Sobre el libro

Bienvenido. Este es un sitio de fans dedicado a los fans del poema de Dante, con una introducción general a la obra, el Cantiche individual y guía completa de Canti (resúmenes, análisis, notas, textos y paráfrasis). También puede encontrar tarjetas de los personajes principales y la ubicación de la obra y la biografía del autor y tarjetas en sus otras obras. Todas las imágenes pertenecen al dominio público o se publica en sólo con fines educativos y sin fines de lucro (que no tiene intención de violar las reglas sobre derechos de autor) y baja resolución.

Feliz lectura.

famous-faces-big_1367237a

“Discutiendo la Divina Comedia con Dante” es el título de un cuadro pintado por tres artistas taiwaneses. En él aparecen ciento tres personajes más o menos conocidos de la historia.

Si quieres, haz click sobre la imagen para verla a tamaño gigante e intenta descubrirlos a todos; también aparecen los tres pintores observando con Dante su obra. ¿Te atreves a reconocerlos a todos?

divine comidi

El poema

El autor

Personajes

Lugares

Cronología

Fuentes

Domenico di Michelino - Dante y su poema (1465). Catedral de Santa Maria del Fiore, Florencia.

La Divina Comedia

Dante Alighieri

La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime. (Fragmento. Adriana Quiroga, Hernán Guerrero y Ulises Márquez)

Versiones disponibles

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s