La Guerra de Frisia**Hugo A. Cañete


La Frisia, así era conocida la región de los Países Bajos situada al norte de los grandes ríos Mosa, Bajo Rin y Waal. El coronel Francisco Verdugo, uno de los soldados españoles más extraordinarios de las Guerras de Flandes y veterano de San Quintín, Gravelinas, Mook, Gembloux y Jemmingen, o de hechos de armas tan excepcionales como el Socorro de Goes, recibió en 1579 el encargo de defenderla de los ataques de los Estados rebeldes y del príncipe de Orange.

frisia_pk

Durante catorce largos años de batallas, asedios y escaramuzas el coronel Verdugo mantuvo aquellas provincias para el Rey con los exiguos recursos de la Monarquía… fue La Guerra de Frisia.

Con el objeto de facilitar el seguimiento de estas operaciones militares, la presente obra contiene 26 mapas y 12 croquis de hechos de armas del periodo como la batalla de Noordhorn, el asedio de Lochem o la escaramuza de Keppel. Una apasionante narración de las campañas militares del coronel Verdugo en el norte de Flandes en los primeros estadios de la Guerra de los Ochenta Años.

croqui_frisia

mapa_frisia

FICHA DEL LIBRO:

Colección Historia de los conflictos

14,8×21 cm.

Nº de páginas: 342 págs.

Incluye 26 mapas y 12 croquis de batallas a todo color

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788494288432

PVP: 18€

Año edicón: 2015

edicionesplatea

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios