pecados. En este punto Virgilio termina el discurso e invita a Dante a seguirlo, usted mismo fuera de la selva y de continuar a lo largo de uno de los bancos rocosos dentro de la cual fluye el Flegetonte.

Interpretación general

La canción puede ser dividido simétricamente en dos partes, dedicadas respectivamente a la descripción de fuego Sabbione donde reposan los blasfemos (incluyendo Capaneo) y la historia de la antigua Creta desde el que se originan los ríos del infierno. Entre ellos se encuentra una conexión sutil, ya que ambos muestran numerosas referencias a la literatura y el mito clásico (sobre todo a escritores como Estacio y Virgilio a sí mismo).
La tercera ronda del Séptimo Círculo, donde se castiga la violencia contra Dios, se describe como un suelo arenoso sobre el que cae una lluvia de lanzamientos de fuego, como copos de nieve que caen del cielo lentamente. La represalia se refiere al castigo divino contra las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, sino también la figura de Capaneo, una de las legendarias siete reyes que sitiaron Tebas y que según el mito fue golpeado por Zeus con un rayo de proferir blasfemias contra el impío las paredes de la ciudad griega (las aletas de fuego se parodia de un rayo divino, dada la lentitud con que se caen al suelo, mientras que golpear inexorable los condenados de este grupo). La lluvia de fuego también es comparado con el episodio que vio legendario protagonista de Alejandro Magno, quien durante una expedición en la India se habría topado con una lluvia de chispas quema (él mismo narran en una epístola dirigida a Aristóteles). Probablemente Dante lleva la historia a un paso de Alberto Magno en el que con ligeras variaciones, pero la cita ayuda a poner toda la escena en un altamente legendaria, también con referencia al episodio de Catón de Utica a través del desierto de Libia También en comparación con el páramo de fuego (estos elementos fantásticos sobre la antigua historia parte plenamente en el gusto de los escritores medievales).
Esto es seguido por la aparición de Capaneo, descrito por Dante como una gran mentira ajeno a la lluvia de fuego y con aparente desprecio por el dolor sufrido y todo lo que lo rodea. Es la misma maldita para aparecer en Dante, declara con orgullo increíble que Júpiter (que se entiende como el Dios de los cristianos) no pudo vengarse de él aunque rayos Hurl contra todos construidos por Vulcano y los Cíclopes. Capaneo se cierne sobre la escena como otros condenados ya se ha visto (creo que especialmente las gachas de avena), aunque el reproche de Virgilio es grave y acusado de someterse en realidad un castigo más duro sólo por su arrogancia. El blasfemo, por tanto, no es en absoluto tan grande como lo había parecido Dante, ya que es clavado en el suelo y fue golpeado por la ardiente pies cayendo mucho más lento que el rayo que lo mató cuando estaba vivo. La fuente de Dante es sin duda la Tebaida de Estacio, donde el poeta latino dijo Capaneo que confiaba sólo en la mano derecha, considerado como un dios a su valor personal y su espada, despreciaba a los dioses de los cuales, dijo, es absurdo tener miedo ( X, 872 y ss.).
La segunda parte de la canción fue inspirada por Flegetonte, la fuente de la que fluye justo al lado del suelo arenoso en el fuego y que da paso a Virgilio para explicar el origen de los ríos infernales. La leyenda de la antigua Creta viene de un pasaje de la Biblia (Dan., II, 31), con la adición de las lágrimas particulares de Dante que él inventó. El anciano es casi seguro que la historia de la humanidad, que la edad de oro mítica es luego degeneró en los últimos años hasta alcanzar el desorden moral de la época de Dante, por lo que el goteo estatua lágrimas formando ríos del infierno. Si la fuente es la Biblia, muchos son de nuevo las referencias al mito clásico: Crete se conoce como la isla que se encuentra en el centro del Mediterráneo, en la frontera de las tres partes del mundo (Europa, África, Asia), una vez dominado por Saturno y sabía que la edad de oro antes de decaer (también es recordado como el escondite del hijo de Saturno, Júpiter, lo que pondría fin a la hora feliz).

La estatua del anciano se forma entonces por los metales correspondientes a la edad del mito (oro, plata, cobre, hierro), mientras que los dos pies son probablemente el Imperio y la Iglesia: el primer hierro y barro la segunda, lo que indica la debilidad de la Iglesia con respecto al poder temporal. El anciano le da la espalda a Damietta, Egipto, Roma y miradas, que se enfrenta a Occidente y la ciudad que es el centro de la cristiandad, el asiento (de acuerdo con Dante) del emperador y el papa. La digresión explica el origen de los ríos infernales y también cita el Leteo, uno de los dos ríos que cruzan el Edén, no es sorprendente que a menudo identificada por los poetas medievales su época dorada con el mundo descrito por poetas clásicos (esta voluntad confirmado por Matilda en Purgatorio., XXVIII, 139 a 141, a la presencia de Virgilio y Estacio Tebaida el autor cita a menudo en esta canción).

Notas y medidas controvertidas
El vv. 1-3 aluden a finales de Canto XIII, el encuentro con el alma de un florentino suicidio cuyo árbol había sido destrozado por los perros negros que le perseguía Spender Jacopo da Sant’Andrea: la maldita cosa había pedido a los dos visitantes para recoger su delante debajo del arbusto pésimo (. vv 139-142).
El vv. 13-15 se refieren a Lucano (Fars., IX, 382 y ss.) Que describe el desierto de Libia atravesado por Cato y sus tropas, donde los soldados serán atacados por serpientes y sufren transformaciones terribles.
El vv. 28-29 eco el pasaje bíblico (Génesis, XIX, 24) que describe la lluvia de fuego que destruyó Sodoma y Gomorra; la V. 30 se inspiró en un soneto de Guido Cavalcanti, mujer Beltà y el núcleo pedante (v. 6, y el blanco de la nieve descienden sin vientos).
La similitud con los vv. 31-37 se ha tomado de un pasaje en la epístola de Alejandro Magno a Aristóteles, De situ et Indiae Itinerum y vastitate, pero de dónde viene antes de una fuerte nevada que obligó a los soldados a pisar las escamas en el suelo y luego las chispas llamas. Dante fusiona los dos episodios y fue inspirado por De Meteoris de Alberto Magno, donde se reportó la historia tal como está escrita por el poeta.
La similitud con los vv. 39-39 (como cebo / debajo de chispa) alude a la dall’acciarino broma pedernal, que produce la chispa.
Ver. 42 fresca sequía significa ‘fuego nuevo’, pero es probablemente un oxímoron con valor irónico.
Mongibello (v. 56) es el nombre de origen árabe Etna, mientras que la batalla de Flegra es la batalla en la llanura de Tesalia en Flegra donde, según el mito, Zeus fulminó gigantes rebeldes.
El vv. 79-81 aluden a Bulicame, una fuente de fuente de azufre agua caliente a Viterbo en comparación con Flegetonte (que se decía hirviendo corriente en el Canto XII). Algunos mss. leer pectatrici ver. 80, por lo que no se sabe si la fuente serviría como la limpieza de las prostitutas que vivían cerca o para los trabajadores involucrados en el lino peinado, que aprovechara la Bulicame empapar la tela. Es más probable que el texto de la lección, porque las prostitutas se dice que separe las aguas (por lo de lavar, no trabajar).
La puerta se citó en el v. 86 es que el Infierno (III, 1 y ss.).
La rege v. 96 es Saturno, que fue el primer gobernante legendario y bajo cuyo gobierno el mundo sabía que la edad de oro (que era casto en el sentido de ‘inocente’).
El vv. 97 ss. aludir al mito clásico de Júpiter, y después del nacimiento fue escondido por su madre Rea (o Cibeles) en el monte Ida, en Creta, para esconderlo de su padre Saturno que devoraba a los niños recién nacidos por temor a que uno de ellos spodestasse; los coribantes tenían la tarea de cubrir los movimientos de Júpiter con canciones y sonidos de las armas.
Algunos comentaristas han identificado una inconsistencia entre vv. 121 ss. y Canto VII, en el que Dante ya ha visto un río que brota del infierno, la laguna Estigia. Puede ser un descuido del autor, sino también una concepción modificada del origen de los ríos del infierno que el punto anterior.

Texto
Debido a que la caridad de mi lugar natal
Negué, me raunai las hojas dispersas,
Y él les dio la espalda al hombre, que ahora era ronca. 3

Luego vino que a donde empezamos
la segunda ronda de la tercera, y dónde
Vemos forma horrible de la Justicia. 6

Es evidente que para manifestar estas nuevas cosas,
Yo digo que llegó a una llanura
Que desde su cama desecha cada planta. 9

La dolorosa bosque es la guirnalda
alrededor, como ‘la triste foso para que:
allí se detuvo los pasos para la vela mayor vela mayor. 12

Era de un arena árida y espesa,
no de otra manera del hecho que la
que era de ‘pie de página Caton ya suprimida. 15

La venganza de Dios, gracias a ti
Se teme por cada uno que lee
Lo que era manifiesta a mis ojos! 18

De almas desnudas contemplaron I muchos rebaños
que todos estaban llorando muy miserablemente,
y les parecían establecer una ley diversa. 21

Supin estaba tendido en el suelo unas pocas personas,
Y algunos estaban sentados toda la colección dibujada,
Y otros se fueron de continuo. 24

Los que estaban dando vueltas eran mucho más,
Y los que eran menos que se acostó a su tormento,
pero más que lamentaciones tenían sus lenguas sueltas. 27

‘Er’ todos los bancos de arena, de una caída gradual,
piovean de aletas de fuego dilatada,
A partir de la nieve en Alp y sin viento. 30

Como Alejandro, en aquellas partes tórridas
de la India vio por encima de ‘l su grupo
Llamas caen a la tierra firme, 33

De donde se Siempre para pisotear el suelo
según sus ejércitos, para que el vapor
mei se extingue fue mientras estaba sola 36

que por el ardor etternale;
olas del s’accendea arena, como cebo
bajo fusil de chispa, doppiar al dolor. 39

Sin reposo para siempre fue la danza
De manos miserables, ahora no, ahora aquí
escotendo diciendo que la nueva grabación. 42

El ‘empecé: ‘Maestro, tú que gana
todas las cosas, excepto ‘demonio duro
ch’a portuaria del puerto cumple uscinci, 45

¿Quién es ese poderoso que parece prestar atención
la ‘quema de allí y se encuentra rencoroso y el mal,
Así que la lluvia parece no ‘le madurar? ‘. 48

Y él mismo, que había tomado conciencia
Que yo estaba cuestionando mi guía acerca de él,
Gritó: ‘Como yo estaba viviendo, estoy muerto. 51

Si Júpiter l cansado ‘su herrero de la que
crucciato tomó AGUTA rayo
por lo que el último día que estuve enamorado; 54

Ya sea que cansa a ellos oa otros para adaptarse a adaptarse
en Mongibello a la negra focina,
llamar ‘buena Vulcan, ayuda, ayuda!’, 57

Así como lo hizo en la lucha de Flegra,
Saetti y yo con todas sus fuerzas,
No podía tener una venganza alegre ‘. 60

Entonces mi Líder habló de la fuerza
hasta el momento, ‘no tenía audiencia tan fuerte:
‘O Capaneo, en que no se extingue 63

su arrogancia, ‘que más castigado:
No cualquier tormento, ahorrando tu propia rabia,
Sería a tu dolor completo furia ‘. 66

Luego se volvió hacia mí con mejor labio
Él está diciendo: ‘Esos fueron una de las Siete Reyes
Quién sitiada Tebas, y se mantiene, y parece contener 69

Dios en desprecio, y poco parece ‘premio él;
pero, como le dije a él, su propia travesura
Estoy a favor de su pecho los adornos más aptos. 72

Ahora me siga, y no otro,
Aún tus pies sobre la arena ardiente;
pero siempre mantenerlos cerca de los bosques ‘. 75

Estamos manteniendo silencio nos convertimos en là han descuidadamente
Forth de la madera un pequeño arroyo,
¿De quién enrojecimiento hace que mi pelo todavía. 78

Lo que sale de la Bulicame arroyo
ya que termina la cuota más tarde entre ellos los pecadores,
que ella se movía hacia la arena que. 81

La parte inferior de la misma, y ​​ambos inclinada
bancos, se hicieron ‘n piedra, y’ márgenes del lateral;
¿De dónde me percibe que ‘el paso era. 84

‘Entre todas las otras cosas ch’i ‘han mostrado a ti,
Al ver que hemos entrado en la puerta
Cuyo umbral a nadie se le niega, 87

Nada ha sido descubierto por tus ojos
notable como «el actual río,
que apaga las llamas por todo el cuerpo ‘. 90

Estas palabras fueron de mi Líder;
porque yo ‘l Recé para que me generosidad’ comida s
de la que me había dado el deseo. 93

‘En medio del mar no se sienta una tierra desperdiciada’
luego dijo que ‘cuyo nombre es Creta,,
bajo ‘cuyo rey era ya ‘el mundo casto. 96

Hay una montaña que una vez se alegró
agua y hojas, que se llamaba Ida:
o es abandonada, como una cosa gastada. 99

Rea eligió para la cuna fieles
su hijo, y para ocultarlo mejor,
cuando lloraban, ella no tenía clamores hechas. 102

En el interior del monte de erigir un viejo magnífico,
¿Quién tiene los hombros Inver ‘Dammiata
Y mira a Roma como su espejo. 105

Su cabeza se forma de oro refinado,
y la plata pura son los brazos y las ‘mama;
entonces es de latón tan abajo como el tenedor 108

A partir de ese punto hacia abajo todo se elige el hierro,
excepto que ‘el pie derecho es del horno;
y es ‘No más de eso que’ n en el otro, erecto. 111

Cada parte, excepto el oro, se rompe
de una grieta de lágrimas,
que, concedió, Foran esa cueva. 114

Caemos en este valle de rock hasta el rock:
Acheron, Styx, y Phlegethon;
entonces sen van abajo de esta esclusa estrecha 117

infin, donde nadie más se dismonta es,
Hacen Cocito; y lo que la piscina
usted lo verá, pero aquí no cuenta ‘. 120

Y yo a él: ‘Si ‘la presente runnel
¿Acaso ocupar su lugar de esta manera a partir de nuestro mundo,
porque en este punto parece eso? ‘. 123

Y a mí: ‘Usted sabe que’ el lugar es redondo;
y todo lo que tienes viajó lejos,
Aún así, a la izquierda descendiendo hasta el fondo, 126

si no ‘aún por todo el círculo se volvió:
Por lo tanto si algo nuevo parece que nosotros,
no de ‘traer el asombro en tu rostro ‘. 129

Y otra vez: ‘Maestro, ¿dónde está
Phlegethon y Leteo? Porque del silencioso,
y el otro de ‘quién hace esta lluvia.’ 132

‘En todas tus preguntas verdaderamente dost de mil’
Él respondió; ‘Pero’ la ebullición del agua roja
Él bien podría resolver uno que antorchas. 135

Ver Leteo, pero fuera de esta fosa,
Allí donde las almas para lavar
Cuando se retira pentuta pecado ‘. 138

Luego dijo: ‘Ahora es el momento de alejarse
La madera; Lo hace eso a mí de nuevo en vegne:
se forma en los márgenes maquillaje que no se están quemando,

Y sobre ellos se extinguen todos los vapores ‘. 142

Paráfrasis
Puesto que el amor para el país común me conmovió, cogí las ramas extendidas y los deposité en las raíces del árbol, donde el alma se ha agotado.

Así llegamos al punto en que el segundo grupo se divide por el tercero, y donde se ve el castigo divino terrible.

Para explicar la buena noticia del lugar, digo que llegamos a un lugar llano, que no permiten que las plantas crezcan en ella.

El bosque de los suicidios es la corona a su alrededor, ya que el Flegetonte con él: aquí se detuvo hasta el mismo borde.

La planta se compone de arena y árido grueso, muy similar a lo que ya estaba pisoteado por los pies de Catón de Utica.

La venganza de Dios, porque hay que ser temido por cada jugador que aprende lo que vi con mis propios ojos!

Vi a muchos grupos de almas desnudas, llorando todo muy doloroso, y me parecía que cada obedecen reglas diferentes.

Algunas almas estaban acostados en decúbito supino en el suelo, otros sáb recogen, otros caminaban constantemente.

Las almas que fueron redonda eran más numerosos, los que yacían eran menos, pero estaban más dispuestos a quejarse.

Sobre todo Sabbione lentamente llovió grandes copos de quema, al igual que los copos de nieve que caen en una montaña donde el viento está soplando.

Como Alejandro Magno en las regiones cálidas de la India vio caída sin tocar el suelo de las llamas en sus tropas, por lo que ordenó a los soldados que andar por el suelo porque el vapor se extinguió mejor para propagar:

Así que por esas llamas eternas; por lo que la arena estaba iluminado, al igual que el cebo con pedernal y acero, para aumentar el dolor.

La danza de las manos miserables (de los condenados) fue incesantemente, mientras se agita de lado a lado del fuego nuevo.

Empecé: ‘Maestro, tú que supere todas las cosas, excepto los demonios obstinados (la ciudad de Dis) nos fuimos a conocer el umbral de la puerta, que es tan grande que no parece que se preocupan por el fuego y se encuentra desdeñosa y sombrío, de modo que la lluvia de fuego no parece causarle dolor? ‘

Y esa misma maldita, que sabía que me estaba preguntando acerca de él a mi guía, le gritó: ‘Estoy muerto lo que yo estaba vivo.

Si Júpiter cansa su herrero (Volcán) de la que, enojado, tomó el fuerte rayo que me llamó la atención el día de mi muerte;

o si cansados ​​otro cíclope incesantemente nell’Etna, en la forja negro, al grito de ‘Buena Vulcan, ayuda, ayuda!,

tal como lo hizo en la batalla de Flegra, y yo fulminasse con todas sus fuerzas, no podía vengarse de mí ‘.

Luego mi maestro habló con la voz tan alterada, ya que nunca había oído: ‘¡Oh Capaneo, en el hecho de que su orgullo no disminuye más se castiga: ninguna penalización sería apropiado a su furia, a excepción de su propia ira! »

Luego se volvió hacia mí con un rostro más tranquilo, diciendo: ‘Ese fue uno de los siete reyes que asediaron Tebas; y despreciaban a Dios, y parece que hacerlo de nuevo, y parece que no tienen en cuenta su poder; pero, como ya he dicho, su ira es digno adorno en el pecho.

Ahora me siga y tenga cuidado de no poner los pies en la arena caliente, pero siempre mantenerlos cerca del bosque. ‘

Llegamos en silencio de la selva donde fluye un pequeño río, el enrojecimiento de (sangre) todavía me hace estremecer.

A partir Bulicame cabo arroyo que las prostitutas se dividen, por lo que el pequeño arroyo corrían por la arena.

El fondo y los dos bancos se hicieron en piedra, por lo que me di cuenta de que no era el pasaje.

‘En todo lo que te enseñé después de cruzar el umbral del infierno cuyo paso no se le niega a nadie, sus ojos nunca han visto algo que era interesante ver cómo este río, que se extingue en todos los estratos de fuego.’

Estas palabras fueron pronunciadas por mi guía; Entonces le pregunté elargisse la comida que había despertado el deseo.

Luego dijo: ‘En el centro del Mediterráneo hay un país que queda en ruinas, llamado Creta, bajo cuyo antiguo rey (Saturno) el mundo era un tiempo inocente (edad de oro).

Hay una chamata montaña Ida, una vez rica en ríos y bosques, ahora abandonadas como algo viejo.

Rea lo eligió como escondite seguro para su hijo (Júpiter), y para ocultarlo mejor, cuando lloraba, te hizo llorar (los coribantes).

Dentro de las subidas de montaña (la estatua) de un anciano, que le da la espalda a Damietta y ver Roma como si fuera su espejo.

La cabeza está hecha de oro puro, con los brazos y el pecho son de plata pura, después se hace de cobre en la ingle;

de aquí abajo está todo hecho de hierro, excepto que el pie derecho es en terracota; y que se basa en uno más que el otro.

Cada parte de la estatua, excepto la cabeza, está dividida por una grieta que son las lágrimas desbordantes, que se recogen en el pie y perforan la roca debajo.

Formar un arroyo que desciende en el abismo del infierno: alimentar el Acheron, la laguna Estigia y el Flegetonte; luego hacia abajo de nuevo por este estrecho canal, desde donde se desciende más (la parte inferior del Infierno) y donde forman Cocito; y lo que ese lago lo verás, entonces nosotros no hablamos aquí ‘.

Y yo a él: ‘¿Si esta corriente fue creado para que el mundo terrenal, porque entonces sólo lo vemos ahora en el borde del círculo’

Y él a mí: ‘Usted sabe que este agujero es redondo; y aunque se le han dado un buen tramo, cayendo abajo a su izquierda, que no ha llegado toda la circunferencia: así, si ves algo nuevo, no debe stupirtene ‘.

Y otra vez le dije: ‘Maestro, ¿dónde están la Flegetone y Leteo? la segunda parada, mientras que la primera palabra que se produce por esta lluvia de lágrimas. ‘

Él respondió: ‘Me gustan todas sus preguntas, pero el agua hierva rojo con la sangre tenía que resolver cualquiera de sus dudas.

Verá el Leteo, pero fuera del infierno, donde las almas van a lavar (en el Edén) cuando se han arrepentido de sus pecados y se han eliminado ‘.

Luego añadió: ‘Ahora es el momento de alejarse de la selva; me siguen a lo largo de las orillas del río, poichénon se queman por la lluvia de fuego y cada fuego vapor sale por encima de ellos ‘.

divinacommedia

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios