“Hola”, el nuevo libro de Walter Veltroni


Le dice el encuentro imposible con su padre, que murió cuando él tenía sólo un año.

 "Hola" (Walter Veltroni, 2015)


“Hola” (Walter Veltroni, 2015)

Como se desarrolla a continuación, la naturaleza de su diálogo?
A través del trabajo paciente del autor que ha reconstruido a través de entrevistas, objetos, fotografías y partes de trabajo de su padre, que fue durante años una importante emisora ​​de radio RAI, su figura.

Esto permitió que el niño cumple, imaginar, el padre no lo sabía. El libro, sin embargo, no se desarrolla sólo en la búsqueda de un diálogo con un padre que nunca fue capaz de construir una vida con su hijo, sino que desarrolla una concepción paradójica y misterioso de tiempo.

Un hijo, Walter, que ha cumplido 60 años, conoció a un padre que ha detenido a 37, todavía joven y todavía lleno de energía y en este lapsus de tiempo en diferentes plantas se dijo, en especial el padre dice, incluso a través de los recuerdos recogida del niño, la edad, que después de la guerra, que estaba lleno de alegría, entusiasmo y deseos. Una época que cambió el país, sino que también ha permitido a muchos que han vivido para montar un momento feliz de nuestra sociedad.

veltroni_foglia

¿Por qué?
La buena Veltroni dice en una de sus presentaciones de “Hola”, supongo difícil, porque el libro no es una terapia, pero el deseo de contar una parte dolorosa e íntima de sus vidas para despertar una memoria colectiva de la historia pasada y sus recuerdos personales. Y en una de esas reuniones Veltroni describió los años, donde su padre trabajaba en la RAI, como años de lucha y pasión en el que las personas tenían un deseo lúcido y decidido a volver a la vida después de una guerra devastadora, con más energía y momento primera.
Cuando el trabajo en equipo, Veltroni menudo recuerda lo fuerte que la relación entre su padre y los otros periodistas que trabajaron con él en Rai, tenía un valor positivo, no competitivo y de apoyo.

La idea de la historia es potente y desgarrador, porque los recuerdos no son, como he dicho antes, el resultado de un diálogo creado por años, pero son la consecuencia de la investigación difícil y doloroso que el autor quiere, como es natural, que es, para reconstruir la historia de su padre, sino también tejer una relación que es a la vez íntima y abierta con el lector y se podría pensar que es una cuestión, la de la historia

Walter_Veltroni_1

En mi opinión, sin embargo, el delicado equilibrio entre la memoria personal y colectiva puede dar la medida correcta para el libro y para que el lector pueda encontrar su propio camino.

Razonar en el marco de una presentación realizada por Walter Veltroni, también hubo espacio para comprender y describir el papel de su madre, que era capaz de protegerlo, después del duelo de todas las deficiencias y lagunas que la ausencia de un padre, inevitablemente, crear. Y la figura femenina, el autor señala, muestra con su fuerte identidad y especifica la importancia que se adjunta a la mujer dentro de una casa y lo que sus pesos papel cuando este núcleo se reduce o se rompe.

En conclusión, es inevitable mirar hacia atrás para reflexionar sobre esto y me pregunto como la empresa que su padre Veltroni ha sido y que ha vivido con la fuerza y la alegría que cambia cruzó rápidamente, es diferente a la nuestra que es menos feliz y menos unidos . Como, sin embargo, sería importante aprender a ver cómo los italianos han logrado superar los momentos difíciles y lo hicieron con entusiasmo y la cohesión, y no con lágrimas y dudas.

biografieonline

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios