Purgatorio, Canto I


G. Doré, Dante y Cato

… Vi a mi lado un anciano solo,
digno de tanta reverencia en su mirada,
que más no se debe a ningún padre hijo …

… Ir a continuación, y Mira que ciñe éste
de una carrera sin problemas, y que lavado de cara ‘s,
que cada cierto anudar suciedad … ”
el alba se vence al hora matutina
, que huyó delante de él, de modo que de lejos
pude ver el fluctuar del mar …


Canto Tema

Introducción del Cántico; Dante y Virgilio llegan a la playa en el Purgatorio. Dante ve las cuatro estrellas. Aparición de Catón de Utica. Virgilio favor Catone a admitir el Purgatorio de Dante, a continuación, rodea al discípulo con las prisas.
Es la mañana del domingo, de abril de 10 (o 27 de marzo) de 1300, en la madrugada.

Introducción del Cántico (1-12)

El barco ingenio Dante se está preparando para salir de la cruel mar del Infierno y tomar las mejores aguas, porque el poeta es cantar el segundo reino del inframundo (Purgatorio) en la que el alma humana se purifica y se convierte digno de ascender al cielo. El poema debe muertos luego subir de nuevo y Dante invoca el Muse , Calíope, en particular, para ayudar con la misma mano con la que ganaron en Pierio transformar hijas en urracas.

Dante observa las cuatro estrellas. Cato (13-39)

G. Doré, La playa del purgatorio

El aire, puro al horizonte, tiene un hermoso zafiro oriental y Dante vuelve a la alegría de observar, tan pronto como él y Virgilio haber salido del infierno que ha entristecido el ojo y el corazón del poeta. La estrella de Venus se ilumina todo el Oriente, con su luz ofuscar la constelación de Piscis que sigue.

Dante vuelve a su derecha observando el cielo del sur, y ve cuatro estrellas que nadie ha visto, excepto los primeros antepasados. El cielo parece disfrutar de su luz y el hemisferio norte se queje dell’esserne privada.
Tan pronto como Dante aparta la vista de las estrellas, volviéndose hacia el cielo del norte de la que se ha ido del oso acorazado, ve junto a él un viejo ( Cato ) mirando muy autorizada.
Tiene la barba larga, canoso, al igual que su cabello, de los cuales dos largas trenzas cayendo sobre su pecho. La luz de la estrella de cuatro ilumina su rostro, por lo que Dante lo ve como si estuviera expuesta al sol.

Culpan respuesta y Virgilio de Cato (40-84)

GB Langetti suicidio de Cato

El anciano se vuelve inmediatamente a los dos poetas preguntan quiénes son, confundiéndolos con dos condenados que subiendo por el río subterráneo escapó del infierno. Le pide a los que les han guiado allí, al sacarlos de las profundidades de la Tierra, preguntándose si las leyes de demonios no tienen ningún valor o en el cielo se ha decidido que los condenados pueden acceder al Purgatorio.

En este punto Virgilio agarra Dante y le hace inclinarse ante a Cato, mirando hacia abajo en deferencia. Por lo que el poeta latino dice que no llegó allí por su cuenta, pero después de haber sido instruido por una dichosa ( Beatriz ) que le había pedido a rescatar a Dante y su guía.
En cualquier caso, ya Cato quiere más explicación, Virgilio estará encantado de darles a él: declarar que Dante no está muerto todavía, a pesar de sus pecados ha amenazado seriamente a la condenación; Virgilio fue enviado a él para salvarlo y no había otro camino que va por este camino. Mostró todos los condenados y ahora tiene la intención de mostrar las almas de los penitentes que se purifican bajo el control de Cato.
Sería largo de explicar todas las vicisitudes pasadas Infierno: el viaje de Dante es querida por Dios y Cato le gustaría su venida, ya que Dante busca la libertad que es valioso, como alguien que por ello renuncia a la vida. Cato, que en nombre de ella se suicidó en Utica, mientras que la intención de paraíso, debe saber mejor.
Virgilio insiste en que las leyes de Dios no se parten, lo que Dante no está muerto y que viene de limbo donde la esposa de Catón, Marcia, que todavía está en amor con él. Virgilio favor Catone a los dejó ir en el nombre del amor por su esposa, con la promesa de hablar de él a la mujer una vez que está de vuelta en el limbo.

Réplica de Catón a Virgilio (85-111)

Catón dice que gran parte del amato Marzia en la vida, por lo que la mujer siempre le consiguió lo que quería, pero ahora se limita al otro lado del ‘ Acheron no lo puede mover, bajo una ley que se estableció cuando de repente fuera del limbo. Sin embargo, desde Virgilio dice ser conducido por una mujer del paraíso, simplemente invocarlo y no hay necesidad de recurrir a la adulación.
Por lo tanto, Cato invita a dos poetas a continuar, pero Virgilio recomienda para rodear los lados de Dante con una punta suave y lavarse la cara, eliminando de ella todos los signos del Infierno, ya que no sería apropiado para aparecer en ese estado antes de que el ángel de la guarda a la puerta del Purgatorio. La isla en la que se encuentra la montaña, en sus zonas bajas donde golpeado por las olas, está lleno de cañas que crecen en el barro, ya que esta planta es el único que puede crecer allí con su eje flexible.
Después de que los dos han logrado este rito no irá en esta dirección, pero seguir el curso del sol va en aumento y por lo encontrarán fácil acceso a la montaña. Al final de sus palabras Catone se desvanece y Dante se levanta sin hablar, que viene a Virgilio.

Virgilio lavarse la cara de Dante y lo rodea con una caña (112-136)

S. Botticelli, La playa del purgatorio

Virgilio le dice a Dante a seguir sus pasos y lo invitó a volver a bajar la pendiente que conduce desde allí a la playa inferior. Ahora es casi el amanecer y haciendo día, para que Dante puede mirar en la distancia agitar la superficie del mar.

Él y Virgilio continuó en la playa desierta, como alguien que finalmente vuelve a la carretera que había perdido: llegado a un punto en el rocío se encuentra todavía en la sombra y no se evapora. Virgilio coloca ambas manos sobre la hierba húmeda y Dante, que comprendió lo que significa el maestro, le da las lágrimas todavía húmedas mejillas.
Virgilio lavarse la cara y el color no volver que el Infierno había cubierto, así que los dos llegó a la orilla y el maestro tira de la tierra un pico, con la que rodea los lados de Dante al igual que Cato le había pedido que hiciera. Para el asombro de Dante, Virgilio, donde arrebató el bastón que sufrió un nuevo renacer.
Aquí se puede ver un breve vídeo
con el resumen de las canciones I-II,
basado en el canal de YouTube
La Divina Comedia en HD

Interpretación general

La canción comienza con el prólogo del Cántico II, similar al Canto II de ‘ Infierno que Dante había invocado las Musas general: aquí el poeta pide la ayuda de Calíope, musa de la poesía épica que guiará la nave de su ingenio en mucho menos “cruel” que la de infierno que se quede atrás (la metáfora de la poesía como un barco que navega el mar era un topos literatura ya clásica y volverá en el inicio de Canto II del paraíso ) . En comparación con el prefacio de ” El infierno , el de Purgatorio es más amplio y se enriquece con la hijas mito del rey de Tessaglia Pierio, que se atrevió a desafiar a la Musa de la canción y se ganó precisamente de Calíope, y luego transformarse en aves de verso torpe (la piche , es decir urracas); Dante advierte al lector de la elevación del material en comparación con el Cántico, pero reitera que, la canción será asistido por inspiración divina, de los cuales son personificados las Musas, y que su poesía luego, no se atreverá a correr locamente con Dios en la descripción del tamaño del mundo subterráneo, demasiado alta para ser pianemente incluyendo intelecto humano (es la concepción de la Edad Media que volver varias veces durante el Cántico, así como un anuncio de la poesía inefable que será el centro del cielo ).
El primer hecho de que ofrece al ojo del poeta, mientras él y Virgilio están de vuelta abierta después de la terrible descenso al infierno y Dante puede respirar el aire limpio de nuevo, admirando el cielo antes del amanecer, que es una campana ‘ azul intenso; Es la mañana de Pascua, el día de la liturgia que marca la resurrección de Cristo y la victoria sobre el pecado, mientras que el Purgatorio de Dante para llevar a cabo el ascenso que lo llevará en el mismo sentido. En el cielo todavía iluminada por el sol brillará cuatro estrellas, cuya luz intensa golpea Dante y no llorar el hemisferio norte que nunca ha visto esa constelación: a pesar de varios intentos de identificar que (algunos han pensado la Cruz del Sur, tal vez la nota Dante a través de crónicas de viaje), es probable que las estrellas simbolizan las cuatro virtudes cadinali, o la fortaleza, la prudencia, la templanza y la justicia, cuya posesión completa es una condición indispensable para la consecución de la gracia, y por lo tanto a la salvación eterna.
La posesión de las virtudes cardinales le permite lograr la felicidad terrena, a su vez representada por la colina que Dante había intentado sin éxito para escalar en Canto dell ‘ Inferno , pero ahora hay otra montaña que ascenderán con la guía de Virgilio, alegoría de razón por la que la felicidad terrena debe conducir; el paisaje de este episodio deliberadamente una reminiscencia del canto original de ‘ Infierno , Dante mismo que hace hincapié en los últimos versículos diciendo que parece volver el camino perdido , que no es nada si no de inmediato que había perdido y que que había perdido en el bosque oscuro .
Luz de las estrellas ilumina el resto también el rostro de Catón de Utica, el guardián del Purgatorio que alberga los dos poetas acusándolos de ser condenado acaba de escapar del infierno: su presencia en este lugar y con el papel de guardián de la Segunda Unido se creó muchas dudas entre los comentaristas, porque parece muy extraño que un gentil, además enemigo de César y se suicidó, puede estar entre las almas salvadas (Virgilio declarar que el vestido , el cuerpo dejado por Catón de Utica a brillar en día del Juicio, cuando será admitido en el paraíso). En realidad Dante se reserva este papel a él sobre la base de una tradición de larga data que reconocía Catone en un muy alto ejemplo de la vida moral y decente, incluso entre los escritores cristianos que realmente interpretados alegóricamente su relación personal y su esposa Marzia. Dante, más simplemente, ve en él el símbolo de los que luchan tenazmente por la libertad política y lo convierte en el símbolo de la lucha por la libertad del pecado, que es la razón esencial en la representación del Purgatorio; Cato es también un ejemplo de la salvación rotundo e inesperado debido al juicio divino inescrutable, como se ha visto en algunos casos Hell ( Brunetto Latini , Guido da Montefeltro ), y como se verá en el caso de aún más “escandalosa” representado por Manfredi , protagonista del Canto III . Además Dante dice que chiamaramente Cato estaba en el limbo hasta que el Cristo triunfante no lo han sacado, junto con los patriarcas de la Biblia, por lo que a pesar de su conducta pecaminosa ya se colocó entre los espíritus antiguos que se habían distinguido por la posesión de virtudes terrenales, como Virgilio; y su descripción de los métodos sólo un patriarca, con su largo pelo y la barba que Dante estaba también en la representación que le ofrece Lucano en el Bellum Civile (II, 373-374).
Los reproches de Cato los dos poetas Virgilio dar paso a resumir los acontecimientos de El Cántico en una especie de breves escenas retrospectivas , tal vez para el beneficio de los lectores que no había leído todo el ‘ Infierno , y su expresión es un inteligente suasoria con tanto de captatio benevolentiae donde el poeta romano Catón recuerda su suicidio cualquiera de tales actos de protesta suprema por la libertad política, le recuerda que todavía está sujeta a la esposa y cita Marzia a quien conoció en el limbo, con la promesa de hablar con él si Catone él les admite en el Purgatorio. El discurso de Virgilio es esencialmente inútil, ya que el viaje de Dante es querida por Dios, y ciertamente no puede ser obstaculizado por Catón, que de hecho se apresura a decir que Marzia ya no tiene ningún poder sobre él y que la única mujer para legitimar el viaje de Dante es Beatriz, que desde el cielo a guiar sus pasos hacia la gracia.
Dante puede entonces proceder, pero no antes de haber hecho un acto ritual doble: primero en presentar ángel de la guarda tendrá que lavarse la cara, el humo del infierno sucia y las lágrimas que han marcado más de una ocasión, y también tendrá que rodear las caderas de una fiebre suave, como un signo de humildad y sumisión a la voluntad divina. La caña es la única planta que crezca en la playa de la playa Purgatorio, ya que por su pie flexible favorece el batir de las olas (que es también un signo de sumisión, como lo demuestra el hecho de que la caña se define entonces humilde planta ); Dante tiene que encerrar los lados habiendo ya liberados por otra cuerda, que se servía en Virgilio llamar Gerione el cine de Canto XVI de ‘ Inferno . No sabemos si es al azar o tiene un significado alegórico definido, pero el ritual concluye Canto predecir lo que sucederá en los episodios posteriores y que marca el cambio hacia un lugar adecuado para las leyes que son muy diferentes de las del reino dolorosa : la planta rasgado Virgilio renace de inmediato que era, que llena de asombro y Dante nos dice que los horrores del infierno son definitivamente atrás (hay que señalar que, en un ambiente muy diferente Dante había arrancado otra rama, la de un árbol del bosque suicidio en Canto XIII del ‘ Infierno , un episodio de la que obviamente estamos muy lejos).

Indicaciones y los pasos polémicos

Calliope (v. 9) es la musa de la poesía épica, aquí invocado por Dante probablemente el ejemplo de Virgilio en Aen , IX, 525:. Vos, o Calíope, Precor, aspirado canenti … ( “Usted Muse, y usted , Calíope, por favor, inspirado en el que canta “).
Le Piche (v. 11) son los Pierides, las hijas míticos de Pierio rey de Tesalia que se atrevieron a desafiar a las Musas en el canto y fueron ganadas por Calliope, que luego se convirtió en urracas del croar de raspado (Dante sigue Ovidio , Met. , V , 302 ff.).
Los medios mencionados en v. 15 es el aire, mientras que la primera vuelta es sin duda la línea del horizonte y no en el cielo de la luna , hasta que no llega a la atmósfera de acuerdo con las teorías de la época de Dante.
En el verso. 16 , recomenzar deleite significa “alegría vuelto” ( Amado es un sustantivo).
El hermoso planeta (v. 19) es Venus mañana, que con su luz se atenúa la constelación de Piscis, que en ese momento está en el horizonte. Según los cálculos astronómicos modernos parece que en la primavera de 1300 Venus era en realidad la noche, lo que ha llevado a algunos estudiosos a afirmar que el viajar es imaginado en 1301.
La gente en primer lugar (v. 24) son Adán y Eva, los únicos que ver desde ‘ Eden las cuatro estrellas.
La descripción de Cato (vv. 34-36) se refiere a Lucano, que en el Bellum Civile (II, 373 y ss.) Dice que el hombre no quiso cortar la barba o el pelo antes de la derrota de César.
El río ciego (v. 40) es la pequeña corriente que fluye desde el Purgatorio en el natural de la mazmorra al Infierno, cuyo curso los dos poetas se han incrementado.
El vv. 71-72 eran famosos y citado a menudo por los escritores posteriores como Ugo Foscolo al describir el suicidio de Jacopo Ortis.
El vestido (v. 75) es el cuerpo mortal de Catón, que brillará el día del juicio (lo que promete la salvación eterna).
El vv. 85-87 con Cato cumple Virgilio Marzia quizá se refiere al hecho de que Cato históricamente repudiado a su esposa a tomar con él ceder a sus oraciones; el hecho aludido por Dante en Conv. , IV, 28, donde se interpreta alegóricamente (el regreso de Marzia Cato sería el alma a Dios después del final de la vida).
La primera / Ministro citó en los vv. 98-99 es muy probablemente el angelo guardiano en la puerta del Purgatorio, Dante, no el timonel que cumple al azar en el siguiente Canto (pero la cuestión está abierta).
El v. 115 ( El amanecer ganó la hora temprana ) medios que prevalecieron en la salida del sol de la última hora de la noche, el “mañana”, precisamente, por lo que ahora no quiere decir “aura” o “sombra”.
El vv. 131-132 parecen descubrir una alusión al episodio de Ulises ( Inf ., XXVI , 85 y ss.), Que navegó hasta echar un vistazo a la montaña del Purgatorio a morir en el naufragio causado por la voluntad divina.
La fiebre del renacer donde fue arrancado (vv. 134-136) recuerda el pasaje de Virgilio Aen ., VI, 143-144, en el que dice que Eneas rompe la vara de oro como ofrenda a Perséfone y que una vez renacer .

Texto

La lucha por mejores aguas iza la vela
a partir de ahora el vaso de mi genio,
Eso deja tras de sí un mar tan cruel; 3y canto de ese segundo reino
donde el espíritu humano se purifica
y se convierte digno de ascender al cielo. 6Pero aquí el resurga Poesi muertos,
o santas musas, ya que son suyos;
y aquí Calíope un poco subir, 9Mi canción que acompaña con ese sonido
de los cuales las urracas miserables sintieron
el golpe tan grande, que se desesperaban del perdón. 12del color dulce del zafiro oriental,
el cual upgathered en el aspecto despejado
de lo puro, incluso a la primera ronda, 15en mis ojos hizo recomenzar deleite
Tan pronto como emití ‘vuelta desde el aire muerto
que les había afectado ojos y ‘el pecho. 18El hermoso planeta, que a amor
era todos los pilotos del Este,
ocultando los peces que estaban en su acompañante. 21El ‘yo girado hacia la derecha, y se fijaron mi mente
sobre el otro polo, y vi cuatro estrellas
nunca vistas parada de las primeras personas. 24cielos parecían ‘el cielo en sus llamas
clima viuda oh norte,
entonces el arte privado’ de ver estos! 27Como miro de ellos era el partido,
poniéndose un poco al ‘otro polo,
allí donde el Wain había desaparecido ya, 30Vi a mi lado un anciano solo,
digno de tanta reverencia en su mirada,
que más no se debe al padre cualquier hijo. 33

Una larga barba manchada de blanco, y
llevaba, en ‘Asimismo tiene el pelo,
de’ quai doble lista cayó sobre su pecho. 36

rayos de Li de las cuatro luces santas
adornadas sus lumen cara,
ch’i ” vieron como el sol delante de él. 39

“¿Quién eres tú que, contador del río ciego
escapó de la prisión de la eternidad?”
Diss’el, Mover los penachos venerables. 42

“¿Quién ha guiado, o que ha sido su lámpara en
la emisión de luz de la noche profunda,
que nunca negro hace que el valle infernal? 45

Las leyes del abismo por lo tanto rompen?
o está mutado en consejo ciel novo,
que nada os condenados a mis riscos?”. 48

Mi Líder entonces en mi su alcance,
y con las palabras y con las manos y los signos
, Reverente he hecho en mí y mis piernas ‘frente. 51

Entonces le respondió: “Por mí mismo he venido:
Señora del Cielo descendió, en cuyas oraciones
con mi compañía ayudados esto. 54

Pero ya que es tu voluntad desplegó más
de nuestra condición, ¿cómo es en verdad,
no se puote mina que debe ser negado ti. 57

que nunca vio la última noche;
Pero por su locura estaba tan cerca,
que muy poco tiempo estaba allí para girar. 60

Sí, como he dicho, fue enviado a
rescatar a él, y no había otra manera de
que esto debería moverse el mismo betaken. 63

Yo le he mostrado a todo el pueblo de la perdición;
y ahora esos espíritus que tienen la intención de mostrar
quién purgarse por debajo de tu tutela. 66

Como traje le sería largo de contar;
de l’alta potencia desciende de que el SIDA me
lo llevara a ver y oír de ti. 69

O bien, como agradecimiento por su venida:
él busca la libertad, que es tan querido,
Como el que ha conocido a la vida por ella se niega. 72

Usted ‘Lo sé, porque yo no era para ella amarga
muerte en Utica, donde lo dejó
su manto a quien el gran día será tan brillante. 75

decretos eternos no son culpa de ellos para nosotros,
ya que éste vive, y Minos no me ata;
Pero de ese círculo donde están los ojos castos 78 de ellos

de su Marcia, que ‘en apariencia todavía te reza,
O santo pecho, a su la tegni:
por su amor, entonces vamos a doblar. 81

Lasciane ir a sus siete reinos;
Hago una copia de esta gracia de ti a ella,
Si hay que mencionar a continuación digno “. 84

“Marcia era tan agradable a mis ojos
Mientras yo ‘estaba’ más allá’, y luego dijo,
” Que toda la gracia que deseaba de mí I concedió. 87

Ahora que habita más allá del río mal,
puede ya no me mueva, por esa ley
que se hizo cuando emití ‘foros. 90

Pero si una Señora del Cielo se mueve y se mantiene,
ya que a’, no hay halagos:
bastisi que para ella me richegge. 93

Ir a continuación, y Mira que ciñe éste
de una carrera sin problemas, y que me lavas ‘s cara,
que de toda la suciedad y luego anudar; 96

twere no converria, el ojo sorpriso
de cualquier neblina deben ir antes de que el primer
ministro, que es de los de paraíso. 99

Esta pequeña isla redonda sobre la base de la OMI,
existe allí donde los latidos billow,
la puerta se precipita al oso ‘los resortes de cieno; 102

Ninguna otra planta que brotan de la hoja
o endurecen puede no tener la vida,
ya que en los choques. 105

sea A partir de entonces no de esta manera su declaración;
el sol se mosterrà, que ahora está en aumento,
tome el monte por el ascenso más fácil “. 108

De este modo desaparecieron; y yo me crié
sin una palabra, y completamente a mí mismo dibujé
a mi Guía, y elevado a los ojos de él. 111

Y comenzó: “Hijo, siga mis pasos:
Volvamos, para de este lado disminuye
. La llanura a ‘sus límites inferiores” 114

El amanecer se vence al hora matutina
el cual había huido antes de que, por lo que de lejos
pude ver el fluctuar del mar. 117

Hacia adelante nos fuimos a la llanura solitaria
que a la carretera perdida,
que ‘muy abajo parece ir en vano. 120

Cuando estuvimos allí ‘donde el rocío
peleas con el sol, estar en una parte
Donde sombra cae, poco se evapora, 123

Ambos de sus manos extendidas sobre la hierba
en voz baja’ Mi maestro genera:
Para que no me daba cuenta de que de su arte, 126

piden ver ‘lo que mis mejillas llenas de lágrimas:
no hizo él en mí totalmente descubierto
que la tonalidad que el infierno me escondió. 129

Entonces vino que bajar a la orilla del desierto
lo que aún nunca vio navegar por sus aguas
homo, que más vueltas después, tenía experiencia. 132

Allí, se estrechó sí de contento Otra:
oh maravilla! como él sacrificó
la planta humilde, tales brotó de nuevo

pronto, allí donde el avelse. 136

Parafrasear

El buque de mi genio ahora, a la vela para cruzar la mejor agua y deja tras de sí la cruel mar del Infierno;

pero cantaré de ese segundo ámbito (Purgatorio) en la que el alma humana se purifica y se convierte digno de ascender al cielo.

Pero aquí la poesía muertos se levantan de nuevo, oh sante Muse, ya que están consagrados a usted; y aquí hace estallar para arriba bastante Calíope, al ver mi canción con ese sonido de los cuales las urracas miserables (las hijas) Pierio sintieron que un golpe que la esperanza de ser perdonados.

Un color zafiro oriental dulce, que se recogió en apariencia serena aire fresco hacia el horizonte, devolvió la alegría a los ojos tan pronto como salí de aire muerto (Infierno), que se había entristecido ojos y el corazón.

El hermoso planeta (Venus) que conduce al amor brillaba alegremente por todo el Oriente, borrando con su luz la constelación de Piscis siguiéndolo.

Me volví hacia mi derecha y vi el cielo del sur, al ver las cuatro estrellas que nadie ha visto, excepto los primeros padres (Adán y Eva).

El cielo parecía disfrutar de su luz o el hemisferio norte, que está mucho no ser capaz de ver esas estrellas!

Tan pronto como me desvié la mirada de ellos, girando un poco hacia el cielo del norte, donde ahora la Osa Mayor se había desvanecido,

vi a un viejo solitario junto a mí, que look inspirado tanto respeto como es lo que un niño tiene con su padre .

Llevaba una larga barba y el pelo blanco y negros, al igual que su cabello, que cayó en el pecho dos trenzas largas.

La luz de las cuatro estrellas sagrados brillaba en su rostro, para que yo lo vi como si tuviera el sol delante.

Nos dijo, moviendo la barba digna: “¿Quién eres tú, que vas por el río subterráneo huyó de la prisión eterna?

Que te ha guiado y lo que ha mostrado el camino, al salir de la profunda noche oscura que siempre hace que el abismo infernal?

Las leyes del abismo son tan inútil? o en el cielo, una nueva ley bajo la cual usted, maldito, llega a las rocas (se promulgó el Purgatorio) que lo atesoro? “

Entonces mi maestro me agarró, y las palabras, con las manos y con gestos me llevó a arrodillarse y mirando hacia abajo.

Entonces respondió: “No he venido aquí por mi propia bajó del cielo, una mujer (Beatriz), a cuyas oraciones que le ayudó con mi ayuda.

Pero ya que su deseo es que se explica con más detalle nuestra condición, no es posible que mi deseo se desvía de la suya.

Estas nunca murieron, pero su pecado fue tan cerca de ser lo que no pasaría mucho tiempo.

Como dije, fui enviado a rescatarlo; y no había otro camino que este, para que le remití a él.

Yo le mostró todos los condenados; ahora quiero mostrar esas almas (penitentes) que se purifican bajo su cuidado.

Sería largo de explicar la forma en que lo traje aquí; Desciende del cielo una virtud que me ayuda a traerlo aquí, verte y oírte.

Ahora le ruego que dan la bienvenida a su llegada: se busca la libertad, que es muy valioso como alguien que renuncia a su nombre en su propia vida.

Usted lo sabe bien, porque la libertad affrontasti muerte en Utica, donde lo dejó el cuerpo que el día del juicio brillará.

Los edictos eterno no se rompen por nosotros, como Dante está vivo y Minos no tiene poder sobre mí: de hecho, provienen de círculo (Limbo), donde están los ojos puros de su esposa Marcia, que ven que parezca que pedirle que se considera que su todavía, O santo pecho: en el nombre de su amor, por lo tanto, nos doblar.

Vayamos a los siete cuadros del Purgatorio; Les agradezco delante de ella, si está de acuerdo que se menciona allí “.

Luego dijo: “Mientras yo estaba vivo, Marzia era tan caro a mis ojos la esaudii todos los deseos.

Ahora que hay más allá del río infernal (Acheron) puede ya no me mueva, en virtud de la ley que fue promulgada cuando fui fuera de ella.

Pero si una mujer bendecida, como usted dice, moviendo sus pasos, usted no necesita halagos: simplemente orar en su nombre.

Va ‘entonces, y’ con el fin de encerrar los lados de este último con una punta suave y lavagli la cara, de tal manera como para eliminar de ella toda contaminación;

De hecho, no sería apropiado comparecer ante el primer ministro paraíso (la angelo guardiano) con el ojo velado de un poco de niebla.

Este islote, en sus partes bajas, donde es golpeado por las olas, está lleno de cañas en los manantiales de barro;

ninguna otra planta que tenía frondas o un tronco rígido que puede crecer, ya que no habría doblar el impulso de las olas.

Luego, su retorno no es de este lado; el sol, que ahora se levanta, no indicará la dirección dónde encontrar un fácil acceso a la montaña “.

Así se desvaneció; y me levanté sin hablar a mí, y me atrajo hacia mi guía, volviéndose hacia él la mirada.

Comenzó: “Hijo, siga mis pasos: volver, porque aquí las pistas lisas suavemente hacia el punto más bajo”.

La luz del amanecer estaba ganando la última hora de la noche huía delante de ella, de modo que de lejos vi el parpadeo de la superficie del mar.

Fuimos a lo largo de las llanuras solitarias, como alguien que encuentra el camino perdido y que, hasta que, pensó en caminar en vano.

Cuando estuvimos allí, donde las peleas de rocío con el sol, ya que es el punto en el que no hay sombra y se evapora poco, mi maestro puso ambas hierba manos tiernas, con las palmas abiertas:

entonces, entendí lo que quería hacer, para preguntar porque aún manchado mejillas de lágrimas: me descubrió el color de la cara que el infierno se había escondido.

Llegamos tarde en el desierto de la costa, que nunca vio a nadie que vaya a continuación, fue capaz de volver.

Aquí Virgilio me ceñido como Cato había dicho lo maravilloso! De hecho, después de que arrancó la planta humilde que había elegido, este volvió a nacer de inmediato lo que había en el mismo lugar.

Fuente: divinacommedia.weebly.com

¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios