Infierno, Canto XXXI


W. Blake, Anteo establece Dante y Virgilio

Después de la derrota dolorosa Cuando
Carlo Magno el emprise santa perdido,
no tan terriblemente Orlando sonaba …

—————————————————–

Su cara me lo largo y grueso
como la piña de San Pedro en Roma,
y en proporción eran los otros huesos …

——————————————————

Así que dijo: Señor; y apresuradamente
las manos tendidas y tomaron ‘mi Líder,
ond’Ercule ya sentía una gran presión …


Canto Tema

Dante y Virgilio se están acercando al pozo que rodea el lago de Cocito (IX círculo). Los gigantes ; reunirse con Nimrod. Reunión con Efialtes. Virgilio habla a Anteo, que establece los dos poetas en el fondo del pozo.
Es la tarde del sábado, 9 de abril (26 de marzo) en el año 1300, después de las tres.

Dante y Virgilio y enfoque a los gigantes (1-33)

La dura reprimenda de Virgilio al final de la canción anterior, cuando el poeta se había quedado a ver la pelea entre los falsificadores , ha avergonzado a Dante, pero era el mismo maestro para animarlo, tal como lo hizo la lanza de Peleo y luego Aquiles tenía el poder de curar las heridas infligidas en el primer intento con un segundo. Los dos poetas dejan Malebolge y la cabeza hasta el noveno círculo , a través del terraplén rocoso silencio que separa los dos lugares.
Hay un crepúsculo que no le permiten ver bien, pero Dante repente oye un ruido cuerno, que empuja hacia adelante mirada: Orlando ella sonó en la más terrible manera de Roncesvalles. Después de un tiempo ‘a Dante parece ver las torres de alta y pidió una explicación a Virgilio: el maestro le advierte que mirando en la oscuridad se ven las cosas que se pueden fraintedere y él va a entender cuando están por delante. Entonces Virgilio toma suavemente el discípulo mano y le advierte que lo que veía no son torres, pero gigantes clavado en la roca hasta la cintura.

Los gigantes. Reunión con Nimrod (34-66)

G. Stradano, Gigante (1587)

Como, cuando la niebla se despeja y le permite ver lo justo antes oculto, por lo empuja hacia adelante Dante mira hacia arriba y ve las siluetas de los gigantes que alarmante: que rodean el pozo que cae en el noveno círculo, enterrado en la roca hasta la cintura , y parecen torres que rodean Monteriggioni.

El poeta ya ve la cara de uno de ellos (Nimrod), así como el resto de la parte superior del cuerpo. Ciertamente, la naturaleza hizo bien de no crear más animal de esa manera, y si se sigue generando elefantes y otros paquidermos esto es comprensible, ya que los Gigantes tenían la inteligencia humana y por lo tanto eran muy peligrosos.
La cara Nimrod se ve largo y tan grande como la de San Pedro la piña de bronce, en Roma , y el resto del cuerpo está en proporción; lo que emerge desde la cintura hasta la cabeza es tan alta que tres habitantes de Friesland, entre sí, apenas llegarían a su cabello (Dante estima que el gigante es de treinta altas palmeras del hombro a la cintura).

Palabras Nimrod incomprensible (67-81)

G. Doré, Efialtes

Nimrod empezó a pronunciar palabras ininteligibles con la grabación de voz, pero Virgilio se dirige a él dándole un tonto y le invita a descargar su ira jugando con el cuerno que hombro; si nos fijamos bien, se encuentra la correa de cuero que lo mantiene atado y sobre el pecho.

Entonces el maestro se dirige a Dante y le dice que el gigante acusa a sí mismo, porque es él quien tontamente trataron de entrar en el cielo con la torre de Babel, y por lo que hoy se utilizan diferentes idiomas. Virgilio Dante concluyó invitando a dejarlo solo, ni hablar con él fue en vano, ya que el gigante no entiende cualquier idioma y su es desconocido para todos los demás.

El gigante de Efialtes (82-111)

Los dos poetas a continuación, girar a la izquierda e ir en el camino, poco después de encontrar otro gigante aún más fuerte y más grande. Él está estrechamente ligada por una cadena, que se une un brazo por delante y el otro detrás de la espalda, y se envuelve desde el cuello hacia abajo formando cinco vueltas al menos tan lejos como el cuerpo es visible. Virgilio explica que este gigante quería experimentar su fuerza contra Júpiter y su nombre es Efialtes, que se unió a otros gigantes cuando se rebelaron contra los dioses y por eso ahora no puede mover los brazos.
Dante le pregunta al maestro si se puede ver el inconmensurable Briareo, pero Virgilio responde que tendrá que conformarse con ver Anteo, que está cerca de ellos y está suelto, por lo que les ayudará a caer en el lago de Cocito. Briareus es de hecho más, se relaciona y muy similar a Efialtes, excepto por el hecho de que la cara más feroz. Efialtes repente se sacude y produce un ruido como un terremoto, por lo que Dante fears la muerte y sólo está viva porque ve que el gigante está asegurada por cadena fuerte.

El gigante Anteo. Discurso de Virgilio (112-145)

G. Doré, Anteo

Los dos todavía proceder y llegar a Anteo, que sobresale de la roca siete metros sin la cabeza. Virgilio se vuelve hacia él y le recuerda que una vez, cuando vivía en el valle de Zama en el norte de África, donde Escipión derrotó a Aníbal, matado a más de un centenar de leones y que si se unió a sus hermanos en la lucha contra los dioses, tal vez se habrían ganado los gigantes.

Virgilio le pide que las ponen hasta el fondo del pozo, en el lago congelado de Cocito: no debe impulsarlos a ir a Tom o Tifón, como Dante le puede dar la fama en el mundo con sus versos y otorgar la inmortalidad. Anteo no ora y toma Virgilio estirando sus manos de las cuales Hércules sintió la terrible presión. El maestro le dice a Dante para acercarse, de modo que pueda captarlo: lo abraza y el gigante puede levantar a los dos.

Como la torre de Garisenda en Bolonia , si nos fijamos en el lado donde se cuelga y se va detrás de una nube que aparece junto a caer, por lo que Anteo parecen Dante cuando el gigante se inclina hacia él, hasta el punto de que el poeta le gustaría ir a dar un ‘ de otra manera. El gigante pone suavemente los dos poetas en la parte inferior de los hielos del Cocito, donde son encarcelados Lucifer y Judá , a continuación, subir de nuevo como el mástil de un barco.

Aquí se puede ver un breve vídeo
con el resumen del Canto,
basado en el canal de YouTube
La Divina Comedia en HD

Interpretación general

El cono de pino de San Pedro en Roma

El episodio marca el pasaje de Dante y Virgilio en el octavo y noveno círculo del infierno, la presentación de las figuras gigantes que son los protagonistas y que se anticipan en muchos aspectos, Lucifer es clavado en el centro de Cocito y que se mostrará en el último Canto.

Incluso los gigantes, de hecho, están incrustados en la roca hasta la cintura, en el borde de la fosa que rodea el último círculo de los traidores entre ellos, que de alguna manera aparecen como condenados como los gigantes de la tradición bíblica como los del clásico mito se rebelaron contra los dioses con un intento tonto y presumido de ascender al cielo, de la misma manera como lo había hecho el más bello de los ángeles (Lucifer) que se habían rebelado contra Dios, queriendo ser como él.
Una tradición de siglos de edad, de hecho, había creado un paralelismo entre el personaje de Nimrod, mal interpretado como un gigante y como creador de la Torre de Babel, y los gigantes de la tradición clásica, que a su Titanomaquia se había rebelado contra Júpiter ser derrotado por los dioses del Olimpo; en ambos casos el episodio recordado la rebelión de Lucifer envidia debido al Creador, y el mismo Dante en Purg ., XII , 25 ss. Nimrod propios enfoques de Lucifer, Briareo y otros gigantes clásicos ejemplos de este tipo de arrogancia castigado salida de la trama .
Los Gigantes recordar que Lucifer también por su brutalidad, ya que ninguno de ellos parece dotado de intelecto y son descritos por Dante en la misma forma en que los enormes animales carentes de racionalidad, al igual que el príncipe de los demonios que se representa como un monstruo peludo enorme, con atributos salvaje y la intención de devorar las almas de Judas, Bruto y Casio .
En este Dante sigue la tradición de los Padres de la Iglesia, que se interpretan como un gigante de criaturas monstruosas existió realmente, aunque no es comparable a las personas demoníacas y excepcionalmente grandes (se creía extinta, como Dante establece claramente en los vv. 49-57 y cómo se argumentó por el descubrimiento de enormes huesos antiguos, probablemente pertenecientes a animales prehistóricos). El poeta no se anguipedi ellos como autores clásicos y Virgilio dice que Briareus es similar a Efialtes, excepto que tiene el aspecto más feroz, excluyendo así que tiene un centenar de manos como la tradición clásica afirmó.
La presentación de los gigantes se realiza en etapas, con los dos poetas que se acercan a la fosa donde se clavan y Dante que en la semi-oscuridad ve la forma y los intercambia por torres: hay una obvia referencia al episodio bíblico de la Torre de Babel y la similitud continúa en el extremo con la comparación entre Anteo que se inclina y la torre de Garisenda en Bolonia, el tema de un fenómeno óptico curioso que Dante definitivamente había visto con sus propios ojos. Virgilio para explicar a los discípulos la situación y que presente algunos de los gigantes: el primero es Nimrod, que pronuncia palabras sin sentido y sufre con esta represalia la confusión de lenguas en Babel causó (Virgilio lo acusa de ser un tonto, lo invita dar rienda suelta a su ira tocando el cuerno que sostiene el cuello, lo que subraya su impotencia absoluta).
No menos bestial es Ephialtes, que está firmemente unido por una cadena y reacciona con ira en el enfoque de Dante, así como otras figuras de mito ya se ha visto; Virgilio crea un paralelo entre él y Nimrod, recordando su participación en la batalla de Flegra en Tesalia contra los dioses en Titanomaquia, cuando los gigantes experimentaron su poder contra Júpiter (el clásico Efialtes había solapado con montañas Oto Ossa y Pelión intente subir al cielo, episodio muy similar a la Torre de Babel).
El tercer personaje se muestra finalmente Anteo, que a diferencia de los otros gigantes no habían tomado parte en Titanomaquia como se experimenta después y había muerto no por Zeus, pero por Hércules. El gigante no está ligado como Ephialtes o Briareo y luego puede yacía Dante y Virgilio en la parte inferior del eje que divide el VIII IX de Circle, en el lago congelado de Cocito: su función será, por tanto similar a la de otras figuras demoníacas Hell , con la diferencia de que el poeta latino lo convence para trabajar con un discurso retórico elaborado, una especie de suasoria que cosquillea la vanidad gigante.
Virgilio hecho comienza con una captatio benevolentiae , recordando en tonos altos que Anteo revivió muchos trofeos, después de haber matado a más de un millar de lobos en el valle de Zama (también hay una referencia a la batalla en la que Escipión derrotó a Aníbal, que eleva el estilo) ; Era tan fuerte que tal vez, si hubiera participado en la batalla de Flegra, ganaría los hijos de la Tierra , o los gigantes; que no debe llevar los dos poetas a su vez a Tom o Tifón, el gigante más débil de él de acuerdo con el testimonio de Lucan ( Fars ., IV, 595 y ss.) y si ayudará, Dante Lo nombrará en sus versos que le daban fama inmortal.
El discurso Virgilio ha de entenderse en el sentido antifrásico, como la cita Anteo en el poema lógicamente no se halagador contra él: por lo tanto irónico es el Captatio Benevolentiae , mientras que el gigante se describe en forma paródica que sea carente de voluntad, una tipo de marioneta que se dobla a la voluntad de Dios y ayuda a los dos poetas para continuar el viaje, ya que es querida por Dios, de la que el gigante es un instrumento suave y fiel.
El papel de Anteo por lo tanto no es diferente de los otros personajes del mito encontrado durante el descenso, que se describe en sus aspectos bestiales o distorsiones tan extrañas de la Trinidad o de la justicia divina (piensa especialmente en Cerberus y Minos ): la presencia de Anteo y los otros gigantes en este episodio se requiere anticipación de la figura de Lucifer, cuya aparición será evocado y preparado para grados en las dos siguientes canciones y cerrará de manera no menos paradójica la representación del reino dolorosa .

Indicaciones y los pasos polémicos

El vv. 4-6 se refieren al mito de la lanza de Aquiles, que había pertenecido a su padre Peleo, que tenía el poder de curar las segundas heridas de bala infligidas con la primera: la comparación era común en la literatura del siglo dos XIV, con respecto a besar a la amada ( punta es probable que sea un francesismoy medios “prueba de armas”, “asalto”).
La expresión en los vv. 14-15 no es del todo clara, aunque la sensación general es “que se dirigió a la bocina a un mismo lugar mis ojos, que siguieron su dirección (el sonido de la bocina) en la dirección opuesta.”
La similitud en los vv. 16-18 se toma de la Chanson de Roland , un poema épico en francés antiguo sabía que Dante quizá indirectamente, en la que Orlando antes de morir en la batalla de Roncesvalles hace sonar el claxon para pedir refuerzos.
Montereggione (v. 40) es Monteriggioni, una pequeña localidad de la Val d’Elsa en el siglo XIII fue equipado con un anillo de paredes con 14 torres.
La colada  San Pedro mencionó en el verso. 59 es una piña de bronce que, al parecer, adornado el mausoleo de Adriano, o tal vez el Panteón, más de cuatro metros de altura; papa Simmaco había colocado delante de la basílica de San Pedro y ahora está en el Vaticano.
El vv. 63-64 se refiere a la creencia, muy extendida en la Edad Media, los habitantes de Friesland eran los hombres más altos del mundo (tres de ellos, apilados, no vendría desde la cintura hasta la parte delantera de Nimrod).
Las palabras de Nimrod a ver. 67 son sin sentido, como Virgilio explica, además, aunque tal vez haciéndose eco de las palabras hebreas.
vv Virgilio. 103-105 corrige a sí mismo hablando de Briareo, diciendo que es idéntico en apariencia y no tan centimane Efialtes como lo había descrito en Aen ., X, 565-568.
Dotta (v. 110) es la palabra provenzal de “miedo”, como dottanza  en los poetas del siglo XIII.
Tom y tifoidea (Tifón) fueron dos titanes, el primero de los cuales habían sido golpeadas por Apolo para tratar Latona, la otra por Júpiter que se había derrumbado bajo el Etna (en Par ., VIII , 67-70 Dante referencia a esta leyenda, diciendo que, en realidad, las erupciones volcánicas se deben a azufre y no el gigante).
El fenómeno descrito en los vv. 136-138 es una ilusión óptica que iba a ser común a los que pasaban bajo la torre de Garisenda en Bolonia, en el momento de Dante mucho más alto y fuerte pendiente: los que veían desde abajo tenía la impresión de que se caería, si una nube pasa detrás de él en la dirección opuesta.

Texto

Una lengua mismo me hirió en primer lugar, 
por lo que me tiñe la una y la otra mejilla, 
y luego se extendió a mí la medicina;                                            3 por lo cual od’io utiliza para hacer la lanza 
Aquiles y su padre sean la causa 
En primer lugar, una triste y luego una gran ayuda gentil.                            6 Dimos la joroba al valle humilde 
hasta el banco, que ‘rodea el entorno, 
sin pasar por ningún sermón.                             9 No era menos de noche y menos de día, 
Sí que la vista ‘fue poco; 
Pero podía oír ‘estruendo de un cuerno en voz alta,                                  12 tan fuerte que habría hecho cada trueno débil, 
que, en contra de lo siguiente a su manera, 
Mis ojos se dirigirá a todos a un mismo lugar.                                 15 Después de la derrota dolorosa Cuando 
Carlo Magno el emprise santa perdió, 
Tan terriblemente Orlando no sonaba.                                 18 Poco tiempo mi cabeza allí una vez, 
que me pareció ver una gran cantidad de torres altas; 
Me lo permite: “Maestro, ‘¿quién es?”.                  21

Y a mí: “Pero pasas 
la oscuridad a una distancia demasiado grande, 
Sucede que a continuación, en abborri maginare.                             24

Pues verás, si arrivest allí, 
Como el sentido engaña a sí mismo por distancia; 
Sin embargo algo más Pungi ti mismo “.                              27

Luego tomó mi mano con ternura, 
y dijimos, “Pría que estamos por delante, 
poner fin a que ‘el hecho de ti menos extraño,                               30

saben que estas no son las torres, pero gigantes, 
y se encuentran en el pozo alrededor del banco, 
desde el ombligo hacia abajo todo “.                                 33

Como, cuando la niebla se desvanece 
sus ojos representa gradualmente 
lo que se esconde el vapor que la stipa aire,                              36

Por lo tanto, la perforación a través del denso y oscuro aire, 
Cada vez más cerca de ver ‘el banco, 
fuggiemi de error, y el miedo;                                39

Pero como en su pared redonda 
Montereggione se corona con torres, 
de modo que el borde de la ‘rodea el pozo                                 42

torreggiavan la mitad de la persona 
ellos horribles gigantes, que amenaza 
Júpiter en el cielo cuando truena.                           45

Y ya que vi en toda la cara, 
Los hombros y ‘l pecho y el vientre tanto, 
y abajo a lo largo de ambos brazos.                                48

Ciertamente, la naturaleza, cuando salió del arte 
De los animales, lo hizo bien de hecho 
borrarlas, tales ejecutores de Marte.                                      51

Y si de elefantes y ballenas 
no se arrepiente, cualquiera que mira sutilmente 
más justo y más discreto llevará a cabo de ella;                               54

Por donde el argumento del intelecto 
añadido a la mala voluntad y el poder, 
Sin muralla puede hacer que la gente.                                   57

Su cara me tan larga y grande 
tales como pina San Pedro en Roma, 
Y en proporción eran los otros huesos;                           60

Por lo que el margen, que un delantal 
Por debajo de la media, que mostró tanto 
supra, que para llegar hasta la corona                            63

tres vanos Frison les había cacareado; 
Debido a que ‘Yo veía a treinta grandes palmas de 
Desde el lugar dov’omo manto hebillas s.                      66

Raphèl Maí Ameche ZABI Almi ” 
Empezó a pedir a gritos la boca, Para 
que no estaban acorde con salmos más dulces.                               69

Es mi ver Duke él: “Alma idiota, 
Mantener a tu cuerno, y ventilar a ti mismo con esa 
quand’ira u otra pasión te toca                                   72

Buscado su cuello, y encontrar el cinturón 
que ‘la mantiene sujeta, oh alma desconcertado, 
Y vea que es tu fuerza de mama “.                                75

Entonces me dijo: “El propio Elli los acusa; 
esto es Nimrod, por cuyo mal 
A pesar del lenguaje en el mundo no está siendo utilizado.                      78

Dejémosle y no hablar en vano; 
así pues es a él cada idioma 
como el suyo a los demás, que a ninguno se conoce “.                       81

Por lo tanto hicimos un viaje más largo, 
Gira hacia la izquierda; y la evaluación de riesgos específica de una ballesta 
Encontramos otra mucho más feroz y grande.                     84

En él vinculante, que podría ‘El Maestro, 
No sé nada, y estaba sosteniendo soccinto 
antes que el otro y por detrás del brazo derecho                           87

de una cadena que ‘l tenea unido 
desde el cuello hacia abajo, de modo que ‘en la parte no cubierta 
Se enroscó alrededor, incluso a la quinta.                                     90

“Este soberbio deseaba hacer experto 
De su propio poder contra ‘el Supremo Jove ” 
Él dijo ‘mi líder “, de donde él tiene una recompensa tales.                  93

Efialtes es su nombre, que hizo las grandes pruebas 
cuando los gigantes aterrorizados ‘dioses; 
reúne armas trajeron, no se puede mover “.                  96

Y yo a él: “Si es posible, me gustaría 
La de la Briareus inconmensurable 
Mis ojos pueden tener la experiencia “.                                 99

De dónde él respondió: “Usted verá Anteo 
por aquí, que hablar y no está consolidado, 
que pondrá en la parte inferior de todos los delitos.                               102

Porque te habías de ‘ver, hay mucho más, 
y se ve obligada, y de esta manera, 
excepto feroz parece en su aspecto “.                               105

Hubo un terremoto de tal fuerza, 
Que podría sacudir una torre tan fuerte, 
Efialtes como se sacudió.                                 108

Allor temett’io más muertes que nunca, 
y nada más era necesario que el miedo, 
Si no hubiera visto las esposas.                                        111

Se procedió con más antelación, 
Y a Anteo vino, que, llenos de cinco, 
Sin la cabeza, adelante emitido de la cueva.                          114

“Oh tú que en el fortunata valle 
el que hizo Escipión el heredero de la gloria, 
quand’Anibàl co ‘dio sus hombros,                          117

Una vez brought’st mil leones por tu presa, 
y que, si yo estaba en la guerra 
de ‘sus hermanos, parece que todavía creen                           120

victoria habría ganado los hijos de la tierra; 
nos colocan hacia abajo, y no diez vegna chupa, 
donde Cocito el invernadero juego de palabras.                                        123

Hacemos no nos vamos a Ticio ni Typhoeus 
Éste puede dar de lo que aquí se deseaba; 
Por lo tanto, agachado, y no rizar tus labios.                                  126

Incluso se puede hacer en el mundo de fama, 
Porque él vive, y aún espera una larga vida útil 
Si ‘nnanzi a sí Grace le llame no inoportuna “.                 129

Así que dijo: Señor; y con prisa 
Sus manos se extendieron y se llevaron ‘mi guía, 
ond’Ercule ya sentía una gran presión.                              132

Virgilio, cuando es Sentio, 
El me dijo: “llegar hasta aquí, para que pueda llevarlo”; 
luego hizo un solo paquete fue Elli y yo.                              135

Lo que parece Garisenda 
bajo ‘el lado inclinada, cuando pasa una nube 
sobre ella, sí, ella cuelga reunión ched;                       138

Esto no me parece Anteo, que se quedó mirando 
verlo agacharse, y luego fue 
ch’i ‘que quería ir de otra manera.                                141

Pero la ligera en el abismo que devora 
Judas con Lucifer, él nos dejó; 
ni que sí se inclinó, se quedó allí, 

como un mástil en la nave se elevó.                                        145

Parafrasear

El mismo artículo (Virgilio) delante de mí reprendió, haciéndome sonrojar las mejillas, entonces él me dio el medicamento (me consoló);
así que creo que se utilizó para hacer la lanza de Aquiles y su padre Peleo, que fue la primera causa de este trastorno, a continuación, un asalto bien (curado la herida infligida segundo golpe con la primera).
Nos dimos la espalda al pozo de Malebolge pésimo, a lo largo del terraplén rocoso que lo rodea, y procedió sin hablar.
Aquí había una luz tenue, lo que podría llevar a la pequeña mirada hacia adelante; pero oí una bocina sonaba, tan fuerte que habría abrumado cualquier trueno, y que dirigió mi mirada, que siguió a la dirección opuesta a la del sonido, todo desde un solo lugar.Cuando Carlo Magno perdió su retaguardia en Roncesvalles paladines, Orlando no sonaba la bocina en una igualmente terrible.Volví la cabeza un poco más, hasta tal punto que me pareció ver muchas torres altas; “Maestro, dime, ¿qué es este pueblo”, entonces le pregunté,me ha dicho: “Desde figgi en la oscuridad desde muy lejos, entonces es que sus pensamientos están confundidos.Verá así, una vez que llegue tan lejos, porque los sentidos son engañados por la distancia; tan rápido para llegar a “.

Luego tomó mi mano suavemente, diciendo: “Antes de seguir adelante, y que va a parecer menos extraño, saber que estas no son las torres, pero gigantes, y todos ellos están clavadas en la roca alrededor del ombligo bien en hacia abajo. “

Como, cuando la niebla se despeja y contemplar gradualmente distingue claramente lo que oculta el vapor en el aire,

así, con penetrantes ojos y el aire oscuro de espesor cuando nos acercamos al borde de la fosa, disminuido en mí el error y aumentó mi miedo;

De hecho, como Monteriggioni se corona con torres redondas las paredes de la ciudad, por lo que los horribles gigantes, a quienes Jove sigue siendo una amenaza desde el cielo cuando se emite el trueno, como torres torres en el terraplén que rodea el pozo, que emerge de la cintura para arriba.

Y ya vi la cara de uno de ellos, así como los hombros, el pecho y la mayor parte del abdomen y ambos brazos a los lados.

Ciertamente, la naturaleza hizo muy bien cuando se detuvo la creación de tales animales para eliminar los ministros similares a Marte.

Y si no se arrepiente (sigue creando) de las ballenas y los elefantes, que juzga con la sutileza no puede dejar de reconocer su sabiduría;

De hecho, donde la racionalidad se une a la mala voluntad y la fuerza física, la gente no puede defenderse de ninguna manera.

Su cara parecía largo y tan grande como la piña de bronce de San Pedro en Roma, y otros miembros estaban en proporción;

por lo que la roca, que sirvió como una correa de cintura para abajo, mostró gran parte de su cuerpo que se superponen tres frisones habría tenido problemas para conseguir su pelo; De hecho vi al menos treinta palmas desde allí hasta el punto de que el hombre hebillas del manto (el hombro).

“Raphèl Maí Ameche ZABI Almi” comenzó a gritar el ardor de su boca, que no se ajustaba a un lenguaje más suave.

Y mi guía a él, “Oh alma tonta, satisfizo la bocina y desahogarse con lo que la ira u otra pasión te lleva!

Trastes cuello y encontrar la correa que la mantiene sujeta, oh alma desconcertado, y se ve el cuerno grande que cruza el pecho. “

Entonces me dijo: “Él mismo es auto-reproche; esto es Nimrod y debido a su mala idea (la Torre de Babel) en el mundo hablan diferentes idiomas.

Vamos a salir y no hablar en vano; De hecho, cualquier idioma es desconocido para él, al igual que lo suyo es para los demás, ya que no tiene sentido “.

Compimmo por lo tanto, un viaje más largo, a la izquierda; y después de una distancia de un tiro con ballesta, encontramos otro gigante y enorme mucho más feroz.

No sé quién es el autor, pero alguien había atado su brazo izquierdo por delante y por detrás con una cadena, que le guiaba desde el cuello hacia abajo, de modo que es donde se ve envuelto en cinco rondas.

Mi maestra dijo: “Este soberbio deseaba experimentar su poder en contra de la Jove Supremo, ¿por qué tiene tal mérito.

Se llama Efialtes, y tomó parte en la batalla (de Flegra) cuando los gigantes asustaron a los dioses; No puede mover los brazos que llevaron en esa ocasión “.

Y yo a él: “Si es posible, me gustaría que mis ojos podían ver la inconmensurable Briareus”.

Entonces él respondió: “Usted verá Anteo cerca de aquí, que pueda hablar y no está consolidado, por lo que se posarci en el fondo del infierno.

Lo que quiere ver es mucho más lejos, y está vinculada y el mismo aspecto de esta, pero que parece más feroz en la cara. “

Nunca hubo un terrible terremoto sacudió de tal manera que una torre tan violentamente como Efialtes fue rápido a temblar.

Entonces tuve miedo más que nunca a morir y este miedo habría sido suficiente si no hubiera visto las cadenas.

Nos dirigimos más y llegamos a Anteo, que emerge de cinco para el rock (siete metros) sin su cabeza.

“Oh tú que en el fortunata valle Zama, lo que hizo Escipión el heredero de la gloria cuando Aníbal huyó con ella, lo hizo despojos un tiempo de mil leones y que si tomaba parte en la gran guerra de sus hermanos, se cree que ganaron hijos de la tierra (gigantes);

no tiene deporci desdén donde el frío transforma el lago Cocito en hielo.

No se ve obligado a recurrir a Tom o Tifón: Dante le puede dar lo que quiere, y luego se inclinó y no desviar la cara.

Todavía le puede dar fama en el mundo, pues está vivo y todavía está esperando una larga vida, si la gracia de Dios no lo está llamando antes de tiempo “.

Así dijo el maestro; y Anteo extendidas las manos inmediatamente, y tomó Virgilio con los que, de los cuales Hércules sintió la terrible presión.

Virgilio, cuando sintió asido, dijo, “Ven más cerca, así que se puede obtener,”; me abrazó, así que estábamos muy unidos.

Como la torre Garisenda aparece al espectador de debajo, cuando una nube pasa por encima, por lo que parece estar colgando hacia adelante;

Antaeus esto parecía a mí, yo tenía cuidado de verlo agacharse, y era tan temible que quería tomar otra ruta.

Pero lo colocó suavemente en el fondo del infierno que devora a Lucifer, Judas; y una vez allí, apoyado allí se quedó, pero aumentó de nuevo como el mástil de un barco.

Fuente de consulta:

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios