Historias de amor Reales**


Un nuevo libro relata la verdadera y fascinante historia de amor de catorce inolvidables parejas de la realeza

De la tragedia de Luis XVI y María Antonieta, a la televisada boda de Guillermo y Catherine pasando por el mágico amor que inspiró la construcción del Taj Mahal.

libro-historias-amor1-z

Historias de amor Reales: Los cuentos que hay detrás de los romances de la vida real de reyes y reinas es el título del libro publicado esta semana en el Reino Unido que desvela detalles y profundiza en las historias de amor más fascinantes de catorce parejas de la realeza mundial a lo largo de los últimos siglos.

La prestigiosa novelista y ensayista histórica Gill Paul narra toda la verdad, a veces escondida, de esas catorce historias de amor, cada una con ingredientes apasionantes, controvertidos, mágicos o incluso polémicos. Desde la trágica historia de Luis XVI y María Antonieta al apasionado y trascendente matrimonio de Eduardo VIII con Wallis Simpson, cada historia se ilustra con fotografías y cartas que muestran algunas de las contradicciones entre el glamour de la realeza y la vida real de los seres humanos que se enamoran.

Gill Paul es autora y editora y está especializada en temas de historia. Ha escrito más de treinta libros y sus títulos más recientes son Historias de Amor de Hollywood yHistorias de Amor del Rock ‘n ‘ Roll, últimas obras de una serie iniciada con Historias de Amor del Titanic que se publicó para conmemorar el centenario del desastre y que narró la experiencia de las trece parejas que embarcaron en el mítico transatlántico para disfrutar de su luna de miel.

El libro está prologado por Camilla Tominey, la periodista experta en temas de realeza del Sunday Express, así como corresponsal “real” de la cadena británica ITV y de la cadena de televisión estadounidense NBC.

guillermo-kate1-z

Estas son las catorce historias que se pueden leer en la obra recién editada:

– Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly: La realeza de Hollywood emparentó con la antigua monarquía europea. Su historia de amor es un icono de romanticismo y glamour del siglo XX. En el libro se desvelan detalles inéditos del inicio de la relación entre ambos.

– Hussein de Jordania y Lisa Halaby: Ella había recibido una educación privilegiada en Estados Unidos, su país. Pero de ahí a convertirse en la reina de un estado árabe hay un gran salto sólo posible por una pasional historia de amor. El rey Hussein propuso matrimonio a Lisa sólo dos semanas después de su primera cita. Y ella se convirtió en la reina Noor.– Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton: Se conocieron y enamoraron en la Universidad, pero el príncipe fue reacio al compromiso, posiblemente por los miedos que la trágica historia de su madre, la princesa Diana, habían hecho mella en él. Su historia de amor ha dado su vuelta al mundo y su boda vista por cientos de millones de televidentes.

noor-jordania1-z

– Pedro I de Portugal e Inés de Castro: Ella era la dama de honor de la reina, pero él no pudo evitar amarla con tanta pasión que se volvió literalmente loco cuando ella murió, llegando incluso a obligar a sus súbditos a rendir pleitesía al cadáver de la fallecida colocado en el trono. Un amor trágico.

– Catalina la Grande y Grigory Potenkim: La ambiciosa zarina de Rusia tuvo muchos favoritos reales pero Potenkim fue el único que permaneció en el corazón de la reina después de que las llamas de la lujuria se hubieran apagado.

– Luis XVI y María Antonieta: Se casaron siendo unos ingenuos adolescentes y, aunque no tenían nada en común, acabaron cuidando el uno del otro cuando les llegó el momento. A pesar de que ella tuvo muchas otras relaciones, en su vida de reina el hombre de mayor importancia sigue siendo el rey, el soberano, el marido, el padre, un rey que, en su comportamiento, parece mas a un obrero que a un soberano.

wallis-simpson1-z

– Napoleón Bonaparte y Josefina: Él llego a ser coronado emperador y aunque era un tipo duro al que no le temblaba la mano cuando se trataba de asuntos militares y políticos, tenía  corazón era débil y estaba preso por la influencia de la mujer que más amaba, Josefina. Un amor tormentoso con infidelidades, reproches, inseguridades, celos y peleas. Pero un amor verdadero que parecía ser eterno.

– Luis I de Baviera y Lola Montez: Ella era una corista con una dudosa reputación pero con un gran talento para la seducción, y el rey acabó pagando un altísimo precio por su obsesión con ella. Nada menos que la renuncia al trono.

– Víctor Manuel II de Italia y Rosa Vercellana: Es la historia del príncipe y la campesina. Suena como un cuento de hadas, pero para Victor Manuel, Rosa fue verdadero amor, aunque ella nunca se convertiría en reina. Un amorío envuelto en el escándalo.

– Rodolfo de Austria y la baronesa María Vetsera: La trágica historia de amor del hijo de Sisí Emperatriz que se enamoró de una ingenua joven que fue capaz de dar la vida por él.

– Nicolás II de Rusia y Alexandra: Ambos se conocían desde niños y lucharon para poder vivir su amor y casarse. Pero la revolución sentenció su historia y sus propias vidas.

raniero-monaco1-z

– Eduardo VIII de Inglaterra y Wallis Simpson: El romance entre esta mujer, que ha pasado a la historia como ambiciosa y sin escrúpulos, y el rey que abdicó por su amor, ha copado titulares y ríos de tinta en todo el planeta.

– Bertil de Suecia y Lilian Craig: Las leyes de sucesión suecas impedían al príncipe casarse con adorada Lilian. Aún así la pasión pudo con todo y él sacrificó derechos sucesorios por un amor que perduró varias décadas de felicidad.

– Shah Jahan y Mumtaz Mahal: El rey hindú no podía soportar la idea de separarse de Mumtaz por un solo día, y cuando la perdió para siempre al dar a luz a su decimocuarto hijo, el apenado viudo diseñó un mausoleo que preservara la memoria de su amor para la eternidad: el mítico Taj Mahal.

hola.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios